URE foro pequeñas
FLEX-1500 el QRP-SD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FLEX-1500 el QRP-SDR

Página 6 / 10
EA1DDO
Mensajes: 7784
#115893  - 6 agosto, 2010 15:23 

Hola,

Escribió:
Máximo, cuando puedas nos concretas en qué se basa la división esa por generaciones. Asi nos aclaramos un poco en lugar de liarnos mas.

Bueno, eso también lo estaba explicando en el artículo que estoy escribiendo.
No se hasta que punto se pueden considerar esas generaciones como estándar, pero es la división que Ken N9VV, experto del tema, ha hecho.
Básicamente, la primera generación es la de los primero ensayos de hace años, la segunda generación es la que usa un detector por cuadratura, y la tercera los que muestrean directamente "conversión digital directa".
Más o menos como ya tu lo has comentado.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#114328  - 7 agosto, 2010 15:40 

.

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#116011  - 7 agosto, 2010 15:53 

EA4ERZ escribió:

Escribió:
bueno entonces vamos a ver resumiendo: aconsejarme

entre estos 2 kits, tengo que descartar uno

primero--- PM SDR
terminacion con pantalla LCD y para mi lo mas importante conmutacion para poder meter mi ft 950 a traves de el sin tener que desconectar nada al transmitir, el sdr aguanta 100 w(la placa de reles). Se puede conectar si se quiere salida intermedia de IF y ya no haria falta conectarlo a traves de la antena.

recepcion de 100 khz a 55 mhz precio con portes y 340 euros aprox. (si contamos el kit de lcd y el switch board) si no unos 260 euros (kit rx nada mas, a pelo) con portes.

segundo---- FA TRX SDR:

pues en este con estos potenciometros me pierdo haber si alguien sabe que o para que son

tiene disponible transmision a 1 w con posibilidad para 5 o 10 w (mas pasta).

tercero--- LP PAN

pues no me aclaro, tengo que tener una salida if para la ft 950 y eso son 189 dolares. precio del lp pan 225 mas portes.

me fastidia traerlo de EEUU por lo de las aduanas por si acaso

creo que estos 2 primeros equipos por ese precio son los mas completos,para mi, sin muchos lios, 4 soldaduras y a correr.

el softrock es muchisimo mas barato, pero no quiero que me pase como con la emisora, primero te compras un equipo y como te gusta el tema luego otro mas gordo y asi sucesivamente hasta que terminas con el gran equipo con el consiguiente chorreo de pasta en los equipos anteriores y medio abandonados en el cuarto.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#115831  - 8 agosto, 2010 11:12 

EA5DOM escribió:

Escribió:
Sobre lo de sincronizar SDR y transceptores convencionales habia oido que se puede hacer con el HRD. Efectivamente el BobCat trabaja muy bien con el Perseus pero solo para ICOM. El usar un splitter en la antena ten en cuenta que divide la señal, por lo que recibiras menos señal en los dos receptores. Combinar el audio no es buena idea porque el del SDR siempre va retardado, asi que mejor CONMUTAR los audios. Y yo te diria que conmutar los receptores. Cuestion de gustos y de ir probando, que es de lo que vá esto de la radio
Saludos

Hola a todos, el tema de manejar los equipos de HF junto a un receptor SDR via CAT veo que depende tanto del equipo que tengas como del SDR y del software que utilices, como comente yo he hecho trabajar mi ICOM756PRO3 con el RFSpace SDR-IQ y el programa SDR-Radio Console.

Lo del Splitter lo habia tenido en cuenta, calculo que se van a tener una perdidas de 3dB, es decir menos de un punto de señal, contando que los receptores de hoy en dia todos tienen uno o dos preamplificadores de 10/20dB no creo que se note su uso, de todas formas si alguien ha trabajado con splitters y puede puntualizar algo por si estoy equivocado se lo agradeceria.

Y para terminar sobre mezclar el audio ya tengo posibilidad de conmutarlos, tambien he tenido en cuenta el retardo de un receptor a otro, lo que busco es tener otro receptor independiente totalmente a lo que puedo añadir tambien el uso del CAT del equipo en determinados momentos y poder escuchar un solo receptor o los dos a la vez mediante un balance o uno por cada canal etc, en fin jugar un poco para sacarle el maximo partido a todo, se me ocurren muchas situaciones en lo que esto puede ser util, cuando estas en una banda y estas monitorizando otra con baja actividad como por ejemplo 10 mts o hacer guardia cuando sabes que una expedicion va a salir en una frecuencia determinada o va llamando por numeros para no esperar en una frecuencia hasta que te toque y seguir monotorizando otras bandas eso sin contar con escuchar colas de split no solo con el equipo sino con otro receptor mas y en el caso del SDR-Radio con la posibilidad de tener hasta 3 VFO´s sicronizados con el equipo a traves del CAT.
En mi caso con el pro3 tengo posibilidad de varias de estas cosas, visualizar hasta 200 Khz de spectro en tiempo real, doble escucha (que no 2 receptores) etc lo que busco es optimizar todo esto, en fin como dices cuestion de gustos y de ir probando, de todas formas de momento voy a aplazar todos estos proyectos por posible cambio de equipo.

Para terminar veo que se estan hablando de SDR que solo son, sino me equivoco, Receptores panoramicos a traves de la IF de los equipos como es el caso del LP Pan, a los que hay que contar con que el equipo tenga salida IF sino hay que buscarla (para el FT950 por ejemplo creo que hace falta la placa IF-2000), saber el ancho de banda de esa IF y por ultimo sumar el precio de una buena tarjeta de sonido para sacarle todo el rendimiento, a esto ultimo veo que hay algun KIt que hay que sumarle tambien la tarjeta de sonido, 73.

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5DOM
Mensajes: 1053
#114329  - 9 agosto, 2010 13:40 

Para los que quieran saber mas sobre el undersampling y utilizar SDR de HF para recibir frecuencias mas altas. He dejado el artículo aqui

Articulo de WA6KBL en Inglés

Sobre las pruebas de combinar receptores, audio, etc es precisamente lo que hay que hacer: Experimentar y encontrar nuevas combinaciones que sean utiles para diferentes formas de hacer radio.

Sobre conectar el SDR a la FI o directamente a la antena (compartida con un transmisor) creo que es una diferencia muy grande. Conectado a la FI siempre tendras el receptor SDR limitado en +/- unos KHz alrededor de lo que sintonices con el receptor principal. Compartiendo antena mediante el conmutador interno del equipo también se limita la cosa, puesto que los filtros de entrada los pone el receptor principal en la banda en la que esté sintonizado y el SDR no recibiria nada en bandas muy diferentes. Ejemplo: Transceptor FT-897 en 28Mhz y SDR compartiendo antena a traves de comutador interno y en 7MHz = SDR sin señal

Visto asi es mas interesante un conmutador de antena externo que te conecte un splitter en Rx (receptor principal y SDR compartiendo antena) y puentee directamente la antena al Tx en transmisión.

Eso si que te permitiria tener el receptor principal y el SDR en bandas muy diferentes cada uno con su correspondiente filtro de entrada.

Bueno, eso suponiendo que hablamos de una antena multibanda, claro !

Saludos

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#116152  - 9 agosto, 2010 18:02 

Hola,

Luís, gracias por el documento. Ya lo he bajado y voy a echarle un vistazo.

Escribió:
Compartiendo antena mediante el conmutador interno del equipo también se limita la cosa, puesto que los filtros de entrada los pone el receptor principal en la banda en la que esté sintonizado y el SDR no recibiria nada en bandas muy diferentes. Ejemplo: Transceptor FT-897 en 28Mhz y SDR compartiendo antena a traves de comutador interno y en 7MHz = SDR sin señal

respecto a ese tema, creo que no todos los equipos funcionan así. Yo he estado mirando el mío y creo que la salida (y entrada) de Rx que tiene en la trasera son antes de filtros.
Eso conviene que cada uno revise su equipo ya que cada radio puede ser distinta.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#114330  - 9 agosto, 2010 19:04 

ayer descubri una cosa en el PMSDR, a lo que decis de conmutar, esta kit tiene la posibilidad mediante el swich board haciendole un puente, en el que se pueda recibir a la vez tanto en la emisora como en el sdr.

ojo viene sin el puente por lo que en efecto se escucharia el sdr pero no la emisora, y en las instrucciones comenta el fabricante que tiene la posibilidad de hacerle un puente para poder recibir en los 2 a la vez

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#114331  - 9 agosto, 2010 19:46 

bueno pues acabo de pedir el pmsdr completo(pantalla de lcd mas el swich board) 325 euros con portes incluidos.

ResponderCitar
EA4AON
Mensajes: 198
#114332  - 29 agosto, 2010 17:15 

Hola a todos los seguidores de este hilo SDR.

He encontrado una web muy interesante y completa (con diseños de PCB ya hechos) en la siguiente dirección de YU1LM:

http://yu1lm.qrpradio.com/sdr%20transceiver%20yu1lm.htm

Esta es la página de transceptores SDR pero también hay más cositas interesantes y muy bien explicadas (en ingles). Yo ando interesado en el AVALA trx y de hecho hay un colega en EBAY que te vende las placas por 12€ (envío incluido al cambio).

Ya os contare cuando lo reciba.

Saludetes, Javi EA4AON.

Javier - EA4AON

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#114333  - 29 agosto, 2010 17:53 

ya tengo el PMSDR junto con la tarjeta emu 0202, funcionando y recibiendo a la perfeccion

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114334  - 31 agosto, 2010 23:23 

Después de mucho mirar he encargado el Flex 1500+SWITCH BOX y espero que los reciban pronto para empezar a probar nuevos sistemas, sobre todo en recepción combinandolo con el Yaesu FT-950. ¿Alguien tiene esa configuración? si es así puede decirme que tal funciona. Los otros sistemas necesitan abrir los equipos, hacer conexiones internas y yo no estoy para esos trotes :laugh: :blush:

Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114335  - 5 septiembre, 2010 10:32 

Mientras me llega el FlexRadio intento entrar en la demo y me sale lo siguiente.

1º Aviso
Si no desea estar en modo de demostración/testt, por favor, abra el formulario de configuración y cambiar el modelo a la selección adecuada (Flex-5000, SDR-1000, etc.) y, a continuación, reinicie PowerSDR
Aceptar
2º Aviso
Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Sigue un listado
en PowerSDR: Console…………………….
“ “
En System………………………………….

Varios mas
Aceptar
y me cierra la pantalla para entrar en la demo.

Alguien me puede hechar una mano ????? (lo instale tal como dice el manual)"pero"... gracias.

Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#118512  - 5 septiembre, 2010 17:16 

Que version de POWERSDR usas??

Salvador

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114336  - 5 septiembre, 2010 17:22 

Gracias por contestar Salvador

PowerSDR_2.0.8.

La que hay en FlexRadio para los 1500-3000-5000 que cuando instalas el programa ya estan señalados.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#118526  - 6 septiembre, 2010 00:02 

Para arrancar en modo demo, cuando te sale el primer mensaje de error debes pulsar en la opción SI.
una vez arranque el programa pulsa con el ratón en "START"

y no tienes que seleccionar ningún equipo en el Setup del programa, déjalo en DEMO/NONE

de todas formas el programa PowerSDR en modo demo no siempre funciona correctamente, depende mucho de
la tarjeta de sonido que tengas en el ordenador, especialmente con Windows VISTA.

Saludos
Salvador

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114337  - 6 septiembre, 2010 16:30 

Solucionado, después de muchas pruebas he instalado el programa anterior (Beta v2.0.7) y me da a lo ultimo la opción de escoger equipo o demo, cosa que no me deja hacer el otro no se porque. Pero de momento y mientras llega el equipo puedo ir familiarizandome con el Flex.

Saludos

PD. Cuando llegue el equipo ya haré la instalación definitiva.

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114338  - 7 septiembre, 2010 18:40 

Hola yo otra vez, estoy trajinando con la demo me parece menos complicado y mas intuitivo de lo que pensaba para el manejo de los "botones" con el ratón, claro que con el aparato y el manual castellano seguro ira mucho mejor, pero de momento la impresión es muy buena.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114339  - 21 septiembre, 2010 22:07 

Hola, al final llego el Flex-1500, lo tengo hace poco mas de una semana, lo estoy comparando con los equipos tradicionales que tengo y cogiendole poco a poco el tranquillo, solo lo uso en recepción de momento y el resultado es espectacular, sale ganando de calle. Tengo en mente los reloges BobSmeter-Flex asi que cuando domine un poco más el equipo mirare de ponerlos. Estoy contento y me paso horas escuchando.
Saludos

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#120610  - 21 septiembre, 2010 22:27 

Hola. Enhorabuena por el Flex1500. Instala el bobsmeter. Realmente merece la pena.
Saludos. 73 EA5WO

[img] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114340  - 21 septiembre, 2010 22:54 

Gracias Pascual, los he visto en tu pagina y en la de Salvador pero no tengo ni idea de como hacerlo, primero el puerto virtual, luego las instalaciones etc. así que iré probando a ver si soy capaz de hacerlo porque soy un poco torpe con el tema.

Saludos

Paulino

PD. Por cierto las ferritas de "puturru de fua" :laugh: :laugh:

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
Página 6 / 10

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE