Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
FLEX-1500 el QRP-SD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FLEX-1500 el QRP-SDR

Página 2 / 10
EA5WO
Mensajes: 959
#114542  - 22 julio, 2010 10:10 

Hola.

Esto me recuerda hace ya unos años las polémicas y debates entre equipos a lamparas o transistores. Incluso escuche una vez gilipolleces como ante una hipotética guerra nuclear los equipos a válvulas "sobrevivirían".

Cada uno que haga radio con el equipo que más le agrade y más feliz se sienta. Escucho aveces colegas, especialmente mayores con sus equipos tipo TS-530 etc.. que han estado 30 años al pie del cañón, ya forman parte de la familia y para estos colegas ese equipo es el mejor del mundo y que nadie se lo discuta y es perfectamente entendible.
Yo personalmente me quedo con el SDR. También me permito el hablar con algo de propiedad pues he tenido entre otros el IC-7700. Sinceramente el Flex no lo cambio ni de coña por el IC-7700. Sinceramente sin instrumentos de laboratorio detrás, pero con la oreja de muchos años de experiencia con el DX. El 7700 parecía un receptor musiquero comparado al Flex5000. Ahora mismo estoy escuchando una estación YB que parece que lo tenga aquí delante de mi. voz potente, clara, filtrada y ecualizada a mi gusto con el tono binaural. Todo en 2 clicks de ratón. Su modulación es simplemente natural.

Quizas por razones de marketing, inversiones en Investigación y desarrollo, etc. o que sus ingenieros no dan más de si. Otras marcas no han entrado con el tema SDR.

Es solo mi opinión. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#114543  - 22 julio, 2010 10:29 

Hola!

Yo no tengo mucha idea del manejo de estos equipos porque no he tenido ninguno. Yo prefiero los equipos con botones. Pero si puedo comentar alguna cosilla.

El SDR se basa en la potencia de procesamiento que tiene un PC. Esta potencia de procesamiento la tenemos a muy bajo coste pero el consumo de potencia es significativo. Se puede fabricar una radio con un PC dentro, pero eso ahora es caro y consume mucha potencia. Además tendríamos que ponerle un antivirus a la radio, je je... O sea, los fabricantes no se meten porque fabricar un equipo con estas caracteristicas sería muy caro y no se vendería..

Otro problema de fabricar un SDR "autocontenido" es que la interfaz de usuario sería muy compleja, pues hacen falta cambiar muchos parámetros en un SDR, lo cual ahora con una pantalla de alta resolución y un ratón se hace de forma muy fácil..

Pero hay buenas noticias. Aunque la potencia de procesamiento de los PCs parece que ha tocado techo, en los sistemas empotrados estamos viendo estos últimos años que aparecen nuevos procesadores más potentes, de menor consumo y sobre todo muy baratos que en unos años podría ser la respuesta a un sistema "autocontenido".

También estamos asistiendo al "desembarco" de nuevos dispositivos táctiles con pantallas de alta resolución (lease Ipad y a final de año todos los imitadores) que podria ser una solución para la interfaz "interactiva" de usuario. Seleccionamos la frecuencia dando con el dedo sobre la pantalla o con un ratón conectado al equipo.

Este tipo de "adelantos" ya están en muchos equipos de instrumentación electrónica de laboratorio. Pero ahora esta tecnología es cara, en unos años se abaratará y ya no resultará extraño que algún fabricante saque un aparato similar al 7700 con SDR integrado, compatible con PC y con pantalla táctil de alta resolución.

Lo más interesante es que si no pasa nada esto lo veremos en unos años.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#114546  - 22 julio, 2010 19:53 

El SDR es una tecnología ya conocida y casi diría que vieja conocida...

Simplemente nosotros no somos la punta de lanza de la tecnología... hay otros sectores que llevan empleando SDR desde hace muchos años, y sería impensable lo contrario.

El futuro NO es el SDR... simplemente porque el SDR es el PRESENTE (el futuro ni idea).

A día de hoy los fabricantes "tradicionales" no están en el SDR porque vá a ser dificil de justificar que cobren 3.000 euros por una caja negra... y su mercado vá a cambiar radicalmente, cosa que tendrán que hacer.

Si pruebas la potencia de un SDR... lo demás es PREHISTORICO.

Me chiflan los equipos a válvulas, soy un loco de los valvuleros... y sigo disfrutando al mover un dial... una cosa no quita otra.

Decálogo del Radioaficionado:

El radioaficionado es progresista. Procurando mantenerse al día de los avances tecnológicos con una estación moderna y eficiente que se esfuerza en manejar impecablemente.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114627  - 22 julio, 2010 20:09 

Hola.

Manolo siempre es un crack en sus explicaciones y razonamientos. Gracias una vez más por tus comentarios Manolo EA7EE. Siempre objetivo, moderado y critico y desde la perspectiva de una persona como tu que eres toda una autoridad en temas de radio. Gracias por dedicarnos tu tiempo y ofrecernos tus notas y comentarios. Todo un privilegio. de verdad. Yo todo lo que comentas lo valoro mucho o al menos yo lo veo así.

Guillermo. EA1FBF. Llevas mucha razón desde el principio al final de tu comentario. Dios sabe el futuro que nos deparara. Aunque esta claro que la informática cada vez va ir más de la mano con la radio. Bien por medio de transceptores híbridos o SDR o como se llame dentro de unos pocos años, dependiendo de un PC externo. Yo no se donde leí que en EE.UU. en comunicaciones militares el SDR ya estaba muy aplicado.

Por cierto aqui tengo presidiendo la estación mi querido e inamovible Yaesu FT-1000MP Mark5 field. Me encanta el Flex pero de vez en cuando hago radio con el y es una delicia de equipo. Hoy mismo le he regalado al FT-1000 un procesador Ten-tec 715 http://www.astroradio.com/270715.html y el cambio ha sido brutal. Como sale y empuja el FT1000 ahora.! (imagen inferior)

Saludos.

[img] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#114633  - 22 julio, 2010 20:45 

Hola,

Pascual, por curiosidad, ¿Has participado en algún concurso grande con el Flex?
¿Cuales serían las grandes diferencias con el FT-1000 por ejemplo?

Me refiero a diferencias de Rx, o si crees que el Flex te ayuda a obtener más o mejores contactos, ese tipo de cosas.

Lo pregunto porque yo nunca he manejado uno de ellos.

A todo esto, no se si alguna estación concursera puntera usa SDR ¿Sabéis algo de eso?

Gracias.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114635  - 22 julio, 2010 21:43 

Hola

Máximo EA1DDO. Encantado de saludarte de nuevo.

Veras. El Flex5000 lo tengo aprox. desde hace 1/2 año.

No soy concursero. Por lo tanto en concursos no he tenido ocasión de trabajar con el. Esta muy bien ventilado y todas las placas muy bien espaciadas. En ese aspecto es un equipo frió. Quizás no sea un equipo muy apetecible para estaciones de concurso por la razón de la dependencia del ratón del PC para manejar el software de gestión del Flex que es el PowerSDR. Esto lleva a equivocaciones, errores.. etc.. resulta incomodo el compaginar un log o programa de concursos y el Flex. Lo ideal es un PC dedicado para el Flex unicamente (yo tengo un barebone con un doble quad para el solo.) Todo esto evidentemente en una estación de concursos resulta complejo e incordioso hay que reconocerlo que es así. Recientemente han sacado un dial con la precisión y el tacto de un dial de equipo de HF convencional va a través del CAT y aparte de dial lleva 4 botones configurables, cambio de bandas, split, etc.. El TMATE que es su nombre http://www.astroradio.com/219002.html la virtud que tiene es que focaliza o integra el dial con el programa y no depende ni interactua como un ratón. Esto es una gran ventaja y en cierta medida resuelve el problema anteriormente comentado con el ratón.

Ventajas. Tienes una visión del espectro de como esta el estado de la banda en un amplio margen de kz. Ves el ancho de banda en TX que utiliza cada uno. Lo comente en otro tema. Pqara trabajar una estación DX en split resulta muy divertido ver la "cordillera" del segmento de banda de las estaciones que llaman y observar donde hay un "valle" para poner alli tu señal de un modo rapido casi instantaneo. De igual modo estas observando siempre el ultimo corresponsal que le esta devolviendo el 5/9 y automaticamente en un click de raton te pones alli encima para lanzar tu llamada. Esto evidentemente te hace jugar con cierta ventaja.
Luego la posibilidad de tener dominio total de los filtros de banda y poderlos configurar exactamente a tu gusto, el ecualizar la señal y dejarla limpia de qrm. unos filtros NB y NR muy eficaces y un preamplificador que aumenta las señales (no el ruido de fondo) hacen evidentemente que el operar con el flex resulte muy entretenido y una experiencia grata. Si no hay propagación o una estación no se escucha el SDR lógicamente no hace milagros.

Estaciones punteras con Flex. por mi falta de vocación concursera lo desconozco. En EE.UU. posiblemente si habrán. Pero lo que te he comentado que la dependencia de un ordenador y el tema del ratón son 2 detalles que para una estación de concursos donde la rapidez de movimientos y la simplificación puedan resultar determinantes quizás no sea por ello uno de los equipos preferidos por estaciones de concursos (es mi opinión)

Rubén EA5BZ esta más puesto con el Flex5000 y los concursos el cual es gran aficionado. Seguro que el sabrá hacerte una valoración mejor.

Saludos y como siempre un placer. EA5WO

El dueño del shack y fiel compañero

[img] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#114646  - 23 julio, 2010 09:30 

Hola,

Gracias Pascual por la información.

A ver si Rubén u otro nos comenta sus experiencias con el Flex en concursos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#114294  - 23 julio, 2010 10:33 

Hola, yo me he descargado el PowerSDR, y hoy quiero bajarme archivos de ejemplo con un ancho de banda de 192 Khz de ejemplo para ver como va (un poquito). La verdad que la interface visual es la caña.
Yo sigo siendo muy clasico y mi gusto sigue siendo tocar botones, hasta los menus me dan repelus. Pero he de reconocer que los SDR son una pasada.
Creo que por tacto y por nostalgia me quedo con con los tradicionales, pero el procesamiento que lleva implicado un SDR es de lo mejor.
Asi que como decia el otro no se comprarme un mercedes o pintar la bicicleta.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114687  - 23 julio, 2010 11:30 

Hola.

Pedro. EA4ADJ.

Los mismos temores o fantasmas tenia yo antes de dar el paso de adquirir un Flex5000.

Al ordenador solo va uno (1) solo cable fireware Si no tienes puerto fireware en cualquier tienda de ordenadores los hay PCI por 10 o 12 euros.
El resto de conexiones es como un transceptor normal. Sus tomas de antena, micrófono, Ptt. conmutación lineal, etc..

Cualquier ordenador medio actual sirve. No es necesario uno de ultima generación.

Se instala todo automática y rápidamente. No requiere de grandes ajustes ni estar toqueteando configuraciones. Prácticamente con los valores por defecto ya sales al aire sin problemas. Luego sobre la marcha ya vas viendo y aprendiendo cosas. Que no te asuste. De verdad.

El tema de los botones y tocar potenciómetros.. es normal. Llevamos 100 años manejando equipos de ese modo y dar el salto a manejarlo todo a golpe de ratón es casi como saltar un precipicio. Pero te aseguro que una vez pasas el periodo de adaptación y rodaje te das cuenta de que todo son ventajas.

De verdad. Tenia mis dudas y es normal. Ahora soy un APASIONADO de este tipo de transceptores. Sin menospreciar al resto de modelos y marcas. para gustos los colores. Yo también tengo de 2º equipo un FT-1000 y es intocable en mi estación.

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#114703  - 23 julio, 2010 19:17 

De hecho Maximo ha dado en el punto que más escuece.

Resulta que la polémica está servida precisamente con los concursos. Hay un debate mundial sobre eso...

El problema se divide en modalidades; si bien para SSB no implica una diferencia excesiva (aunque la hay...) el mayor avance es en modalidades como la CW (y también en digital...) donde la adición de programas como el CW SKIMMER puede decodificar TODA LA BANDA al tiempo....

Es decir; podremos recibir en CW Todo lo que entre por la antena... y verlo en una pantalla sin más...

A la pregunta: ¿hay estaciones que usen SDR para concursos...? la respuesta es ¡Ah...! ¿pero hay estaciones que aún no usan SDR en concursos...?

En fonía hay parámetros que deben mejorar en los SDR, pero que lo harán... no hay problema, es cuestión de que las marcas se pongan en ello y mejoren un poquito (muy poquito...).

En cualquier caso... hay más utilidades (todo un mundo) con el SDR que los concursos... por ejemplo el poder visualizar una banda completa de V-Uhf y microondas, con lo que eso conlleva... a la hora de no perderse ninguna señal.

La frecuencia en números "enteros" perderá su significado para dejar paso a la antigua "banda corrida" y podremos descubrir el dominio de la frecuencia que habíamos olvidado...

El Flex-1500 ha nacido con aplicaciones típicas, como añadirle un Transverter... o de ser el primer SDR que nos enganche a la receción Total de la HF.

Se me ocurre por de pronto que usuarios de SDR son hace años los radiotelescopios, la agencias espaciales, los militares, agencias de información, servicios gubernamentales, etc...

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#114747  - 23 julio, 2010 20:45 

Hola de nuevo,

Interesante el tema.
Bueno, pues habrá que hacerse con uno para por lo menos comparar y sin tener que abandonar nada, pero poder usar ambos al mismo tiempo o dependiendo de la situación.
Más o menos como tiene Pascual, el Flex y el FT-1000.

He visto que el Flex-5000 basico en EE.UU. ronda al cambio los 2100 €.
En España unos 2700 €.

Muy interesante es el nuevo módulo para V/UHF integrado dentro del Flex-5000A. Lo único que son 1000 boletos más.

VU5K_60w_installed.jpg

Bueno, habrá que mirar el tema en el futuro cercano.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#114462  - 23 julio, 2010 22:17 

SDR en CONTEST

Esta gente de K3LR  ha montado un rack con receptores perseus + el programa CW
Skimmer y durante los concursos monitorizan todas las bandas en busca de
estaciones en CW que poder trabajar en el concurso.

Rack con 6 Perseus + 6 PC con CWSKIMMER

http://www.k3lr.com/skimmer/

como funciona:
http://n4hy.blogspot.com/2009/06/contest-for-geeks.html

Saludos
Salvador
EA3BKZ

ResponderCitar
EA5ZN
Mensajes: 144
#114757  - 23 julio, 2010 22:29 

Hola saludos a todos, sigo el hilo con atención, y aunque de momento no hago concursos, si he estado husmeando , y en este caso monitorizando un par de ellos.

Mi impresión es que si controlas el sdr, da igual el equipo tradicional con el que lo compares, es evidente que no puede hacer lo que tu con sdr, ya se ha comentado el tema de visualizar diversas estaciones en cw y elegir la que te interese, en fonia ves donde esta la actividad y si esta es mas o menos pronunciada.

Puedes poner el segundo receptor (si lo hay ) en otra banda y estar viendo si hay actividad, etc …

He insisto mucho en lo de VER, ya que hay reside una parte importantísima del interés en los sdr, creo que ya lo comente en otro hilo pero en mi caso (dx) ya no hago lo de escuchar arriba o abajo para intentar montarme en la cola de la ultima transmisiónrecibida en Split por la estación dx, ahora lo veo, de hecho el segundo receptor lo tengo casi siempre solo en modo visual con el volumen al mínimo.

No insistiré en las múltiples opciones de configuración disponibles por que ya ha hablado de ello Pascual.

Lo que esta claro es que si lo pruebas, te enganchas, eso si te tienen que gustar y manejar razonablemente los ordenadores.

Algo que le pasa a todo el mundo también se ha comentado, y es la extraña sensación que tienes cuando llevas unas semanas con sdr y de momento te colocas frente a un equipo tradicional, por muy gama alta que este sea, te quedas como parado, meditabundo,recordando como se opera con el, empiezas, y a los pocos segundos te sorprendes a ti mismo mirando el horizonte de tu escritorio de radio , buscando lo que no vas ha encontrar, osea VER.

73.

73,Salva.

Guardamar,Alicante.IM98QC

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114758  - 24 julio, 2010 00:03 

EA5ZN Salva.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones.
Pero escribo para felicitarte por lo bien que lo has escrito y expresado.

EA3BKZ Salvador.

Gracias por los enlaces. sencillamente impresionante.

Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#114764  - 24 julio, 2010 13:04 

El pasado sm el rey ssb lo hicimos en multi multi y una de las 4 estaciones fue mi flex-5000a.
Ningun problema en cuanto a soportar grandes dosis de rf en el ambiente.
Quien lo conoce estaba operando y al mismo tiempo mirando el espectro y buscando multiplicadores.
Los operadores clasistas decian que donde esta el mando de volumen.
Todo el mundo flipaba con la selectividad, y mas en un contest.

Esa estacion estaba con un solo pc pero con dos monitores.
En un monitor estaba el powersdr y en el otro win-test enlazado por cat.

Ni un solo cuelgue en todo el concurso.

El proximo cq ww ssb salimos a realizarlo fuera de ea y mi intención es usarlo de nuevo en una de las estaciones.

Si deseas saber algo mas concreto no dudes en preguntarme.

Por poner un solo ejemplo de la ventaja y potencia que tiene usar un pc para el procesado:
Ayer noche en 40m tenia un ruido electrico terrible.
En situaciones normales con cualquier radio activas el NB, lo ajustas y si consigues algo bien, sino... ajo y agua.
El caso es que jugando con los parametros de NB NB2 y NR conseguí dejarlo a cera el ruido sin perjudicar la señal. Pude trabajar el dx que quería.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#114295  - 24 julio, 2010 18:39 

J...r, como me estais poniendo los dientes, he pensado una cosa, quizas os parezca una tonteria, pero los que me conocen saben de mi aficion al cacharreo. Estaba pensando que quizas una opcion economica y para amantes del cacharreo seria un Flex-1500 y un buen lineal de 100 o 200 w que cubra de 160 a 50 mhz.
Ademas con la ventaja de llevarte de escursion solo el Flex-1500 con el portatil que tiene pinta de ser pequeñito.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114296  - 24 julio, 2010 19:29 

Hola!.

Es una opción relativamente económica. Hay pequeños lineales con bastante ancho de banda que puedes sacar fácilmente 60 o 70 w. de salida con una excitación de 5w. son económicos y van bastante bien. Pues si te miras uno con filtros pasa-banda, etc.. te vas a los 500 o 600 euros y sera peor el remedio que la enfermedad.

También te pongo la tabla comparativa aunque el concepto y las prestaciones SDR son las mismas desl modelo más grande al más pequeño hay algunas diferencias. Puedes mirarlo aquí: http://www.flex-radio.com/Products.aspx?topic=SDR_Feature_Matrix El 5000C es una tontería pues es exactamente igual que el 5000 con la diferencia que la versión C lleva un ordenador integrado y pagas más de 1000 euros más por esa diferencia. Pienso que de la versión C FlexRadio no llevara el numero de serie muy alto.

El distribuidor en España de Flex. Personalmente del Flex 1500 me hablo muy.. muy.. muy.. bien casi me están entrando ganas de mirarme uno aunque solo sea para tenerlo de receptor o en el palacio verano. Con el 1500 y el potente software PowerSDR ten seguro que entras también por la puerta grande al SDR. Fíjate que las diferencias que no son tan significativas.. la más importante quizás que en la visión de espectro de banda es de 48 kz. frente a los 192 kz. del Flex 5000. El tema del VOX y algún detalle técnico que no los veo tan determinantes.
Por cierto hablando del distribuidor de FlexRadio en España y es un detalle MUY importante. Podéis estar bien tranquilos. Es un profesional como la copa de un pino y teneis la total garantía de un servicio postventa fiable y seguro. De esto puedo hablar con autoridad y conocimiento de causa. FlexRadio Tiene un servicio técnico postventa en Europa que goza de muy buen prestigio.
Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#114297  - 24 julio, 2010 19:41 

Bueno no me referia a comprar el lineal, para eso compro todo, hablaba de hacerlo.
creo que el el 3000 es una opcion interesante. En cuanto al precio y las prestaciones.
Ya me esta picando demasiado la curiosidad, estaba pensando en adquirir un 756PROIII de ocasion (un equipo que me gusta muchisimo), pero me esta empezando como decia a picar demasiado la curiosidad HI HI.
Bueno y volviendo a las caracteristicas del equipo, cuanta banda se de un golpe, creo que he leido que 192 Khz, es asi.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114794  - 24 julio, 2010 20:02 

Hola Pedro,. Con el Flex3000 que es una excelente opción. Tienes casi 100 kz. de visión panorámica dela banda.
Los casi 200 (192khz.) Son para los FlexRadio de la serie 5000

Yo ayudándome del 2º receptor (RX2) opcional. Que es otro receptor real independiente puro y duro sin limitaciones dentro del Flex. Ahora mismo tengo controlada toda la banda de fonia en 10 mts. En el 1er. espectro de banda esta el receptor RX1 principal y en el inferior el espectro de banda que le he asignado al 2º Receptor RX2. Todo lo que se mueve allí lo tengo bajo control y en un solo click de ratón estoy donde me interesa (apuntas-disparas..) y ya estas allí. Especialmente lo encuentro útil en 10,12 15 y 17 mts. y en 6 mts. ni te cuento. Tambien para cuando se llama en split partiendo de este visionado que tienes te hace jugar con mucha ventaja 1.- ver dentro de la cordillera de llamadas donde hay algun hueco libre para meter tu señal o bien 2.- Dependiendo de la propa. puedes ver el ultimo corresponsal donde la ha dado al DX el 5/9 y tu automáticamente termina lanzar allí mismo tu llamada. Sin tener que buscar de oreja quien es el que la estación DX esta dando el 5/9 en ese momento. Es asombroso de verdad.. te da hasta la sensación de estar haciendo trampa.. Pues a alguien le puede parecer cosa del demonio.. pues siempre estas encima del ultimo que lo trabaja.. creo que me explico.

Te comento que en la tabla del enlace que te pase ves todas las diferencias de unos modelos a otros.

Mira la imagen inferior.

Saludos. EA5WO

[img] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4054
#114298  - 24 julio, 2010 20:21 

Pues si, realmente interesante, y eficaz, como decia me parece un concepto eficaz y practico. Mi imaginacion empieza a volar, en mi caso que estoy montando la estacion en la buhardilla y que en invierno cuando llego tarde y me apetece manejarla desde abajo en el salon, imagino que sera facil ponerlo en red y a traves de mi red domestica controlarlo todo desde el portatil del salon.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Página 2 / 10

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE