Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FLEX 1500 vs ANAN 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FLEX 1500 vs ANAN 10B

EA7LH
Mensajes: 222
#29585  - 19 enero, 2015 16:38 

Buenas tardes, estoy interesado en introducirme en el mundo del SDR y después de mirar muchos post y artículos estoy barajando la adquisición de un Flex 1500 o el nuevo Anan 10 B, no soy muy manitas y he descartado los diferentes kit que hay en el mercado , he mirado también la pagina de HPSdr pero entiendo que aunque son módulos también exige algo de conocimientos técnicos.

Por eso me había decidido en principio por el Flex 1500 por su relación calidad precio. Pero he visto que ha salido recientemente el Anan 10 B y no se si merece la pena pagar 480 euros mas.

Agradecería algún consejo en ese sentido sobre este tema.

Un saludo

73 de EA7LH

ResponderCitar
Inició el tema
EA7MT
Mensajes: 887
#267845  - 19 enero, 2015 20:48 

Hola ,yo tengo un anan y por su forma de funcionar no tiene nada que ver con este el flex, que funcionando muy bien ,este anan esta un paso tecnológico por encima de ese flex, quizá la diferencia de precio no este justificada?, no lo se, pero el funcionamiento es distinto.

Gracias...........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#267896  - 19 enero, 2015 20:52 

Hola,

Efectivamente, todos los Anan son de 3ª generación, llevan un chip DDC digitalizador de RF.
El Flex-1500 es de 2ª generación, envía audio al PC.

El que empieza tiene que mirar a ver si prefiere algo más sencillo para enredar o algo de última generación para empezar con mejores opciones.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#267898  - 19 enero, 2015 21:08 

Perdon por proponer otro que no sean los expuestos, pero, ¿No has pensado en un Elad FM DUO?

Puede funcionar tambien sin PC.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#267900  - 20 enero, 2015 00:29 
EA7FGJ escribió:
Perdon por proponer otro que no sean los expuestos, pero, ¿No has pensado en un Elad FM DUO?

Puede funcionar tambien sin PC.

No lo conocia , lo mirare.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 222
#267897  - 20 enero, 2015 00:35 
EA7MT escribió:
Hola ,yo tengo un anan y por su forma de funcionar no tiene nada que ver con este el flex, que funcionando muy bien ,este anan esta un paso tecnológico por encima de ese flex, quizá la diferencia de precio no este justificada?, no lo se, pero el funcionamiento es distinto.

Gracias...........Lute

Veo por lo que comentas que la diferencia es cualitativa en cuanto a características , ¿ cuales destacarías de ellas? , lo que tendré que ver y decidir es si lo merece cuantitativamente con mis cortos conocimientos. :S :S :S :S :S :unsure:

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 222
#267899  - 20 enero, 2015 00:40 
EA1DDO escribió:
Hola,

Efectivamente, todos los Anan son de 3ª generación, llevan un chip DDC digitalizador de RF.
El Flex-1500 es de 2ª generación, envía audio al PC.

El que empieza tiene que mirar a ver si prefiere algo más sencillo para enredar o algo de última generación para empezar con mejores opciones.

73, Máximo - EA1DDO

Veo amigo Máximo que citas una de las diferencias entre los dos equipos , que creo ayudara a decidir. Habra que ver como he comentado en el post del amigo EA7MT si merece la diferencia de precio. :dry: :dry: :dry:
En cuanto a algo mas sencillo que hay en el mercado que este ya construido.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LH
Mensajes: 222
#267846  - 20 enero, 2015 00:41 

Muchas gracias a los tres a los tres por vuestros consejos. :) :) :)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#267921  - 20 enero, 2015 10:23 

Hola,

Escribió:
Veo amigo Máximo que citas una de las diferencias entre los dos equipos

Esa es la diferencia fundamental, pero es algo interno, del diseño y funcionamiento del equipo.
Desde fuera es igual. Incluso creo que usan el mismo programa, el PowerSDR.
Lo que pasa es que cuando te pones a hilar fino, ves que los de 3ª generación van mejor que los anteriores; más ancho de banda, menos ruido, mayor rango dinámico, etc.

Hay más modelos tanto de 2ª como de 3ª generación, pero esos dos son los más conocidos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#267928  - 20 enero, 2015 10:26 

Se me olvidaba...

Si necesitas información sobre SDR, visita la siguiente página:

http://www.ea1ddo.es/sdr/sdr.html

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#267847  - 20 enero, 2015 11:40 

He preparado una tabla con las diferencias mas importantes entre ambos modelos:

lo podeis descargar aqui.

Saludos
EA3KZ
Salvador

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#267945  - 20 enero, 2015 17:00 

Hola ,bueno como te dice Maximo en su pagina puedes leer mucho y Salvador en la tabla los compara.
Yo ahora comparo un kit que es +- lo mismo y con una tarjeta de sonido exterior buena, con un anan100d , hombre hay una diferencia que te digo? ......ahora,imagínate que te quieren vender un equipo que no tiene ssb ,pero que tu sabes que dentro de unos años todos dejaremos la AM de una u otra forma tendrás un equipo atrasao desde que lo compres , que funciona mucho mejor que equipos actuales que cuadruplican su precio,pero .........tecnología de hace unos años ..............yo cuando compre el mio me lei la pagina de Maximo (GRS)y oí en 7.141 a Gabi (GRS)sobre la 4 de la tarde ,me lie la manta a la cabeza y lo pedí a India , ahora lo venden en EA. en fin es una decisión que te tienes que currar tu, el $parnet€ no lo regalan.......hihihi
73...........Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#267946  - 20 enero, 2015 17:49 

Hola,

Escribió:
He preparado una tabla con las diferencias mas importantes entre ambos modelos:

Muy buena.
Tan solo señalaría la fila donde dice "ADC", los Anan no tiene ADC, al ser digitalización directa usan DDC.

Lo del software de los Anan es porque pueden usar el PowerSDR mRX o el cuSDR, aparte de otros. El cuSDR es similar... del SmartSDR del Flex-6000.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#267848  - 21 enero, 2015 17:55 

De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas y consejos sobre el tema.

Gracias Máximo , estoy con el enlace de tu pagina que me mandaste y por lo poco que he leído y con lo que me has comentado en este hilo , veo mas claro el mundo SDR, en ello estoy y espero sacar buen provecho de ello y tener una visión clara para tomar una elección acertada.

Gracias igualmente amigo Salvador por la tabla que has confeccionado y que simplifica y clarifica muchísimo las características y con un simple vistazo se ve las características y las diferencias entre los diferentes equipos.

Y de nuevo gracias también a ti Eleuterio por lo acertado de tus comentarios en cuanto a la elección que me tengo que currar , que por supuesto es mucho mas fácil con lo acertado de todos los comentarios aportados por vosotros.

A priori creo que la decisión mas acertada seria el ANAN 10B, aun a pesar de la diferencia de precio que creo puede estar justificada por tener unas características superiores y ser un equipo como dice Máximo de 3ª generación.

Aunque lo que me he dado cuenta es que en España el coste de este equipo es bastante superior al que tiene si lo compras en la pagina de APACHE LABS. ¿ es seguro si se pide a la India? ¿ tiene algún coste adicional mas? Que me podéis decir

73 de EA7LH :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TK
Mensajes: 177
#268028  - 21 enero, 2015 19:43 

Buenas tardes,

APACHE LABS tiene en su web en FAQ:
"Please note that we do not ship to the UK, Germany, Switzerland, France, Italy, Sweden and Spain directly, kindly contact our respective distributors if you would like to purchase an ANAN radio or if you have any queries."

73 de EA8CSD

Rafael

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#268037  - 21 enero, 2015 20:26 

Hola,

Escribió:
APACHE LABS tiene en su web en FAQ:
"Please note that we do not ship to the UK, Germany, Switzerland, France, Italy, Sweden and Spain directly, kindly contact our respective distributors if you would like to purchase an ANAN radio or if you have any queries."

Resumiendo, que ha España y otros países no vende desde la fabrica, pues ya hay distribuidor oficial.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#268043  - 21 enero, 2015 21:13 

Yo he probado el Flex y va muy muy bien, en recepción mejor que equipos muy caros, por otro lado tiene la ventaja del software diseñado, para mi es más fácil de poner en funcionamiento.

El Anan también está bien pero teniendo en cuenta que no es un Anan 10 puro, en mi opinión las diferencias para un uso normal son inapreciables con respecto al 1500. Lo que si tienes que tener en cuenta es que son ambos equipos QRP.

En el caso del Flex 1500 la comunicación con el PC es únicamente un cable USB.

El Anan 10 a mi me gusta, sin embargo el Anan 10E, que pienso que es al que te refieres, es más limitado y ya me hace dudar más con el Flex 1500.

Si necesitas cualquier detalle escríbeme un mensaje y comentamos lo que necesites.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 222
#268044  - 21 enero, 2015 23:00 
EA1BAB escribió:
Yo he probado el Flex y va muy muy bien, en recepción mejor que equipos muy caros, por otro lado tiene la ventaja del software diseñado, para mi es más fácil de poner en funcionamiento.

El Anan también está bien pero teniendo en cuenta que no es un Anan 10 puro, en mi opinión las diferencias para un uso normal son inapreciables con respecto al 1500. Lo que si tienes que tener en cuenta es que son ambos equipos QRP.

En el caso del Flex 1500 la comunicación con el PC es únicamente un cable USB.

El Anan 10 a mi me gusta, sin embargo el Anan 10E, que pienso que es al que te refieres, es más limitado y ya me hace dudar más con el Flex 1500.

Si necesitas cualquier detalle escríbeme un mensaje y comentamos lo que necesites.

OK, de acuerdo David.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE