URE foro pequeñas
Filtro INRAD para K...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Filtro INRAD para Kenwood TS-850

EA7AFW
Mensajes: 24
#25743  - 29 octubre, 2013 16:32 

Buenas tardes.

Quiero ponerle un filtro INRAD de 1,8 kHz a un Kenwood TS-850. El modelo del filtro es el 95 que, según la web de INRAD, sustituye al YK-88SN original y es cableado. Supongo que eso significa que no se puede "pinchar" directamente sobre la placa del equipo como el YK-88SN1.

Agradecería que alguien pueda indicarme dónde hay información de cómo instalar este filtro y si es muy complicado. Alternativamente, me gustaría saber si hay algún filtro INRAD que sustituya directamente al YK-88SN1 (yo no lo he visto en la web de INRAD).

Muchas gracias.

Saludos.

Ignacio EA7AFW

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#236505  - 29 octubre, 2013 17:12 

Hola,

Yo monte el de 2,1khz y creo recordar que era quitar uno y poner el otro, el resultado es muy bueno, con 1,8khz la fonia te saldra muy estrecha.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7AFW
Mensajes: 24
#236506  - 29 octubre, 2013 17:21 

Gracias por la rápida respuesta, Ramón.
Soy consciente de que es muy estrecho, pero el tema es que acabo de volver a poner operativo mi equipo después de tenerlo guardado más de 12 años. En mi ubicación anterior tenía una antena Yagui, pero ahora tengo una vertical (por falta de espacio) y hay momentos en que me entran muchos qso en frecuencias muy próximas, y en ocasiones me cuesta mucho evitar la interferencia. De todas formas, me voy a pensar la frecuencia del filtro.

En cualquier caso, mi principal duda es saber qué diferencia hay en el proceso de instalación entre el filtro "cableado" y el que viene para pincharlo directamente.

Saludos.

Ignacio.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#236511  - 29 octubre, 2013 17:25 

Recuerda que no afecta la transmision,enfin creo ,ace tanto tiempo de la modificacion.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7AFW
Mensajes: 24
#236507  - 29 octubre, 2013 17:45 

Sí, soy consciente que es sólo para recepción.

¿Cómo te fue a ti con el filtro de 2.1? ¿Te mejoró la recepción apreciablemente?

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#236512  - 29 octubre, 2013 18:42 

Es una mejora muy eficace, compare con un ICOM Pro III y salia mucho mejor con el TS850,auditivo claro.y con un TS2000 , fue el peor de los tres,tengo tambien un quarzo para el.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE