URE foro pequeñas
Filtros para Kenwoo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Filtros para Kenwood TS-480SAT

EA3KE
Mensajes: 520
#10850  - 27 julio, 2010 21:11 

Hola a todos,
hace unos días he adquirido un transceptor de móvil el kenwood TS-480SAT: La impresión que me ha dado es muy buena pero aunque no se puede comparar con mi FT-2000 es inevitable hacer comparaciones. En SSB me doy cuenta que el día que me meta en un contest será un caos ya que las estaciones cercanas hace que tapen a mi interlocutor. Me he dado cuenta que ocurre lo mismo en telegrafía. Veo en el manual de que hay la opción de colocar un filtro opcional de CW y otro para SSB. Sin el filtro instalado puedo estrechar de 500 a 50 hercios. Entonces... para qué servirá el filtro opcional? La misma pregunta la traslado para el filtro de SSB. Qué ganaría instalando ambos filtros?
Gracias por vuestra atención y un saludo de Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8BGO
Mensajes: 71
#115037  - 27 julio, 2010 23:31 

tienes una opción para el filtro DSP sin tener que añadirle ninguno. En CW ve a FIL y ponlo entre 500 y 400, también tienes el filtro NR1 y el NR2, yo suelo usar mucho el NR1 que puedes configurar al antojo.

ResponderCitar
EA1N
 EA1N
Mensajes: 221
#115038  - 28 julio, 2010 09:05 

Hola:

Yo tuve ese equipo con y sin filtros. La diferencia es simple....oir o no oir. En fonia no lo usé mucho, por lo que no te puedo comentar, pero en cw que es lo que me lleva el tiempo en radio, te puedo comentar que es fundamental.
Hay comentarios por la red acerca de un "defecto" del 480, el tema es que cuando una estacion llega medianamente fuerte, por arriba y abajo de ella olvidate de escuchar nada, por mucho dsp que metas, ya que el equipo al recibir una señal fuerte atenua la entrada y eso hace desaparecer las estaciones que llagan bajo, por lo que por mucho que filtre el dsp (parte de audio) esas estaciones ya no estan. Esto provoca que en pileups que trabajen con split de 1 o 1.5, si el pile up es grande dejas de escuchar a la estacion dx.
Al instalar el filtro, aunque sigue trabajando el dsp, el estrechamiento lo hace antes de la etapa de audio, por lo que las señales bajas no las elimina.
No soy experto en esto, por lo que si estoy diciendo alguna incoherencia, espero me corrijan.
En resumidas cuentas, para cw segun mi experiencia es fundamental para poder trabajar estaciones que no llegen muy fuerte o con pile ups importantes. Simplemente....oir o no oir.
Los fabricantes estan poniendo DSP en todos los equipos, pero mi TS-850SAT con sus filtros mecanicos, gana por goleada a mi 756-pro3 con su DSP "de ultima generacion, con bits, bytes, y demas procesamientos".
Todo esto es una opinion particular.
Un saludo.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#115065  - 28 julio, 2010 09:19 

Hola. Yo a mi FT-857 le puse un filtro opcional para SSB INRAD y en selectividad en determinadas cirscunstancias se nota la diferencia.
Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA8BGO
Mensajes: 71
#115039  - 2 marzo, 2011 00:21 

Hola de nuevo.

A la vista de estos comentarios me he hecho con un filtro de telegrafía de 500, el YC-107C.

Por cierto, ya no se vende en Europa, según me contaron hoy esta descatalogado. Si alguien lo encuentra a buen precio y tiene un ts-480 es el momento de hacerse con los filtros (para el mes que viene, según como vea mi economía me haré con el de fonía).

¿Será que va a descatalogar Kenwood el TS-480? Si es así. ¿Sacará una nueva versión tipo TS-490 como ha hecho con el TS-570 con super-esteroides: TS-590?

Saludos cordiales,
Juanjo

ResponderCitar
EA3GXL
Mensajes: 183
#139751  - 2 marzo, 2011 09:30 

Hola Juanjo y todos los demás

Puedes decirme donde has conseguido el filtro, según tengo entendido, el motivo de que no se venda en Europa, es algo que tiene que ver con las soldaduras, que llevan plomo o algo por el estilo, (Normativas Europeas).

Un saludo

Luis Sánchez

PerroFlautas Contest Team member

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#139768  - 2 marzo, 2011 14:17 

Toni y colegas,
la respuesta del receptor ante señales fuertes próximas dependerá de dónde se toma el control automático de ganancia.
Si se hace después de los filtros, toda aquella señal que no "pase" por el hueco del filtro quedará muy atenuada y, lógicamente, no afectará a la regulación del AGC. Si no hubiera filtros todas aquellas señales que puedan "sentirse" influirán en la regulación, disminuyendo la ganancia y haciendo que tu señal quede aún más tapada.
El DSP también puede sufrir la llegada de esas señales próximas, si no van previamente filtradas, y, de una forma similar al control automático de ganancia, se dificultará su trabajo.
Espero que te haya servido de ayuda.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA8BGO
Mensajes: 71
#139769  - 2 marzo, 2011 19:16 

Hola Luis.

En universal-radio.com

Saludos cordiales,
Juanjo

EA3GXL escribió:
Hola Juanjo y todos los demás

Puedes decirme donde has conseguido el filtro, según tengo entendido, el motivo de que no se venda en Europa, es algo que tiene que ver con las soldaduras, que llevan plomo o algo por el estilo, (Normativas Europeas).

Un saludo

ResponderCitar
EA8KC
Mensajes: 106
#115040  - 22 marzo, 2011 20:06 

Instalado y probado el YC-107SN para SSB. Funciona y se nota.

73 desde Gran Canaria. Aod

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE