Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ferritas para el co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ferritas para el coaxial RG213

Página 7 / 12
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#99612  - 2 marzo, 2010 20:15 

Hola Antoni EA3AAR:
Pues para 80 mts no tengo interferencias,nada, retorno ninguno.Ni acoplando ni con 100w. Solamente en 160mts noto que se producen unas pequeñas rayas apenas visibles en el monitor del ordenador. La potencia para acoplar es de 25 w, en cualquier banda. Y escucha muy bien hasta en 160mts, con una longitud de cable de 14 mts.

bt73
EA5YJ-Alfredo

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3AAR
Mensajes: 253
#82255  - 6 marzo, 2010 20:17 

Hola a todos.

Alfredo EA5YJ : Gracias por los datos aportados, que ya los he guardado en mi pequeña base de datos llamada interf./solución.

Cuando ponemos un choque junto a la antena es para evitar que circule cierta Ip3 que se origina por que es incorrecto conectar una antena SIMETRICA con el coaxial ASIMETRICO.

Como tu antena de hilo largo es ASIMETRICA, y el coaxial también es ASIMETRICO, debieran poder conectarse directamente sin que se originase ninguna Ip3, salvo que hayan de considerarse los términos relativos MUY ASIMETRICO y POCO ASIMETRICA (me temo que si....), y en este supuesto habría de ponerse un choque “arriba”.

Tengo anotado un caso de interferencia severa con antena asimétrica (una vertical) a pesar de estar instalado el choque de “arriba”.- Pienso que en este caso ineludiblemente habrá de ponerse otro choque “abajo”,. La corriente interferente ya no puede ser Ip3 porque la han eliminado con el choque “arriba en la antena”; ahora solo queda la corriente inducida sobre el exterior de la malla del coaxial al estar sumergido en el campo electromagnético radiado por la propia antena . (Alguien la llama Ic4), y que habremos de interrumpirla mediante un buén choque “abajo”, sea de bobina coaxial o de ferritas.

Saludos a todos.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#100373  - 7 marzo, 2010 14:26 
Escribió:
Como tu antena de hilo largo es ASIMETRICA, y el coaxial también es ASIMETRICO, debieran poder conectarse directamente sin que se originase ninguna Ip3, salvo que hayan de considerarse los términos relativos MUY ASIMETRICO y POCO ASIMETRICA (me temo que si....), y en este supuesto habría de ponerse un choque “arriba”.

Eso no es cierto, la IP3 no viene originada por la asimetria sino al reves, la existencia de IP3 es la que origina la asimetria.

La IP3 depende de la relacion entre las impedancias de los conductores conectados en la malla en el final de la linea de transmision. Por un lado tenemos la parte correspondiente a la antena, bien sea uno de los ramales en el caso de un dipolo o los radiales en el caso de una vertical, y por el otro tenemos la parte exterior de la malla del coaxial, cuya impedancia dependera principalmente de su longitud con respecto a la longitud de onda.

Con las ferritas o choque lo que hacemos es elevar la impedancia de la malla en el punto de conexion para hacer que sea muy elevada con respecto a la rama del dipolo o el sistema de radiales, con lo que forzamos a la corriente de RF a utilizar el camino correcto.

Existe otra posible IP3, la inducida en el exterior de la malla por su exposicion al campo generado por la antena, es decir, que el propio coaxial nos hace de antena captadora de lo que esta radiando la antena. Para eliminar esta se deberian poner ferritas a lo largo de la parte expuesta del coaxial, en distancias menores de 1/2 onda, o como minimo, para impedir que entre en el shack, ferritas en la entrada del mismo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#82359  - 7 marzo, 2010 15:12 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#100447  - 7 marzo, 2010 16:08 

Desgraciadamente la situacion ha cambiado, a peor en general, exactamente como tu, como tambien ha cambiado el foro, a mejor, y mi posicion con respecto al mismo.

Como para mi no tiene sentido dialogar contigo, por su imposibilidad, lo que escribo es para intentar ayudar al resto de foreros que me merecen el mayor de los respetos.

Un saludo a todos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#100451  - 7 marzo, 2010 16:27 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82256  - 7 marzo, 2010 22:56 

Hola a todos.

Para EA2ET :

Le manifiesto mi desacuerdo en el fondo y en la forma de su brillante primera frase del post 84081 en la que se dirige a los foreros diciendo: “Eso no es cierto………”
Yo no voy a entrar al trapo de discutirlo con Vd.- Me doy por satisfecho manifestando en este foro mi discrepancia.
Salí de otro hilo debido a que no me gustaba su estilo. - Posiblemente no sea nada más que eso : Cosa de gustos; o tal vez de estilos.

Buenas noches.

EA3AAR

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#100548  - 7 marzo, 2010 23:11 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82257  - 9 abril, 2010 16:55 

Otra aplicación de los tubitos TDK : Bobinas de carga "autoajustables"
Mirando la curva de permeabilidad del material de esa ferrita, se observa que SUBIENDO LA FRECUENCIA, va BAJANDO LA PERMEABILIDAD.
Esta peculiaridad me llevó a efectuar un experimento en mi antena de 80 m. acortada, la cual tiene una anchura de banda utilizable de apenas 80 KHz sin el acoplador, sin exceder ROE 1:2.
a) En cada extremo de la antena a unos 50 cm. de la punta se insertan dos tubitos TDK con 5 espiras en cada uno, que actuarán como pequeña bobina de carga.- Seguidamente se corta la antena para que quede ajustada a 3.8 MHz la mínima ROE ( a mi me queda casi 1:1).
Después bajamos frecuencia hasta 3.7 MHz, y podemos leer ROE 1:2
Finalmente subimos frecuencia hasta 3.9, y podemos leer ROE 1:2
Así pues se han conseguido 200 KHz de anchura utilizable sin acoplador.
Evidentemente hay que seguir experimentando, y si alguien quiere conocer más detalles puede enviarme un privado.
Ojo : En los ajustes mantenerse en unos 10 W, si no se quieren estropear las ferritas.

Saludos

ResponderCitar
EA5HBM
Mensajes: 25
#82258  - 26 abril, 2010 15:31 

Bueno saludos a todos, este sñor debe de estar alto de tantas preguntas y de tantos e-mails. Yo pienso que deberia de una vez de dejar algunas referencias mas explicativas ya que por lo que veo hay mucha gente que intenta localizarlo y una mansion de e-mails que tiene que ser la leche.

Si el Señor D. Pascual EA5WO le llegara esta informacion, creo que seria de gran ayuda para todos a igual que su bolsillo en buen sentido de la palabra, podria poner en este Post o en otro, donde, cuando, e-mail valido,donde hacer una transferencia, EUROSS...portes..etc. Para poder coger todos los interesados en agenciarse Ferritas tanto para cable RG213 / 58... y seria pues mucho mas rapido para tdos.

Porque pienso que un e-amils de tanto y tanto que somos... y este señor se hechara la mano en la cabeza si esque algun dia habre su correo y se supone que gracias a dios estara trabajando. En fin un gran lio.. al menos me parace a mi.

Desde aqui pido al Señor D. Pascual EA5WO que porfavor publique si lo cree oportuno dicha informacion para tdos. Seria de gran ayuda para Usted y para nosotros. Un abrazo al foro y perdonad este atrevimiento, pero creo que no soy el único que intenta comunicarse con este Señor.

Un gran abrazo

Manuel Lopez
ea5hbm@hotmail.com
Tlf.666947277

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#82259  - 29 abril, 2010 00:31 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5HBM
Mensajes: 25
#106489  - 29 abril, 2010 22:58 

ok gracias por responder, yo personalmente no habia visto que ya no te que daban, te pido disculpas. Pero como te envie 3 o 4 emalis y no respondias. Pues no sabia que pasaba. Bueno gracias por todo y perdona las molestias.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#106628  - 29 mayo, 2010 13:59 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5HBM
Mensajes: 25
#109429  - 29 mayo, 2010 17:33 

ok sin problemas, cuando estés disponible me mandas un privado. Porfavor nada por este medio. Y hablamos--Gracias
ea5hbm@hotmail.com

ResponderCitar
EA5GU
Mensajes: 574
#106490  - 7 junio, 2010 19:40 

Hola Pascual :
Quisiera saber si dispones de ferritas como las que mandaste la ultima vez, muy buenas por cierto.
Avísame a mi correo.
:side:
bt73

EA5GU-Paco

Paco Hernandez-EA5GU
https://www.ea5gu.com
http://ursa-ea5gu.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/ea5gu/
https://pagina-de-ea5gu.webnode.es/
Salud y suerte.

ResponderCitar
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#110298  - 7 junio, 2010 21:56 

.

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ATM
Mensajes: 62
#82408  - 8 junio, 2010 00:23 

En Palomar Engenering aguantan hasta 5 KW.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#82260  - 8 junio, 2010 07:42 

.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#110364  - 9 junio, 2010 23:42 

.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#110629  - 10 junio, 2010 18:25 

Saludos Pascual y resto del foro.
No quiero quedarme sin comentar mi experiencia.
Hace unos meses le pedi a Pascual el famoso kit de ferritas.
Lo que pretendía con ellas era intentar reducir mis problemas de RF en 80m con la Steppir vertical.
El problema esta causado porque en 80 tengo un mal plano de tierra, pero me es imposible mejorarlo al tratarse de una terraza comunitaria.
El caso es que instalé 10 de estas ferritas en el coaxial en una posición lo mas cercana posible a la antena.
Mi experiencia ha sido que los problemas de rf en 80m han sido solucionados y no solo esto, sino que el nivel de qrm en bandas bajas ha disminuido ligeramente.
He utilizado alta potencia desde entonces y ninguna se ha pegado fuego ;-)

73

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
Página 7 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE