URE foro pequeñas
Filtro pasa banda c...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Filtro pasa banda con LM324

EA7AHG
Mensajes: 618
#34077  - 21 diciembre, 2016 11:58 

No sé si me he metido en un “fregao”, como siempre por reciclar material del cajón, o si por el contrario, la solución del problema es más fácil de lo que creo.
Trato de hacer un filtro pasa banda con un LM324 que es igual que el TL084 y que 4 amplificadores operacionales 741. Para ello parto de un esquema que encontré en Internet. Lo quiero utilizar con el decodificador chino de CW del que ya se habló en otro hilo.

Por otra parte, sé que estos amplificadores operaciones necesitan una fuente dual. ¿Hay garantías de que este esquema me funcione sustituyendo los 741 por un LM324?
¿Me podéis recomendar algún otro?

Paso el esquema de otro con Proteus. Como aún no manejo bien el programa tiene algunos problemas de diseño, así que no me fío de lo que pueda salir
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/6930/FiltroLM324N.rar
Gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AHG
Mensajes: 618
#305206  - 21 diciembre, 2016 16:06 

Gracias Manolo.
Me interesa algo con los amplificadores operacionales arriba descritos.
73

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2385
#305207  - 21 diciembre, 2016 18:56 

El codificador chino ya lleva filtro de audio incorporado, un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7AHG
Mensajes: 618
#305208  - 21 diciembre, 2016 22:07 

Gracias Francisco.
En mi caso, para que funcione debe de recibir señales fuertes y limpias. Cuando hay señales próximas o hay QRM no decodifica.

Lo que intento es tratar de limpiar la señal deseada, en lo posible, y amplificarla para mejorar la decodificaión.

Un cordial saludo.
EA7AHG
Paco Andrés

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AMY
Mensajes: 205
#305209  - 22 diciembre, 2016 10:08 

Hola, si te funcionara,. Los operacionales pueden alimentarse en este caso con una fuente simple, solo hay que tener la precaución de "polarizar" la puerta no inversora con la mitad de la tensión de alimentación.
Si te fijas en el esquema, en la parte inferior izquierda hay dos resistencias en configuración divisor de tensión que yo al menos no veo su valor, pero apuesto que son iguales y por lo tanto como están alimentadas con la misma tensión que el operacional en su unión tendremos justo la mitad y con ella polarizamos las puertas no inversoras consiguiendo su funcionamiento.
Si me permites un consejo aunque no es demasiado importante utiliza TL074 que es de bajo ruido.

Saludos 73

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar
EA7BGV
Mensajes: 214
#305210  - 23 diciembre, 2016 09:50 

Buenos días.
Y el MC4558, es de bajo ruido ? Porque he hecho un montaje con él y no me convence mucho, hay mucho ruido.
Como es doble, he usado uno de sus amplificadores como previo entre el demodulador de ssb y el amplificador de audio, y el otro como amplificador para el CAG.

Manolo ea7bgv

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE