Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
filtro itv mfj 711b...
 
Notificaciones
Limpiar todo

filtro itv mfj 711b ¿alguien lo conoce?

EA5FZO
Mensajes: 37
#3727  - 10 marzo, 2009 10:33 

hola, he visto este filtro , y pienso que puede ser uil , no lo se.B)
el caso es que va puesto directamente a televisor, no se si le quitara recepcion al receptor, lo quiero para quitar unas interferencias en la tele por proximidad de un dipolo a la antena de tv . las interferencias son unicamente en la banda de 80m ,la tele se le va el color y se queda la pantalla verde, sin embargo al audio de la tele no le afecta.
sabeis algo mejor para subsanar el problema?:blink:
gracias
saludos ea5fzo javier ;)

este es el filtro mfj
http://radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=177&products_id=3069

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FZO
Mensajes: 37
#63360  - 10 marzo, 2009 10:36 

esta es la foto

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FZO
Mensajes: 37
#63361  - 10 marzo, 2009 10:37 

http://radio.grupohg.es/tienda/index.php?main_page=popup_image&pID=3069

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VH
Mensajes: 31
#63362  - 10 marzo, 2009 10:55 

Yó compré hace tiempo un IKUSI FB-12 que más ó menos es equivalente al que mencionas, un filtro paso alto con corte a 40 Mhz, amí este me dió muy buén resultado, se lo puse en la entrada de antena del TV del vecino que en algunas bandas le interfería y se solucionó el problema. Ojo solo es efectivo en HF.
Saludos.

Luís ea1vh

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#63364  - 10 marzo, 2009 11:08 

Javier, eso que dices me asusta: me temo que no es por la antena por donde le entra la interferencia.
Yo no soy experto, pero si dices que es solo en 80m, me temo que lo que estás es interfiriendo la frecuencia de barrido de color o la subportadora de croma (o algo asi, ya te digop que hablo un poco de oidas)que está por los 4.43 mhz, pero usa un cristal de 3,5xx mhz, si no me equivoco...
Es decir, que tu transmisión está afectando directamete a los circuitos de la TV,no al receptor en si .
antes de gastar dinero en filtros, yo probaría a poner una buena tierra a la TV, cerciorarse de que su chasis está a tierra, o incluso apantallar la tele con papel de aluminio (en plan de prueba, no definitivo, claro!), a ver si es esto que te digo. Por que el tema es que si es este problema, por muchos filtros que pongas en el cable de antena no lo vas a quitar!
para apantallarla hay sprays de grafito que van muy bien.
A ver si aparece alguien que controle bien el tema de las TV y te da su opinión....
suerte y 73,
jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1AWY
Mensajes: 497
#63365  - 11 marzo, 2009 10:11 

La subortadora de color es de 4.43361875MHz para nuestro sisema PAL y de esa frecuencia es el cristal corespondiente (en la cápsula no aparecen tantos dígitos, claro). En el sistema NTSC se usa 3.579MHz creo recordar, pero no es usado aquí.
De todas maneras, puede que tenga algo de razón Jose, pues dentro de la tele van filtros ajustados a 4.433Mz para separar la crominancia de la luminancia, que tienen cierto ancho de banda.
Si fuera ese el problema, se me ocurre que sería posible probar desconectando la antena del TV y transmitiendo en 80m.
Un saludo.
Javier

Javier Muriedas

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#63468  - 11 marzo, 2009 11:27 

Graciaas por tu aclaración Javier, yo estaba mas bien en eso de
"he oido camapnas y no se muy bien de donde..."
:-)

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE