URE foro pequeñas
Filtros CW para FT1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Filtros CW para FT1000MP

EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#398  - 13 junio, 2008 16:42 

Hola a todos,

Estoy buscando opiniones sobre los filtros Inrad que tenéis añadidos a vuestros equipos FT1000MP, FT1000D...

En concreto, estoy interesado en conocer opiniones sobre el filtro de 125Hz en la FI 455KHz. ¿Es demasiado estrecho? El uso que le quiero dar es para concursos sobretodo, por lo que agradecería cualquier opinión sobre el tema.

Actualmente tengo filtros de 500Hz en las FI de 8.215 y 455 y otro de 250Hz en la FI de 8.215.

La idea es combinar el que acabo de instalar de 250Hz, ya sea con el de 500Hz que tengo instalado o con el de 125Hz.

Cualquier comentario sobre las configuraciones de filtros que os gustan es bienvenida.

Muchas gracias.
Saludos,

Jon EA2AYD

Jon, EA2W

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#41291  - 14 junio, 2008 02:07 

JO Jon, pareces de Bilbo, todo a lo grande, para que querras 125.000 Hz.?, no te valdria con 125?.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#41339  - 14 junio, 2008 11:14 

Hola Ángel,

Tienes razón, entre la frecuencia de las FI y las de la banda pasante al final me he pasado de largo. Menudo filtro iba a ser este, de banda pasante de 125.000 Hz!

Me refería por supuesto al filtro estrecho de 125Hz, lo corrigo también en el primer mensaje.

A ver si alguien se anima y nos cuenta su opinión sobre este filtro o sobre las combinaciones de filtros estrechos que le gusta usar para CW, ya sea en bandas bajas o para concursos.

Saludos,

Jon EA2AYD

Jon, EA2W

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#41343  - 14 junio, 2008 11:43 

Jon, tocayo,
hasta tu mensaje no había oído de ningún filtro tan estrecho que no fuera para usos de instrumentación y sí para recepción "a oreja". Generalmente los filtros estrechos suelen tener efectos de ringing (campanilleo) y suelen cansar mucho (o al menos eso es lo que dicen los expertos en fisiología y los grandes concurseros). Para usos en señal débil se suelen usar filtros estrechos centrados en frecuencias bajas, del orden de 400 Hz.
Wayne N6KR, de Elecraft, ha "creado" un filtro DSP muy interesante, estrecho en la zona central y con dos bandas laterales a -20 dB respecto de la zona central para así "enterarte" de lo que se cuece junto a tu frecuencia...
Fabian tiene en su página más detalles sobre anchuras y frecuencias centrales de filtros...
http://fkurz.net/ham/stuff.html#noise
Buena lectura.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2W
 EA2W
Mensajes: 173
#41345  - 15 junio, 2008 11:37 

Buenos días Jon,

Muchas gracias por tu respuesta. Muy interesante el link que pasas en tu mensaje. Tiene grabaciones y explicaciones bastante buenas.

La verdad es que en el último concurso estuvimos trabajando casi todo el tiempo con filtros de 250Hz en las FI de 8.215 y 455, y la verdad es que a veces se notaba el campanilleo que mencionas. Puede llegar a ser molesto, pero seguro que más molesto es escuchar a la estación que tienes por encima o por debajo tuyo tratando de quitarte la frecuencia... De todas formas, en las grabaciones que aparecen en el link, no se nota ese campanilleo, me imagino que por falta de señales cercanas a la frecuencia de trabajo o ruidos.

A ver si tengo la suerte de probar algún K3 de Elecraft para ver ese DSP que tiene muy buena pinta.

Creo que me voy a animar y voy a poner un filtro de 125HZ. Así combinando los filtros estrechos que ya tengo instalados con este, tendré distintas bandas pasantes, utilizando la combinación más estrecha para casos extremos.

Os contaré que tal va cuando lo probemos en los próximos concursos.

Saludos,

Jon EA2AYD

Jon, EA2W

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#41430  - 15 junio, 2008 12:30 

Jon, los FT1000 tienen unos mandos llamados IF shift e IF width, son los que aparecen movidos despues de que haya operado yo. JE JE. Con ellos seguro que estrechas mas que 125hz.

Pero mejor que compres el filtro y asi lo puedo probar en el proximo concurso.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE