Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ferritas para el co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ferritas para el coaxial RG213

Página 5 / 12
EA5WO
Mensajes: 959
#82221  - 23 diciembre, 2009 10:59 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82220  - 24 diciembre, 2009 14:47 

Hola a todos.

EA5WO :
Hay que ver Pascual como nos ponemos a veces por Navidad !!!
No estoy de acuerdo con el calificativo que me haces de "autoridad"; de esto nada.- Lo demás puedo aceptártelo en estas vísperas de fiestas..... Gracias.

A TODOS:
En próximo post adjuntaré gráfico del comportamiento hasta 1000 MHz que he obtenido de un catálogo comercial; quiero revisarlo un poco.
Mis verificaciones o pruebas son a nivel de taller de radioaficionado, y en ningún momento pretenden tener la precisión de los laboratorios de NASA...

Feliz Navidad.

73's......DX...... y buenos experimentos !!

Antoni.

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82218  - 30 diciembre, 2009 17:21 

Hola a todos.
En este post intentaré enviar una tabla + un gráfico impedancia/frecuencia correspondientes a las características de las ferritas de las que hablamos.
También la foto de un balún construido con 4 núcleos (2+2) + cable RG58.- No se aprecia pérdida de señal en recepción, ni se ha calentado en emisión (100W de momento).
Saludos experimentadores. bal__n2esp4ferritas_c.jpg

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82217  - 30 diciembre, 2009 17:32 

CURVA_ferrita.jpg Continuación con la tabla.... CURVA_ferrita.jpg

Pido disculpas. Nuevamente lo intento....
Los puntitos rojos sobre la curva verde son los dos datos que aparecen en la tabla, o sea la impedancia de 40 ohms que presenta en 10 MHz, y la impedancia de 80 ohms que presenta en 100 MHz.

Saludos a todos.

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82216  - 30 diciembre, 2009 17:39 

Perdón de nuevo.
Creo que a la tercera lo conseguiré.....

Antoni. EA3AAR TABLA_h.jpg

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#91361  - 31 diciembre, 2009 01:03 

.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#91445  - 31 diciembre, 2009 01:05 

.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA6AGB
Mensajes: 325
#82215  - 4 enero, 2010 18:39 

Pascual las ferritas están al aire libre, ¿aguantan bien la intemperie? o cuando deje de llover mejor secarlas y aislarlas con termoretractil o vulcanizable.
Te pido otro lote por email y te mando datos.

Feliz Año Nuevo para tod@s

73 DESDE IBIZA

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#92076  - 4 enero, 2010 23:09 

.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7KIY reaccionó
EA7OP
Mensajes: 307
#91360  - 5 enero, 2010 16:34 

Como muestra.
Tras la foto del Post de EA3AAR usando las 4 ferritas y el "arrollamiento" de coaxial RG58 (en lugar del clasico "Ugly Balun" algo mas voluminoso), las he usado con la clon de la BB6W del colega iw2en y solucionado el unico problema de "retorno" que me quedaba con el Ordenador cuando operaba sobre todo de 20 metros "pa´rriba". Gracias.
Felices Fiestas a todo esto.

Javier desde IM77, 73´s!!!

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#92191  - 10 enero, 2010 12:54 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#92192  - 19 enero, 2010 08:48 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#82248  - 19 enero, 2010 12:18 

Hola a todos/as

Tengo problemas de radiofrecuencia, en una antena que monte en el campo, el problema que esta a 12 metros de altura, en un tubo liso tipo farola de alumbrado, y claro esta es mas que dificil subir arriba si no es con grua.

Si coloco las ferritas a unos 7 metros de la antena que me alcanza una escalera serian eficientes? por favor informacion.

Andres Garcia EA7ST

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82249  - 20 enero, 2010 03:34 

Hola, buenas noches:

En eso de poner las ferritas "arriba del todo" o ponerlas mas abajo, me voy a permitir contrastar pareceres, razonando los porqués (naturalmente a mi modo de ver).
1) Ponerlas "arriba del todo" es intentar eliminar Ip3 allí mismo donde aparece, y por lo tanto no darle oportunidad de pasearse por la línea induciéndose sobre otras líneas próximas de TV, suministro eléctrico, telefonía etc.
2) Ponerlas a la altura de la base del poste es intentar eliminar Ip3 cuando ya ha paseado unos cuantos metros por la bajada.- Pero si en el trayecto de bajada del poste no discurre próxima a otras líneas interferibles, pues ya sirve.- ¿Que tal vez se distorsionará un poco el diagrama de radiación ? ¿Que tal vez la malla radiará media docena de vatios en polarización vertical?. Y eso, es malo ???
3) Ponerlas "abajo del todo" es intentar eliminar Ip3 cuando ya entraría conducida por la malla, y circularia hasta llegar a tierra paseándose por las carcasas de todo cuanto encontrase, interconexiones etc. dibujándonos contorsionistas en las pantallas, quemándonos el bigote, produciendo aullidos de audio.....

Parece que interrumpiendo Ip3 "abajo del todo" ya sería suficiente, pero pienso que no es así, pues se habrá paseado muchos metros y por muchos sitios teniendo la posibilidad de inducirse en otras conducciones y por lo tanto interfiriendo a equipos fuera de nuestro cuarto.

¿ Lo veis así ?

Saludos a todos.

P.D. Dato técnico : Cada ferrita sobre RG213 produce una L = 0,63 uHr aprox. (mediciones en 10 MHz, taller radioaficionado; no laboratorio NASA).

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#82250  - 21 enero, 2010 00:05 

Hola Antonio. EA3AAR

Gracias por la informacion muy detallada, muy util para mi, que de temas tecnicos de radio ando mas menos como los sellos.

Mi consulta es, que en un mastil de 14 metros tipo farola de alumbrado, quien le pone los cascabeles al gato, la monte con una grua, pero hay de mi ignorancia, no le coloque las ferritas arriba, y ahora se me mete en el telefono de tal forma que cuando hablas por radio no se escucha el telefono, con los vecinos no tengo problemas es en el campo, la escalera solo me alcanza unos 5 metros, si las coloco a esa altura me solucionaria algo el problema?

Gracias saludos

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#94510  - 26 enero, 2010 21:13 

Yo intentaría solucionarlo con las ferritas en la base del poste o poco mas arriba.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3476
#82251  - 27 enero, 2010 13:43 

Yo soy claramente de la opinión de que debe ponerse lo más cerca de la antena posible, ya que así se pierde menos energía y se evita una radiación por parte del cable que no sabemos muy bien en qué frecuencia está saliendo y a qué puede interferir. ¿Que no puedes colocarlo arriba porque no llegas? Pues lo más cerca que llegues.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#95290  - 27 enero, 2010 18:01 

Yo en un post anterior aventuré a decir que se perderían "...media docena de vatios....", pero ¿Como podríamos hacer para calcular lo que realmente se lleva Ip3 ?.

Andrés : Si tienes una buena escalera de 5 m. y te sientes seguro, pues...! a trepar !!

Saludos a todos.

ResponderCitar
EA5HDU
Mensajes: 40
#95310  - 28 enero, 2010 00:47 

Hola, buenas noches.
Mi experiencia con las ferritas, debo decir que ha sido muy buena.
Tenía problemas de RF, quedandose colgado el ratón del ordenador, teclado, etc... además de escucharme por los altavoces del home cinema. Incluso mi vecino me escuchaba por los altavoces de ordenador.
Al colocarlas, (arriba en la antena, en el punto de conexión con la línea de trasnmisión), se solucionó el problema del ordenador y del home cinema. Aunque mi vecino me seguía escuchando, pero mas bajo. Debo decir que también coloqué algunas en los latiguillos de entrada al medidor y de entrada al TX.
Ahora, voy a hacer un cambio de antena. Voy a colocar una telescópica tipo (caña de pescar), con mástil DX Wire, y acoplador remoto CG 3000. Pués bién, de paso voy a colocar un choke de rf, el MFJ. Pero no por eso, voy a eliminar la batería de 30 ferritas que también tengo colocada.
Espero que con este choke, mi vecino deje de escucharme,jeje.
Ya os contaré que tal la experiencia cuando haga la instalación dentro de un par de fines de semana. Os pasaré resultados de los ensayos.

The future belongs to those that have faith in it.

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#94253  - 28 enero, 2010 15:08 

EA5WO escribió:

Escribió:
El otro dia subi a la caseta del ascensor a pie de torre y saque una foto de la caja del conmutador remoto. En uno delos bajantes tengo puesto el choque de RF de MFJ y podeis ver al otro una "bateria de ferritas" junto a los conectores de las antenas tengo dispuestas más con resultados excelentes en cuestión de quitarme de encima la RFI.

Saludos.

EA5WO

Te he enviado un privado, saludos

EC4ALB

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
Página 5 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE