Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
fiabilidad del TS-4...
 
Notificaciones
Limpiar todo

fiabilidad del TS-440S

EB1GJP
Mensajes: 25
#11442  - 16 septiembre, 2010 00:34 

Hola a todos No dispongo de equipo para hf y tengo la oportunidad de adquirir un KENWOOD TS-440S con acoplador automatico y quisiera saber si alguien lo tiene y me oriente si es un equipo para un principiante en estas bandas esta en muy buen estado y procede de un colega de confianza. Agradecido EB1GJP

73 EB1GJP
Alfredo Gonzalez

ResponderCitar
Inició el tema
EA6XD
Mensajes: 1899
#119795  - 16 septiembre, 2010 05:58 

Hola, buenos días.

Yo lo tengo desde hace años y problemas cero.

Cualquier equipo de HF lo puedes utilizar como de base, pero evidentemente no es un ICOM IC-775DSP, pero se defiende muy bien en todas las bandas.

Piensa que el 90% de una estación que se precie son las antenas, el otro 10% es el equipo.

Amen de los problemas que le puedan aparecer algún día, como a todos los equipo buenos y no tan buenos, es en equipo que no te defraudará, aunque evidentemente los hay de mejores, ¡¡¡¡Y DE PEORES TAMBIEN!!!!

He probado otros equipos de su misma gama y este me gusta más, para gustos los colores, todo es opinable.

Suerte.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#119796  - 16 septiembre, 2010 20:31 

Hola.

El TS-440 es un buen equipo. En su época era un referente. Si el equipo como dices esta bien cuidado y ha estado en un ambiente de no fumador (esto es importante) Tienes equipo para disfrutarlo unos años más. Tiene y ha tenido fama de ser un equipo bueno y duro.

Debes de considerar que con el tiempo. Aunque este bien cuidado los años están allí puedes encontrarte con algún problema y averías menores.. con los condensadores electrolíticos lo cual producen inestabilidades en el funcionamiento del equipo. Algún problema de relés y creo que existe un problema típico con los TS-440 y la placa del PLL de una resina o pasta térmica que con el tiempo se descompone y produce algún tipo de avería. No te asustes no tiene porque pasarte todo esto. Pero ten presente que aunque haya estado entre algodones los años están ahí.

También tienes la ventaja de que aquí en EA hay buenos técnicos y con experiencia con estos equipos. Al no ser tecnología SMD tras un paso por laboratorio te lo volvían a dejar como nuevo.

Suerte con la compra y saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB1GJP
Mensajes: 25
#119913  - 16 septiembre, 2010 23:55 

muchas gracias a todos por vuestras opiniones, aunque quedo preocupado por lo del ambiente de fumador.- 73

73 EB1GJP
Alfredo Gonzalez

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE