Hola, hace unos dias compré un filtro collins ssb para mi yaesu FT897D.
El caso es que tras instalarlo, me voy a la función donde se supone se activa y lo que consigo es silencio total.
¿Le ha pasado esto a alguien? ¿estará defectuoso el filtro o hago algo mal?
gracias.
73
Juanma
ea5hiz@gmail.com
Hola!!
Lo has puesto boca abajo, ja ja..
También puede que lo hayas puesto donde va el de CW.
Saludos
Manolo
EA7EE
Pues no está boca abajo, la placa tiene tres pines por un lado y cuatro por otro, así que no hay forma de ponerlo mal. Además según el manual da igual en que lugar los dos lo coloques, simplemente en el display sale FIL1 y en el otro que está vacio N/A.
Lo que sucede es que al pulsar en FIL1, la señal deja de oirse. Ese es mi problema, o bien estoy haciendo algo mal, o el filtro esta defectuoso.
73
Juanma
ea5hiz@gmail.com
A ver, bueno de todas formas revisalo, no es que la hayas puesto invertida, si no boca a bajo, es diferente, da igual que tenga tres pines y cuatro en el otro extremo, todavia cabe la posibilidad de que le hayas dado la vuelta y lo hayas puesto boca abajo a diferencia de como aparece en la foto más abajo. Esto lo puedes buscar en el foro, que ya le ha pasado a más de uno.
Que filtro es? Original de Yaesu, de W4RT de INRAD. Es que Yaesu modificó el circuito en el FT-817ND y los filtros de W4RT creo que ya no valian, habia que añadirle algo. No sé si pasó lo mismo con el FT-897D pero creo que no. Es muy raro que el filtro esté defectuoso, revisa con una lupa las conexiones del filtro haber si hay algo partido. Una pista de cobre o una patilla del filtro.
Aqui puedes ver el código (J24) para el filtro de 2.3KHz, este circuito lo puedes usar para comprobar si el fallo está en el filtro o en el equipo:
Si montas el circuito y se oye, el fallo está en el filtro, si no se oye, el fallo está en el equipo.
Si se trata del filtro de SSB de 2.3KHz no vas a notar mucha diferencia, solo mejora el tono de la recepción y quizás rechaza algo mejor las estaciones fuera de esos 2.3KHz. Pero solo se nota gran diferencia con filtros más estrechos.
Suerte y Saludos
Manolo
EA7EE
:blush: :blush: Pues si, tenias razón Manolo, la había puesto al revés, perdón.
Ahora si funciona el filtro.
Gracias por tu ayuda.
73
73
Juanma
ea5hiz@gmail.com
No pasa nada, si ya te digo que estas cosas nos pasan a todos alguna vez.
Saludos
Manolo
EA7EE
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE