URE foro pequeñas
Ferritas para el co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ferritas para el coaxial RG213

Página 2 / 12
EA6XD
Mensajes: 1899
#82880  - 23 octubre, 2009 10:43 

Hola Paco.

Igualmente dicrepo de tus comentários.

La radiofrecuencia NO LA PODEMOS EVITAR NI FILTRAR con 1 ni con 2000 ferritas, porque es lo que sale del equipo y que llega a la antena y es lo que queremos que se emita al eter, si no llega radiofrecuencia a la antena no va a ver transmisión.

Lo que habitualmente hace que produzcamos interferencias y problemas no es la radiofrecuencia, si no que es el retorno de la misma y que se llama I3, aunque insisto en que hay otras cosas que pueden producirlas.

Este retorno SOLO se origina en LA ANTENA y se produce por muchos motivos, uno de ellos y que suele ser el más comun es por desadaptación de impedancias EN LA ANTENA, o sea, por tener una impedancia diferente o muy diferente en relación con el equipo, aunque pueden ser otras, no solo esta.

Este retorno de radiofrecuencia que es la I3 solo circula por el exterior del coaxial, o sea por la malla y es lo que a todos los efectos NO nos interesa que circule por la malla del coaxial porque es lo que produce las interferencias.

Teniendo en cuenta esto pues evidentemente lo que SI NOS INTERESA es que si se produce retorno de radiofrecuencia EN LA ANTENA por culpa de las desadaptaciones pues que se quede allí y que la misma NO CIRCULE POR LA MALLA DEL COAXIAL, para evitar esto se tiene que poner una barrera para la I3 lo mas cerca de en donde se produce que es EN LA ANTENA.

El equipo por si solo NO PRODUCE I3 pero LA ANTENA SI QUE PUEDE PRODUCIRLA o sea que intentar filtrar la I3 en el equipo es una tontería porque en el equipo NO SE PRODUCE y "suponiendo" que hipoteticamente se produjera I3 en el equipo, cosa que es imposible, seguiríamos teniendo I3 porque esa radiofrecuencia la emitiría por proximidad el equipo y NO se podría evitar no emitirla o que produjera interferencias a no ser que el equipo lo encerraras en un bloque de hormigón macizo de 10x10x10m.

Saludos.

Guillermo. EA6XD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#82882  - 23 octubre, 2009 20:23 

EA6XD escribió:

Escribió:
...La radiofrecuencia NO LA PODEMOS EVITAR NI FILTRAR con 1 ni con 2000 ferritas, porque es lo que sale del equipo...

Cierto, Guillermo, pero no es ese el motivo. El transmisor no produce I3. La RF del TX sale confinada DENTRO del coaxial y las ferritas que rodean el coaxial sólo "se comen" las corrientes que van por fuera.

La I3, como muy bien has dicho, se genera en la antena.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA5GU
Mensajes: 574
#82921  - 24 octubre, 2009 16:12 

Hola de nuevo, estamos mezclando conceptos y cada uno tenemos razón, yo quiero que los choques me quiten la radiofrecuencia que generan mis ordenadores, por esto los coloco mas cerca de mis equipos, que no tiene nada que ver con lo que tu dices Guillermo, si coloco las ferritas en la antena el ruido que tengo dentro de mi cuarto de chispas sigue ahí, mientras que si coloco las ferritas (choques de radiofrecuencia) cerca de mi emisoras el ruido desaparece.

No hablo de I3 hablo de ruido generado en el cuarto que se me mete por el coaxial en el equipo y si pongo las ferritas se anula.

En todo caso esta claro que la radio frecuencia viaja por el vivo del cable, y evidentemente tengo ajustada la antena yo no coloco nada cerca de la antena.

Saludos a todos.

Paco Hernandez-EA5GU
https://www.ea5gu.com
http://ursa-ea5gu.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/ea5gu/
https://pagina-de-ea5gu.webnode.es/
Salud y suerte.

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82240  - 24 octubre, 2009 18:09 

Hola, por las fotos deduzco que las ferritas son tubitos abiertos longitudinalmente
por la mitad, y que se colocan abrazando el coaxial, fijándolos con un plástico exterior también de dos piezas que cierran con unas pestañas ? Es así ?

Se podrían aplicar a otros coaxiales mas finos con análoga efectividad ?
En cuanto a I3. Si llamamos así a la intensidad circulante por el exterior de la malla, yo interpreto que la mayor parte se genera en la conexión con la antena cuando se conecta sin simetrizador, pero que otra parte de I3 es debida a la inducción sobre el coaxial por el solo hecho de estar inmerso en un campo de radiofrecuencia procedente de ambos brazos del dipolo, y que es casi imposible que induzcan dos señales que se anulen. Por este motivo pienso que es bueno poner ferritas también en las inmediaciones de la emisora.

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#82241  - 24 octubre, 2009 18:10 

Saludos a todos.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#82971  - 11 noviembre, 2009 19:29 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#82244  - 11 noviembre, 2009 19:34 

si tienes una buternut con cable de 75 0hm (el tramo que viene de fabrica), se ponen hay mismo o en el rg 213?

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#84704  - 12 noviembre, 2009 20:15 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#82245  - 12 noviembre, 2009 20:32 

ok prueba prueba hecha y positiva, increible he puesto 11 ferritas tdk y me ha quitado las interferencias que tenia en mi televisor grande.

curiosamente en el pequeño no me hacia ITV y en el grande si

he colocado 2 en el latiguillo de emisora y 11 en la parte del cable de 75 ohm de la buternutt

es increible que algo "tan absurdo" te quite la ITV

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#84814  - 12 noviembre, 2009 22:23 

EA5WO escribió:

Escribió:
... Asi todo el mundo que opina en el foro al respecto del lugar más eficaz de las ferritas lo tienes contento....

jejeje

Es que es lo que ha puntualizado Paco, EA5GU: si es para evitar interferencias, a la salida del chisme que las genere; si es para evitar el retorno de la antena, pues en la antena.

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#84815  - 13 noviembre, 2009 00:20 

'

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#82242  - 13 noviembre, 2009 14:43 

rizando el rizo voy a pedir tambien un MFJ 915 y lo voy a poner tambien. total si no voy a tener ningun efecto contraproducente lo pongo y ya esta.

tengo un empalme de barrilete para unir el de 75 ohm con mi CO22(213 pero algo mejor), lo mismo dara que ponga un mfj 915 y quite el empalme

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#84901  - 13 noviembre, 2009 14:59 

Hola, estas mismas ferritas son utilizables en una línea de RG58 ?
Saludos.

ResponderCitar
EA4ERZ
Mensajes: 358
#82243  - 13 noviembre, 2009 15:22 

pues no estoy seguro digo yo que si, aunque en el rg 213 bailan
estas ferritas son de 12mm de diametro y el rg tendra 10 u 11mm pero se le pone una brida y ya esta

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#84915  - 14 noviembre, 2009 02:09 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3AAR
Mensajes: 253
#84916  - 14 noviembre, 2009 14:02 

Hola amigos, intuitivamente parece que si en el RG213 le pusiéramos una ferrita de digamos 30 cm. de diámetro, el efecto de choque sería nulo o imperceptible.
Pero por otro lado ahora mismo no recuerdo si en la construcción de bobinas toroidales es determinante para el valor de L el grosor del aislamiento del hilo, que es la distancia que quedará entre el cobre y el núcleo.
¿ ?

Saludos

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#84988  - 18 noviembre, 2009 15:31 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#85396  - 20 noviembre, 2009 20:26 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5BV
Mensajes: 13
#85602  - 21 noviembre, 2009 21:59 

Hola a todos, vivo en Torrevieja (Alicante) me gustaría si alguno de vosotros me pudiera decir dónde podía conseguir estas ferritas ya que yo tambien tengo problemas, cuando tengo encendido el ordenador.

Gracias de antemano
Juan Carlos
EA5GUX

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#85735  - 23 noviembre, 2009 00:27 

-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Página 2 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE