Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ferritas para el co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ferritas para el coaxial RG213

Página 6 / 12
EC1ACZ
Mensajes: 71
#95387  - 31 enero, 2010 07:05 

Bueno, yo no es que tuviera ningun problema de de Rf pero igualmente me hice con unos dos lotes de este amigo (EA5WO) que todo lo hay que decir; el trato ha sido serio, rápido y totalmente formal.
Me hice con ellas porque nunca viene mal tenerlas en casa por lo que pueda pasar.
Tengo previsto cambiarme de qth en un par de años y nunca se sabe si allí me pueden hacer falta y como este hombre no las vende a un precio desorbitado le he cojido dos lotes.
El único problema de RF que he tenido , (y esto lo voy a comentar a modo de informacion para todos) ha sido con unos módulos de la casa Behringer que metían rf por la red.
Ya para saber que era por la red me he vuelto loco pero cuando localicé el lugar decidí instalar unos filtros de red en cada módulo y eso funcionó a la perfeccion. Resulta que a partir de 800w en adelante en 80m los equipos de audio metían rf y al final era por la red.
Dejo esta informacion por si a alguien le puede interesar o le pasa algo parecido.
Un saludo al foro y la compra de ferritas al amigo ea5wo es totalmente seria y recomendable.
Un saludo a todos

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#95388  - 4 febrero, 2010 00:42 

.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EC3TV
Mensajes: 99
#96233  - 4 febrero, 2010 13:19 

EA5WO te he enviado unos cuantos emails,y no me has contestado a ninguno.Quiero comprar 1 lote de ferritas para cable RG213 y otro lote para cable
RG58.Aver cuando tienes tiempo para mi.
Un saludo. EA3HEK Bogdan Castelldefels

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#96268  - 4 febrero, 2010 23:46 

Hola a todos/as.

Yo tenia un problema de retorno de RF y con las ferritas, y las instrucciones de como colocarles del amigo Pascual EA5WO y otros amigos mas, resuelto el problema.

En cuanto al trato de seriedad por parte del amigo Pascual, formidable todo un caballero.

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#96234  - 5 febrero, 2010 00:59 

EA5WO escribió:

Escribió:
EC4ALB escribió:

Escribió:
EA5WO escribió:

Escribió:
El otro dia subi a la caseta del ascensor a pie de torre y saque una foto de la caja del conmutador remoto. En uno delos bajantes tengo puesto el choque de RF de MFJ y podeis ver al otro una "bateria de ferritas" junto a los conectores de las antenas tengo dispuestas más con resultados excelentes en cuestión de quitarme de encima la RFI.

Saludos.

EA5WO

Te he enviado un privado, saludos

EC4ALB

Alvaro. Perdona. Tambien pido disculpas en general. Por temas familiares he estado bastante apartado de todo esto y ahora estoy empezando a ponerme al dia. Gracias por tu interes y en el Mercadillo de URE tienes de nuevo toda la información que requerias al respecto. Los envios a quien este interesado ya se hacen con la regularidad y rapidez de siempre. Gracias y de nuevo te pido disculpas por no responderte en su momento. Saludos. EA5WO

Me urgían un poco y ya las he comprado, si necesito para rg-58 ya me pongo en contacto contigo, gracias igualmente.

73

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#96269  - 5 febrero, 2010 18:31 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#96334  - 5 febrero, 2010 18:36 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EC3TV
Mensajes: 99
#96442  - 5 febrero, 2010 22:38 

Para EA5WO ,puedes dejar un poco mas claro el sistema de pago, que me estoy liando un poco.
Cual es la cuenta de paypal donde hay que ingresar el dinero y el numero de cuenta coriente del banco X donde tienes la cuenta.
Podrias dejar un numero de telefono de contacto para qualquier duda, porque atraves del email no hay manera.
Un saludo. EA3HEK Bogdan Castelldefels

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#96483  - 5 febrero, 2010 22:49 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EC3TV
Mensajes: 99
#96485  - 5 febrero, 2010 23:13 

Acabo de enviarte un email. dime si lo has recibido.

ResponderCitar
EA5GTU
Mensajes: 26
#96486  - 6 febrero, 2010 23:01 

Saludos Pascual:
Yo tambien tengo problemas de RF con la pantalla del PC y el router para internet, la pantalla del PC que esta en el piso de arriba se apaga y el router inalambrico para internet se reinicia cada vez que hago uso del dipolo para 40 y 80 metros.
Tengo el RG-58 y RG-213 dime que puedo poner. Contacta conmigo via privada a diego30sd412@gmail.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#96643  - 7 febrero, 2010 13:57 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#96683  - 16 febrero, 2010 09:27 

.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5HDU
Mensajes: 40
#96487  - 22 febrero, 2010 23:44 

Hola a todos.
Una vez más me vuelvo a unir a este hilo referente a las ferritas y a los problemas de RF, para darle las gracias desde aquí a Pascual, por las ferritas que me envió por segunda vez, y los consejos que me dió para solventar este molesto problema.
Mi instalación: antena caña de pescar con acoplador automático GC 3000. En el punto de alimentación de la antena, he colocado una batería de 20 ferritas y un choke de RF. En el cuarto de radio, dos ferritas en cada uno le los latiguillos, TX, medidor, etc...
Resultado, excelente.

Gracias y saludos.

The future belongs to those that have faith in it.

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82252  - 23 febrero, 2010 03:45 

Hola a todos.
Javier, me alegro que pudieras eliminar la interferencia en tu ordenador construyéndote un balún como el de la foto.- Yo lo ensayé con 100 W, pero aumentando la potencia llegaría un momento en que faltaría ferrita, lo que se solucionaría facilmente usando 6, 8 o mas tubitos en vez de los 4 iniciales. Otra limitación en potencias elevadas podría ser el calentamiento del RG58, también facilmente solucionable substituyéndolo por RG142, que teniendo el mismo diámetro puede manejar mas del doble de potencia.

He recibido algunos privados en los que me piden que indique CUANTAS ferritas han de ponerse en la línea .- A la misma pregunta, un colega canadiense contestaba en otro foro que “un par de docenas suele ir bién”.- Yo pienso que esta respuesta es tan válida como decir que “los sombreros de la talla 58 les van bien a mucha gente”.- Bueno, puede servirnos de orientación…..

La pregunta ¿ CUANTAS FERRITAS colocar ?. es análoga a CUANTAS ESPIRAS poner en un choque con coaxial que se emplearía para el mismo fin.-
El diámetro y número de espiras de los que he consultado dan lugar a inductancias de 9 a 18 uHr., y como cada una de esas ferritas tiene 0,63 uHr, necesitaremos de 15 a 30 de ellas para obtener análogo efecto que el choque de coaxial.
No obstante pienso que en general las 30 ferritas solo serán necesarias cuando se trabajen los 1.8 MHz., o cuando se opere con cierta potencia.

Si la línea de transmisión tiene un buén choque “arriba”, y sigue entrándonos RF al cuarto de la radio es por que necesitamos otro choque “abajo”.- Veamos…
Razonemos este concepto : La parte exterior de la malla está inmersa en el campo radiante de los dos brazos de la antena, y es casi imposible que esté exactamente equidistante de ambos brazos para que siendo los campos de sentido inverso queden neutralizados en la malla. – Por lo tanto en la realidad habrá una cierta intensidad que circulará por el exterior de la malla y que intentará meterse en nuestro cuarto, y que además podrá alcanzar valores considerables cuando a la malla “se le ocurra” resonar si su longitud lo favorece…… ¿ O no ? .-

Si yo sospechara que la malla de mi línea resuena por el exterior, intentaría evitarlo alargándola, acortándola, o poniéndole algunas ferritas repartidas en su trayecto, a parte de instalar el choque de "abajo", que aunque mas pequeño lo pongo siempre.

Agradeceré mucho cualquier comentario.

Saludos cordiales,

Antoni, EA3AAR

ResponderCitar
EA3J
 EA3J
Mensajes: 151
#98997  - 23 febrero, 2010 07:43 

Hola Pascual ya recibi las ferritas en mi QTH, todo perfecto, compre el lote combinado de ferritas y estoy inundando mi cuarto de radio y ya empiezo con las mejoras de RF. EA5WO Vendedor super recomendado!!!!!!!!!!!!
73 EB3DSD JOAN

Joan Peramiquel i Pons, EA3J
Twitter: @EA3J_Joan

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#98998  - 24 febrero, 2010 17:41 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#82253  - 26 febrero, 2010 14:49 

-

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
Mensajes: 358
#99430  - 26 febrero, 2010 17:52 

cuales son las ferritas que tienes en los cables de mic, no son las de 213 no?

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82254  - 28 febrero, 2010 21:20 

Hola a todos.

Para Alfredo EA5YJ :
- Puedes decirnos con cuanta potencia haces esos ajustes que explicas ?
- Puedes decirnos si con las ferritas instaladas aun tienes alguna interferencia en los 80 m. ?

Te pido estos datos para ir haciendo un poco de base de datos en la lucha contra las interferencias. ;) .- Luego te comentaré. Gracias.

Para EA4ERZ :
No creo que sean ferritas para RG213 las que aparecen en el cable del micrófono de EA5WO.- Sería mucha casualidad que el cable de micrófono tuviese el mismo diámetro que el RG213. ;)

Saludos.

Antoni, EA3AAR

ResponderCitar
Página 6 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE