URE foro pequeñas
FLEX-1500 el QRP-SD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

FLEX-1500 el QRP-SDR

Página 10 / 10
EA4IE
Mensajes: 49
#136724  - 10 febrero, 2011 11:34 
EA3BKZ escribió:
Te funcionara sin problema,
respecto a la tarjeta de sonido, no hay ningún requisito especial ya que el FLEX1500 no la utiliza para nada.

Saludos
EA3BKZ

Muchas gracias por la información, tengo el IC 7400 y el FT 857, dare el paso para hacerme con el Flex-3000, a ver que diferencias encuentro, segun comentais los que teneis los Flex 3K ó 5K les dan 100 vueltas a estos equipos.

Un saludo.

Carlos EA4IE.
:blink:
:unsure:

José Carlos - EA4IE
Miembro EA CONTEST CLUB
www.eacontestclub.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#137115  - 10 febrero, 2011 16:53 

Hola,

Escribió:
segun comentais los que teneis los Flex 3K ó 5K les dan 100 vueltas a estos equipos.

Bueno, no hay que exagerar. Se puede aplicar un refran chino muy antiguo; "La radio no va a recibir nada que no reciba la antena".

Los SDR (supongo) que pueden alguna ventaja como visión panoramica, rapidez de QSY, facilidad de filtros, etc. Pero también tienen sus desventajas; son incomodos de llevar a una isla, dependen de un PC, en entornos de concursos y similares no tienen un manejo y uso adecuado, etc.

Por otro lado, en las tablas comparativas de radios, tanto de la ARRL como la de Sherwood, algún SDR aparece por los primeros puestos, pero no todos los SDR están arriba, ni el que está arriba de todo es SDR.

Por lo tanto, sigo pensando que el SDR es una buena cosa, que en determinadas situaciones facilita o hace más comoda la operación, pero no creo que en un tiempo cercano vayan a borrar del mapa a las radios tradicionales, más bien las complementan.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3KZ
Mensajes: 375
#114365  - 19 febrero, 2011 00:10 

Nueva Versión del programa PowerSDR de FlexRAdio.

Hoy ha salido una nueva versión BETA del PowerSDR
la versión 2.0.19 RC1.

Las notas del versión están aquí:
http://support.flex-radio.com/Downloads.aspx?id=359

El programa:
http://support.flex-radio.com/Downloads.aspx?id=358

Entre las novedades:
Un nuevo DRIVER para el FLEX1500 y mejora importante en el modo CW en los modelos Flex 1500, 300 y 5000.

Se recomienda leer las notas de instalación antes de instalar el programa.

Saludos
EA3BKZ

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#114366  - 22 febrero, 2011 12:52 

He actualizado para el Flex Radio 1500 la versión v2.0.19 y algunas veces según estoy escuchando se dispara un ruido fuerte (como el de banda) que no se quita asta que desconecto del START y lo vuelvo a conectar. ¿Le pasa a alguien mas?.
Tengo instalado el medidor WoodBoxRadio, que marca lo mismo que el del equipo y me gustaría saber que tan real es la señal.Gracias.
73

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA4IE
Mensajes: 49
#114367  - 9 marzo, 2011 18:06 

:)

Bueno, al final me he comprado el Flex 5000A.
Ya le he configurado para el CAT con el DX4WIN va perfecto, ahora me falta intalar el cable virtual para los digitales, provare con el HRD.

Una pregunta sobre el micro que le tengo puesto es el Yaesu MD 100, que tal es para este equipo?

Saludos EA4IE.

José Carlos - EA4IE
Miembro EA CONTEST CLUB
www.eacontestclub.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#140574  - 16 marzo, 2011 20:46 

Hola,

Bueno, pues aunque ha tardado un poco, ya tengo el HPSDR aquí.
De momento solo voy a poner a funcionar la parte Rx. Si más adelante me decido, ya le instalaré la tarjeta de Tx.

Para el que no lo sepa, el HPSDR consta de una placa base que solo son séis conectores (también la hay de tres), una placa Rx llamada Mercury, la placa de conexión al ordenador llamada Metis. Si uno quiere Tx hay que poner otra placa llamada Penny.

Conexión PC - Metis;

Rx - Mercury;

Mercury y Metis sobre la base;

Ahora tengo que mirar de conseguirle una caja donde meter todo. También me falta la alimentación, pero es sencilla, solo 5VDC y 1A.

En cuanto lo ponga a funcionar os voy informando.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#141503  - 17 marzo, 2011 11:46 

:woohoo:

Máximo, el Mercury tal y como lo tienes, entiendo que es equivalente al QS1R no?

http://www.srl-llc.com/

Que te parece de precio de venta del QS1R(1000$) tú que lo has comprado "por piezas" como aquel que dice.

¿Crees que se podrían utilizar las placas para luego hacer crecer al QS1R?

Y ya que estoy preguntón, aprovecho, ¿alguien le ha comprado algo a N8VB? ¿Es sensible con nuestro tema de aduanas? ;)

¿Se sabe algo de cuando estarán las placas Hermes que incorporan receptor y transmisor?

revd_A.jpg

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#141542  - 17 marzo, 2011 15:21 

Hola,

Cuantas preguntas...

Escribió:
el Mercury tal y como lo tienes, entiendo que es equivalente al QS1R no?

El Mercury si, son el mismo. Los diseñó la misma persona.
La gran diferencia de QS1R con HPSDR es que ahora el HPSDR con la placa Metis se comunica con el PC via Gigabit Ethernet, eso es casi cuatro veces un USB 2

Escribió:
Que te parece de precio de venta del QS1R(1000$) tú que lo has comprado "por piezas" como aquel que dice.

Bueno, el como ya lo había comentado anteriormente en algún sitio, el QS1R es para aquel que quiere algo de comprar y enchufar, con su garantía y todo listo de que va a funcionar a la primera.
Mientras que el HPSDR es para el que le gusta cacharrear, ya que hay que montárselo uno mismo, programarlo, etc.

Escribió:
Y ya que estoy preguntón, aprovecho, ¿alguien le ha comprado algo a N8VB? ¿Es sensible con nuestro tema de aduanas?

Sí, aquí hay gente que tiene el QS1R en casa funcionando ya hace algún tiempo. A vre si sale alguno y te lo comenta él mismo.

Escribió:
¿Se sabe algo de cuando estarán las placas Hermes que incorporan receptor y transmisor?

ni idea. Te digo lo mismo de antes. Aquí hay gente que sigue ese tema. Yo no.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#141579  - 17 marzo, 2011 16:15 
EA1DDO escribió:
Hola,
El Mercury si, son el mismo. Los diseñó la misma persona.
La gran diferencia de QS1R con HPSDR es que ahora el HPSDR con la placa Metis se comunica con el PC via Gigabit Ethernet, eso es casi cuatro veces un USB 2

Sí, eso lo he leído pero me ha parecido que son pocos los casos en los que necesites esa velocidad. Imagino que será más útil si quieres poner más de una placa Mercury.

Escribió:
Bueno, el como ya lo había comentado anteriormente en algún sitio, el QS1R es para aquel que quiere algo de comprar y enchufar, con su garantía y todo listo de que va a funcionar a la primera.
Mientras que el HPSDR es para el que le gusta cacharrear, ya que hay que montárselo uno mismo, programarlo, etc.

Tengo la posibilidad de hacerlo, pero me ha parecido que sólo se puede comprar la PCB en Tapr, ¿tú tuviste que comprar los componentes uno a uno a Digi-key o similar? ¿Por cuanto pueden salir?

Yo me apunté hace meses a una lista de hamsdr, pero no dicen nada.

Escribió:
Sí, aquí hay gente que tiene el QS1R en casa funcionando ya hace algún tiempo. A vre si sale alguno y te lo comenta él mismo.

Pues a ver si alguien se anima y lo comenta, hay poca información (o yo he encontrado poca), la mayoría de la competencia (Perseus, p.ej.) diciendo que su FPGA es para matar moscas a cañonazos.

Saludos y gracias por las respuestas
David

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#141582  - 17 marzo, 2011 16:40 

Hola,

Bueno la transferencia entre un SDR y el PC es por la cantidad de datos a enviar.
Actualmente ronda los 2000 Mb/s y el USB2 solo proporciona unos 250 Mb/s así que el firmware del SDR reduce mucha información. Si aumentamos la capacidad de transferencia de 250 a 1000, estamos multiplicando por cuatro la cantidad de datos que vamos a analizar en el PC, por lo tanto tendremos mayor "detalle" de las cosas.

El tema de placas, TAPR tiene algunas a la venta pero más cerca nos queda Gerd - DJ8AY el cual tiene una fabrica profesional de PCB;

gerd.loch@loch-leiterplatten.de

http://stores.ebay.co.uk/HiPerRadio?_rdc=1

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#114368  - 18 marzo, 2011 02:12 

Yo tengo una duda con respecto al uso de la "vista panorámica" de los sdr. No hace mucho leí que se había declarado prohibido en concursos el skimmer, es eso cierto?. De ser así, no es lo mismo usar un sdr en cw?.
Saludos y 73's

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA1EC
Mensajes: 8
#141644  - 22 marzo, 2011 21:05 

Hola
soy propietario de un flex 5000 quiera saber si alguien saber la comfiguracion pra cw en el dital master o si usais algun programa diferente
Gracias un saludo Germán EA1GFA

ResponderCitar
EA7VA
Mensajes: 53
#114369  - 3 marzo, 2016 14:28 

Hola buenas.
Tengo la necesidad de recurrir a vosotros, ya que me surge la duda si la intencion que tengo de llevar a cabo es posible.
Se trata de Usar el Flex 1500 como receptor y como transmisor un FT 857, por medio de un Switchbox, el problema me viene con el cat (sincronizar el flex y el 857)ya que quiero usar el ham radio de luxe y no estoy seguro de que se pueda hacer, ya he probado varias configuraciones he hecho puertos com virtuales y el resultado ha sido infructuoso.
Si hubiese alguien que pueda decirme donde guiarme o la secuencia a seguir para ello le estaria muy agradecido.
Como aclaracion estoy usando un Digicat de Emilio, y ya he probado por desesperacion el Commander de DxLabs(me da problemas con los puertos) y el VSPE tampoco consigo que vaya.
Saludos.Rubén

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#291112  - 3 marzo, 2016 15:03 

Hola,

Escribió:
quiero usar el ham radio de luxe y no estoy seguro de que se pueda hacer

Rubén , con el HRD es sencillo.
Abres dos HRD en el mismo ordenador, uno lo conectas al Flex y el otro al FT-857.
Luego le das al botón/icono Sync y el HRD ya sincroniza ambas radios.

A continuación hay un ejemplo de como se hace, con un SDR Perseus y un IC-706, pero es igual en todos;

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7VA
Mensajes: 53
#291113  - 4 marzo, 2016 18:20 
EA1DDO escribió:
Hola,

Escribió:
quiero usar el ham radio de luxe y no estoy seguro de que se pueda hacer

Rubén , con el HRD es sencillo.
Abres dos HRD en el mismo ordenador, uno lo conectas al Flex y el otro al FT-857.
Luego le das al botón/icono Sync y el HRD ya sincroniza ambas radios.

A continuación hay un ejemplo de como se hace, con un SDR Perseus y un IC-706, pero es igual en todos;

73, Máximo - EA1DDO

Maximo mil gracias, efectivamente lo pude resolver como bien dijiste.
73´s Rubén.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#114547  - 29 diciembre, 2016 16:08 
EA7EE escribió:
no resultará extraño que algún fabricante saque un aparato similar al 7700 con SDR integrado, compatible con PC y con pantalla táctil de alta resolución.

Lo más interesante es que si no pasa nada esto lo veremos en unos años.
Saludos
Manolo
EA7EE

Manolo escribió eso en Julio del 2010. Y en unos meses estará a la venta el IC-7610, "similar al 7700 con SDR integrado"...

Saludos Manolo. No nos olvidamos de ti.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Página 10 / 10

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE