Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ferritas para el co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ferritas para el coaxial RG213

Página 10 / 12
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#82410  - 12 diciembre, 2011 13:46 

Para EA7KP, ya te las he enviado.
bt73

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO
Mensajes: 698
#82280  - 15 diciembre, 2011 17:42 

:laugh:

Alfredo, todo correcto. Las he puesto y como se ha dicho por aquí mano de santo.

El problema que tenía era doble en dos televisores SAMSUNG, pues uno se me encendía solo al transmitir y el otro se ponía en modo tienda, es decir que salía muchas pantallas comerciales de publicidad de televisor.

Gracias de nuevo

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA5GU
Mensajes: 574
#82281  - 15 diciembre, 2011 22:22 

Alfredo el ruido que tenia en el equipo al encender el pc barebone ha desaparecido.
gracias.
Un abrazo

Paco Hernandez-EA5GU
https://www.ea5gu.com
http://ursa-ea5gu.blogspot.com/
https://www.youtube.com/user/ea5gu/
https://pagina-de-ea5gu.webnode.es/
Salud y suerte.

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#173111  - 15 diciembre, 2011 23:19 

Alfredo todo OK,estamos en contacto para las de 5mm y 7mm.
Gracias.
Mitxel
EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#173114  - 15 diciembre, 2011 23:30 

Ok, te aviso en cuanto las reciba Mitxel.

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
Inició el tema
EB5R
 EB5R
Mensajes: 181
#173092  - 15 diciembre, 2011 23:31 

gracias a ti Manuel ,
un fuerte abrzo y Feliz Navidad

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#173115  - 16 diciembre, 2011 11:05 

Sería interesante que la gente vaya comentado cómo soluciona los problemas de interferencias con las ferritas.

A mí me surge una duda: ¿Los que tenéis interferencias con ordenadores y fuentes de alimentacíón de equipos diversos, lo solucionáis poniendo las ferritas en esos cables de alimentación o en el del transceptor?

Si es con un cable fino como el de un router ¿dáis varias vueltas al cable sobre la ferrita abierta y luego la cerráis, dáis todas las vueltas en el mismo sentido?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5DO
Mensajes: 698
#82282  - 17 diciembre, 2011 17:22 

:)
Aparte de solucionar el problema con los televisores, también se me solucionó el que tenía con el ordenador, pues no podía transmitir en 15 m. porque se me colgaba el PC por la RF.

10 ferritas en el punto de conexión a la antena.

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#82283  - 17 diciembre, 2011 23:56 

Gracias, el ir viendo cómo va la gente solucionando las interferencias y problemas diversos creo que viene bien a los que puedan estar en el mismo caso y evitar el ensayo/error.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#173360  - 26 diciembre, 2011 19:23 

Las de RG58 que me vendiste han sido totalmente resolutivas con la RFI que tenia en 40mts. con el lineal y el procesador TEN-TEC. poniéndolas en los cables del HEIL junto con las ferritas para RG213 que tengo en los latiguillos. Guardame media docena para el otro sistema de micrófono. Gracias Alfredo.
73! EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2BS
Mensajes: 294
#174242  - 26 diciembre, 2011 21:28 

Hola EA5WO,

Estoy muy interesado en comprar muchas de estas ferritas porque veo que hacen milagros y a mi me copian bastante mal y seguro que me ayudan. Las venden en eBay en paquetes de 10 por 9 euros con gastos de envío incluidos a España pero no me fió seguro que es un timo porque hay mucho aprovechado por ahí.

Dime EA5WO como las puedo pagar. Estoy un poco confuso porque ya no se si las vendes tú o EA5YJ y es que no me entero porque pensaba que las vendías tú pero ahora tus mensajes se han borrado y veo que no, que tu las compras y no las vendes (y además te van muy bien) y es que estoy hecho un lío.

Así que dime si eres tú por favor quien las vende y como te las puedo pagar. Estás ayudando mucho a todos los colegas EA.

Muchas gracias

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#174271  - 26 diciembre, 2011 22:43 

Cuanto cachondo hay suelto..., y los controladores de huelga!.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#174299  - 27 diciembre, 2011 12:05 

La ferrita (o hierro alfa) es, en metalurgia una de las estructuras moleculares del hierro. Cristaliza en el sistema cúbico centrado en el cuerpo (BCC) y tiene propiedades magnéticas. Se emplea en la fabricación de: imanes permanentes aleados con cobalto y bario; en núcleos de inductancias y transformadores con níquel, zinc o manganeso, ya que en ellos quedan eliminadas prácticamente las Corrientes de Foucault.
Las ferritas son materiales cerámicos ferromagnéticos (sólo la alfa), compuestos por hierro, boro y bario, estroncio o molibdeno.
Las ferritas tienen una alta permeabilidad magnética, lo cual les permite almacenar campos magnéticos con más fuerza que el hierro. Las ferritas se producen a menudo en forma de polvo, con el cual se pueden producir piezas de gran resistencia y dureza, previamente moldeadas por presión y luego calentadas, sin llegar a la temperatura de fusión, dentro de un proceso conocido como sinterización. Mediante este procedimiento se fabrican núcleos para transformadores, inductores/bobinas y otros elementos eléctricos o electrónicos.

Dos ejemplos de ferritas empleadas como filtros paso bajo en cables eléctricos.
Los primeros ordenadores estaban dotados de memorias que almacenaban sus datos en forma de campo magnético en núcleos de ferrita, los cuales estaban ensamblados en conjuntos de núcleos de memoria.
El polvo de ferrita se usa también en la fabricación de cintas para grabación; en este caso, el material es trióxido de hierro. Otra utilización común son los núcleos de ferrita, usados popularmente en multitud de cables electrónicos para minimizar las interferencias electromagnéticas (EMI). Se disponen en alojamientos de plástico que agarran el cable mediante un sistema de cierre. Al pasar el cable por el interior del núcleo aumenta la impedancia de la señal sin atenuar las frecuencias más bajas. A mayor número de vueltas dentro del núcleo mayor aumento, por eso algunos fabricantes presentan cables con bucles en los núcleos de ferrita.
Este polvo de ferrita es utilizado también como tóner magnético de impresoras láser, pigmento de algunas clases de pintura, polvo de inspección magnético (usado en soldadura), tinta magnética para imprimir cheques y códigos de barras y, a su vez, con dicho polvo y la adición de un fluido portador (agua, aceite vegetal o mineral o de coche) y un surfactante o tensoactivo (ácido oleico, ácido cítrico, lecitina de soja) es posible fabricar ferrofluido casero.

Saludos.-

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#174328  - 27 diciembre, 2011 12:30 

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#174329  - 27 diciembre, 2011 12:39 
Escribió:
La ferrita (o hierro alfa) es, en metalurgia una de las estructuras moleculares del hierro. Cristaliza en el sistema cúbico centrado en el cuerpo (BCC) y tiene propiedades magnéticas.

Escribió:
¡Atención! La ferrita en siderurgia es un tipo de hierro puro, mientras que en electromagnetismo se refiere a un óxido de hierro que no conduce la electricidad pero es ferromagnético: SE TRATA DE DOS CONCEPTOS TOTALMENTE DIFERENTES

Fuente: Wikipedia.
[url= http://http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrita ]http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrita[/url]

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2BS
Mensajes: 294
#174331  - 27 diciembre, 2011 20:59 

Hola EA5WO.

Muchas gracias por la información sobre las ferritas, yo la verdad es que me he enterado de muy poco o más bien de nada porque soy bastante limitado. Lo que está claro es que estas ferritas que vendes son la bomba y nos van a hacer mucho bien a todos los colegas EA.

Buscando un poco he encontrado tus mensajes en este hilo que se habían borrado seguro que por algún fallo en los ordenadores de la URE. Están todos aqui (hay que esperar sólo un poquito para que se cargen):

http://web.archive.org/web/20100622214627/http://www.ure.es/foro/6-tecnico/62682-ferritas-para-el-coaxial-rg213.html

Es bueno que podamos tenerlos de nuevo porque tus mensajes son de mucha ayuda para todos los colegas EA.

Cuando puedas me dices por favor como comprar tus ferritas.

Que Dios te bendiga por todo lo que nos estas ayudando.

73

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#174363  - 27 diciembre, 2011 22:14 

Qué son esos cilindros visibles en algunos cables del ordenador

Texto e ilustraciones José Antonio E. García Álvarez

Web asifunciona.com

Contenido:

> Introducción
– Qué función desempeñan los filtros o núcleos de
ferrita en el extremo de los cables

Introducción

Toda persona que utiliza o trabaja con ordenadores y equipos informáticos habrá notado una o dos protuberancias en forma de cilindros que sobresalen en los extremos de algunos cables que conectan el ordenador con otros dispositivos periféricos.

Esos cilindros son visibles a simple vista en el cable que lleva la señal de video hasta el monitor, en el cable USB conectado al escáner, en los cables de los transformadores de fuerza que suministran la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de algunos de esos dispositivos, etc. Incluso se pueden ver también en los cables USB con los que se conectan las cámaras fotográficas digitales directamente al ordenador para descargar fotos al disco duro, así como en diferentes cables de audio y de video.

Protuberancias cilíndricas visibles en los cables que emplean algunos equipos y dispositivos informáticos para su conexión al ordenador.

Si por curiosidad abrimos uno de esos cilindros, veremos que generalmente se trata de una cápsula de plástico en cuyo interior se aloja un tubito alargado de color negro (parecido al de la cuenta de un collar) que se ha deslizado directamente en el cable y en algunos casos presentando una o más vueltas del propio cable. Ese tubito negro constituye un “núcleo de ferrita” compuesto por una aleación de óxido de hierro (FeO) y otros metales, que le proporcionan propiedades semimagnéticas. La ferrita normalmente tiene una constitución frágil, pero tiene un amplio uso en algunos circuitos eléctricos y electrónicos como “filtro” o reactancia inductiva, para ofrecer resistencia al paso de las corrientes alternas de alta frecuencia que producen interferencias en otros equipos electrónicos, principalmente radiorreceptores y televisores.

Contenido de una cápsula de plástico que se observa como protuberancias en algunos cables conectados al ordenador. Se puede apreciar que el cable atraviesa una cuenta o tubito. de ferrita alojado en su interior. En algunos casos el. cable forma una o más vueltas por su interior. La función principal de la ferrita es ofrecer resistencia al paso de las corrientes alternas de alta frecuencia que producen interferencias en otros equipos electrónicos, principalmente radiorreceptores y televisores. La función de la cápsula externa es proteger la ferrita de algún golpe que la pueda romper debido a su fragilidad y mejorar la estética del cable. Para fijar la cápsula de plástico al núcleo de ferrita. y al. cable, ésta cuenta con un sistema de cierres a presión colocados en sus bordes.

Tanto los ordenadores como otros periféricos informáticos son dispositivos o equipos “muy ruidosos”, aunque conscientemente no nos percatemos de ello. Esos ruidos no los oímos porque responden a frecuencias muy altas generadas por “osciladores” o circuitos oscilantes contenidos en el circuito electrónico de la placa base del ordenador así como en la placa del circuito impreso de otros periféricos. Un oscilador se compone de dos cristales de cuarzo que por efecto piezoeléctrico vibran al recibir una tensión eléctrica, generando oscilaciones de alta frecuencia (o radiofrecuencia), incluso por encima de los 50 megahertz (MHz).

El cristal u “oscilador de cuarzo” constituye un elemento que forma. parte del circuito de algunos dispositivos electrónicos. Es muy fácil. de identificar dentro de un circuito electrónico por poseer una. envoltura metálica y brillante. En su interior posee dos láminas de. cristal de cuarzo y en dependencia de su área y grosor vibran a. determinada frecuencia por el efecto piezoeléctrico que se produce. cuando reciben una tensión eléctrica. Los cristales de cuarzo. permiten generar y mantener en los circuitos electrónicos corrientes. alternas con frecuencias fijas muy altas, ascendentes a varios. millones de ciclos por segundo. En la foto se puede observar un. cristal de cuarzo que genera oscilaciones de 27 MHz.

En el caso específico del ordenador, el oscilador conectado en la placa base se encarga de generar los pulsos de alta frecuencia que proporcionan la velocidad de trabajo que requieren el microprocesador (Unidad Central de Proceso o CPU), los buses y el reloj del sistema. Pero no sólo el ordenador contiene osciladores de cuarzo, sino también el ratón, el teclado y otros dispositivos inalámbricos.

En esta foto la flecha señala un oscilador de cuarzo instalado en la placa base de un ordenador. Su función es proporcionar al microprocesador o CPU, a los buses y al. reloj del sistema los pulsos de alta frecuencia necesarios para su funcionamiento.

Cuando las señales de alta frecuencia o radiofrecuencia que generan los osciladores locales de los circuitos electrónicos recorren los cables conectados al ordenador, estos se convierten prácticamente en antenas capaces de radiar o emitir al espacio circundante señales en forma de ondas hertzianas, tal como ocurre con la antena de cualquier equipo transmisor de radio. Lo que diferencia estas transmisiones de otras más comunes, es que los osciladores de los dispositivos informáticos emiten ruidos parásitos y no sonidos aceptables para el oído humano como ocurre con las estaciones de radio comerciales. Sin embargo, cuando algún radiorreceptor doméstico capta las señales que se propagan al espacio portando esos ruidos parásitos, se pueden hacer audibles a través de su altavoz.

Por tanto, si junto a un ordenador o a alguno de sus dispositivos periféricos en pleno funcionamiento colocamos un radiorreceptor y éste capta las señales que radian al espacio los osciladores locales, en ocasiones se pueden hacer “audibles” como chasquidos o zumbidos a través de su altavoz, mientras que en los televisores los mismos ruidos se pueden hacer “visibles” en la pantalla como imágenes distorsionadas o formando rayas.

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#82284  - 28 diciembre, 2011 00:14 

Hola a todos,creo que debo de opinar ya,sobre su(o tu)actitud,EA2ET,Angel.
Te sigo frecuentemente,en algunos de tus comentarios de las cuestiones que se preguntan en los distintos foros...aunque en algunos te remites a una NO contestación debida a no sé qué pleito con quien o quienes.......
Te tengo por una persona sabida en temas,pero resabiada en contestaciones y con excesiva acritud en tus comentarios,que algunas veces no vienen ni al hilo de lo que se cuestiona o pregunta.
He leido muchas de tus explicaciones y me parecen excelentes...pero te pasas Angel.....sin conocerte(solo por lo que escribes......)te pasas por tu exceso de pedantería,y ésto sin acritud y si no retraeté a cualquier diccionario para la definición de dicha palabra,en ningún caso es un insulto,por supuesto.Admiro tu sapiencia y me gustaría que siguieras dando buenas opiniones de lo que se pregunta en los foros,pues estamos todo necesitados de "sabiduría" como la tuya,pero creo que la tienes que focalizar en positivo.No soy Psicólogo,pero quien te lee y tiene un poco la cabeza asentada,te siente resentido y con pleitos pendientes con alguien o algo,y eso no está bien, Angel.
Igual consideras que me he metido en un jardín que no me conviene,pero estamos en un foro de miembros de URE,libre y supuestamente educado y me creo en la necesidad de comentarte lo que pienso,y siempre con buena intención y educación,no lo dudes.

Saludos cordiales y las ferrita de EA5WO,cojonudas!y las de 1HLH igual y las de 5YJ,tres cuartos de lo mismo......y realmente no sé si son polvo de hierro,hierro fundido,pasta ferrosa o que coño són,pero a mí y a un montón e gente nos ha sacado de muchos apuros.

Feliz navidad y próspero año 2012.

Zorionak eta urte berri on .

Mitxel de Miguel Torrebiarte
EA7KP

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#174392  - 28 diciembre, 2011 02:28 

Hola Mitxel, un saludo.

Gracias por tu comentario, en mi opinion acertado en parte y en otra no, la pedanteria la admito como uno de mis muchos defectos que reconozco cuando me leo, pero no reconozco lo del resentimiento y los pleitos que mencionas, creo que tu impresion pueda ser por no saber reconocer la ironia con cierto toque de acidez que pongo al escribir, y que seguramente no transmito como me gustaria.

Sobre las ferritas, no me habras "leido" hablar mal de ellas, he recomendado a unos cuantos comprarlas, les he remitido precisamente a esta fuente, e incluso yo mismo las he comprado, pero eso no quita que opine que este hilo esta mal, en mi opinion muy mal enfocado.

Dale recuerdos a esa tierra, a la que espero volver algun dia.

Urte berri on.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#174405  - 28 diciembre, 2011 02:37 

Y dejando claro lo que me parece mal,

Me parece mal que se engañe a la gente.

Me parece mal que se utilice el foro con fines comerciales.

Y me parece mal que encima alguno crea que somos tontos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 10 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE