URE foro pequeñas
FLEX-1500 el QRP-SD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FLEX-1500 el QRP-SDR

Página 7 / 10
EA5WO
Mensajes: 959
#120616  - 22 septiembre, 2010 07:45 

EA6AGB

Paulino. Encantado de saludarte de nuevo. Me alegro por lo de las ferritas hayan cumplido su cometido.

Asi de memoria con el Virtual Serial Ports emulator VSPE creas un COM virtual dispositivo conector. llámese p.ej. COM5
Dentro del powersdr en la pestaña superior SETUP entras en la configuración del CAT y en el CAT Control señalas el COM5 y en el ENABLE CAT lo marcas. salvas con apply y le das al ok. ya instalado el bobsmeter lo cargas le das al icono que sale una flecha abajo/arriba para entrar en la configuración del smeter y le marcas el puerto COM del ejemplo osea COM5 sales de la configuración picas a AVG y en teoría debe ya de ir el smeter virtual.

Yo tengo configurado el TMATE que es una perilla de dial y 2 smeters uno para cada receptor ya que con mi Flex5000 tengo instalado el 2º receptor.

Por cierto se lo han trabajado muy bien el smeter. Mejor imposible.

Prueba a ver. Espero haber podido ayudarte. De nuevo te felicito por el SDR. Una vez pasas el periodo de adaptación al "raton" todo lo otro ya te parecera de la epoca de los romanos.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114341  - 22 septiembre, 2010 19:52 

Hola Pascual he seguido tus instrucciones y el smiter funciona bien, pero al apagar el equipo hay que volver a empezar desde el puerto virtual porque se borra todo, ¿que hago mal?.

73

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#120784  - 22 septiembre, 2010 21:25 

Hola de nuevo. Ne alegro ya te funcione ok.

Yo con el VSPE tengo el fichero de configuración guardado y cuando cargo el programa, cargo a continuación el fichero de configuración. Cada vez que arrancas el ordenador debes de iniciar primero el VSPE con el COM virtual y a continuación cargar el powersdr y por ultimo el bob-Smeter. Si te sales del PowerSDR aunque apagues el Flex y no apagas el ordenador el VSPE se queda residente, al arrancar de nuevo el powersdr deberia de funcionar todo bien. Igual es que no te he entendido bien tu duda.

Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114342  - 22 septiembre, 2010 21:31 

Cuando enciendo el ordenador tengo que volver a utilizar el VSPE para volver a crear los puertos
como al principio, se borra todo lo que hice, dices que guardas el fichero de con figuración, como lo haces.

????
EL VSPE se quita de residente al apagar el ordenador y cuando lo enciendo tengo que volver a poner los datos (dispositivo>crear> etc.)

He abierto otro hilo por error. Perdon

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#120795  - 23 septiembre, 2010 19:44 

Hola!

Es muy facil.

Para crearte un fichero con la configuración guardada y el VSPE una vez creado el puerto virtual le das a la pestaña de arriba FICHERO y en GUARDAR COMO.. le pones p.ej. tu indicativo y lo grabas. Otra vez cuando lo arranques el VSPE entras en la pestaña FICHERO - ABRIR y picas el nombre de tu configuración guardada y automáticamente te la carga.
Espero haberme explicado. Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114343  - 23 septiembre, 2010 20:36 

Gracias Pascual
Después de crear los puertos en donde pone fichero le doy a guardar, le pongo nombre "puertos" y acceso directo en el escritorio doble clic y lo pongo residente en la barra inferior después solo tengo que configurar el reloj poniéndole el puerto creado y a funcionar ???? que puede faltar mas.Ya funciona. Hay algún reloj mas, de SWR seria la leche.
Saludos

EA6AGB

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#120923  - 23 septiembre, 2010 20:46 

Hola. Me alegro que ya lo tengas funcionando. Como habras visto el smeter esta muy logrado y realista.

De momento para el Flex esta ese Smeter. puedes configurarlo. cambiarle el aspecto.
Van a sacar algun modelo nuevo de smeter. Tipo el del IC-756

http://www.woodboxradio.com/uk/Bobmeters.html

Y el FXPad que eso ya sera la leche.. Aunque necesitara el TMATE que es el dial por puerto usb y controlado también por el CAT.

http://www.woodboxradio.com/uk/FXpad.html

Yo recomiendo con el Flex SDR instalar un 2º monitor y en este 2º monitor tener focalizado todo el Flex, smeter, etc.. por comodidad y nunca se queda en 2º plano.

Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114344  - 23 septiembre, 2010 21:48 

El Bob Meters estaría bien con las 4 escalas, si te enteras antes que yo ya avisaras. ;)

EA6AGB

PD-De todas maneras parece que es para una versión superior a la 2.0.8

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA1DIW
Mensajes: 103
#120925  - 24 septiembre, 2010 10:49 

Hola ,sobre el FLEX1500 definitivamente creo que el tema del retardo de la CW con las pruebas que he hecho en mas de 8 ordenadores de diferentes configuraciones , la cuestion es de la potencia del ordenador, en todos los equipos con un procesador mas o menos rapido y sobre todos con 4GB de ram , NO HAY RETARDO , se puede trabajar sin problema en CW, en equipos con procesadores mas lentos (como los famosos mini portatiles o similares)y con 1-2 GB de RAM, el retardo es significativo y muy dificil de trabajar casi imposible.
Por lo demas el equipo dentro de lo que es, se comporta desde mi pùnto de vista bien, un poco mas sordo que alguno de mis otros KIT de SDR pero con mas limpieza de espureas etc.
Un saludo.
Juan A.

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#120957  - 24 septiembre, 2010 12:06 

CW en el FLEX1500

Es un problema conocido del actual driver.

El fabricante espera resolver el problemas en breve,
entre tanto el recomienda usar los drivers ASIO4ALL, y ajustar el valor del buffer a el valor menor posible.

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114345  - 25 septiembre, 2010 22:58 

Tengo una duda (otra) el Flex-1500 tiene debajo de los botones RX EQ y TX EQ otro VAC que al pulsarlo se activan los altavoces del ordenador y sale el sonido de la emisora. Ya hice lo que pone en las instrucciones sobre poner la tarjeta de sonido por defecto etc. y el Flex solo la reconoce cuando se pulsa dicho botón en ese caso teóricamente no seria necesario altavoces o auriculares en el Flex ????. De todas maneras no uso ese procedimiento asta no saber si es "aconsejable".

Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1472
#121073  - 28 septiembre, 2010 10:14 

Hola a todos:

Este hilo está resultando ser de los que merece la pena tener archivados, aunque sólo sea en la memoria ...

La cuestión que traigo aquí es la utilización de este transceptor SRD para PSK. Parece su medio natural, como ya alguien apuntaba anteriormente, pero me gustaría conocer la opinión y experiencia de usuarios de ese modo -psk- con este equipo -flex 1500-.

Por las prestaciones de la variedad de filtros de recepción que estos sistemas llevan asociados, parecen ideales para ponerse a llamar CQ en una frecuencia determinada, ajustar un filtro estrecho, y estar muy atentos a todo lo que entre. Donde tengo alguna duda del rendimiento de estos chismes es en el modo monitoreo, donde las interacciones de señales fuertes vecinas activan rapidamente los circuitos AGC en transceptores tradicionales y se desvanecen casi todas las señales, salvo las más fuertes.

Hay otro detalle operativo que, en mi caso, puede complicarme la vida: quizá los 5 w no sean suficientes para hacer trabajar bien al acoplador automático que tengo a pie de antena (SGC-230). ¿Alguien tiene experiencia de manejar este acoplador con 5 w?. Eso sí, por este asunto, no voy a saltar al flex-3000 o al 5000: debo encontrar una salida más "imaginativa".

Por lo demás, estoy convencido que estamos asistiendo a un gran cambio en las maneras de hacer en el mundo ham. En algún sitio he leído que la aparición del psk31 y equipos como el FT817 ó IC703 han marcado un antes y un después. Sin duda, los sistemas SRD también están significando, ya hoy, un cambio de paradigma.

73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#121074  - 28 septiembre, 2010 19:10 

El boton VAC es para la conexion del PowerSDR con los programas de modos digitales (HRD, MIX, etc..) usando el Virtual audio Cable. si instalas el Virtual Audio Cable, puedes redirigir tambien el audio hacia el altavoz del PC cuando estes en fonia, aunque es mas recomendable el conectar un altavoz amplificado o un auricular directamente al Flex 1500.

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114346  - 28 septiembre, 2010 19:29 

Gracias seguire usando los altavoces amplificados, y con vuestro permiso seguire preguntando, espero no ser demasiado "pregunton".

Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#121283  - 28 septiembre, 2010 19:34 

No hay problema,

Saludos

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 198
#114347  - 2 octubre, 2010 00:29 

Una vez hechas algunas pruebas con el me he encontrado que con el programa powerSDR en modo "MONITOR" me escucho con mucho retardo siendo complicado seguir un QSO al oirme retrasado. ¿Es normal? el ordenador es un portatil toshiba NB100. También he notado que en FM Narrow no recibe muy inteligible (No se si será por tema de filtros o que pero no consigo escuchar claro una señal de FM en 10 o 6m incluso a nivel local).

Espero vuestros comentarios,

Javier, EA4AON.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
EA1EE
Mensajes: 100
#121533  - 14 octubre, 2010 23:27 

hola:

Despues de ver el de Manuel ea1ta, es qrp y no tiene acoplador , estoy pensando en un 3000 que os parece sustituirlo por mi viejo hf

ResponderCitar
EA7EU
Mensajes: 255
#122618  - 15 octubre, 2010 07:18 

DSC_0268.jpg
Pues yo te lo aconsejo!

Yo tengo un F3K y va como la seda. Todos lo comentarios que te hagan o leas sobre que engancha el SDR es cierto como la vida misma.

Siempre he trabajado con equipos altos de gama y de verdad te digo que no hay color, en ocasiones parece que el corresponsal no esté a miles de KM, parece que está tu lado sentado en el shack.

En mi caso al F3K lo tengo funcionando con un Apple IMAC dedicado a el, lo tengo con 2 monitores, en el principal tengo la pantalla del Tmate, Power SDR,Bobsmeter etc y en la otra el programa de log con su cluster, una gozada...

Es la mejor compra que hice en años en la HAMRADIO y no es que los equipos que anteriormente tuve no fuesen bueno, que lo eran...es que es otro concepto,es la posibilidad de moldear los filtros a tu gusto, ver las señales en pantalla, puedes equalizar (10 bandas) el RX y tu TX, trabajar en split es "la repanocha" con el multirx en pantalla ves cual es el salto de RX en la que la estación DX está escuchando...

Solamente te sentirás un poco "raro" los primeros dias, que es una fase de adaptación, en la que pasas de un equipo con un montón de botones físicos con una más o menos función a tener una caja azul que solo tiene un botón, el ON-OFF, el resto de botones (muchos más que cualquier equipo de mercado) están en tu pantalla y TODOS funcionan.

Abajo tienes links en mi web con mis SDR experiencias, suerte y si te vienes al mundo SDR, BIENVENIDO!

73

Pedro Luis
EA7EU

http://ea7eu.com/node/418
http://ea7eu.com/node/5
http://ea7eu.com/node/345
http://ea7eu.com/node/341

www.ea7eu.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#122630  - 15 octubre, 2010 09:59 

Hola,

Como lo prometido es deuda...

Escribió:
Cuando acabe y ya lo entienda todo bien, entonces voy a hacer un pequeño resumen para que aquel que quiera lo lea.

Ya está listo el artículo y creo que va a salir en la revista de URE de Diciembre.
Me ha llevado algo de tiempo pero es que como pronto veréis, tiene su miga y creo que el artículo ha quedado bastante bien, aunque siempre se puede completar y mejorar.

Después de salir en la revista, también estará disponible en internet.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#114348  - 15 octubre, 2010 11:51 

Máximo,
¿has podido meter al Transfox de RfHam en ese trabajo?...la verdad es que sería de lo más interesante.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
Página 7 / 10

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE