URE foro pequeñas
Fallos en equipo AD...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallos en equipo ADI Mod.AR-147 (VHF) 2m.

Anónimo
Mensajes: 0
#3812  - 14 marzo, 2009 23:59 

Presenta fallos intermitentes,el equipo se queda bloqueado.El diplay,lleno de indicasiones indefinidas,parece una averia típica,si algun colega le ha ocurrido agrazco información de la causa,y posible solución.73+José Miguel-.-

ResponderCitar
Inició el tema
Anónimo
Mensajes: 0
#63823  - 29 abril, 2009 13:26 

EA8GF escribió:

Escribió:
Presenta fallos intermitentes,el equipo se queda bloqueado.El display,lleno de indicasiones indefinidas,parece una averia típica,si algun colega le ha ocurrido agrazco información de la causa,y posible solución.73+José Miguel-.-
ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#68600  - 29 abril, 2009 13:38 

has probado a resetearlo?

sino, quitale batería y pila de backup de memoria si tiene y déjalo unas cuantas horas asi, y vuélvelo a montar todo a ver si hay suerte.
73, Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#68601  - 29 abril, 2009 17:25 

Tengo la misma adi, y el problema siempre lo ha tenido, así como tambien lo hace la kenwood 241 creo que es.

Es un problema de la conexion de la placa de la carátula con la placa del equipo.

Consta de un conector pequeñisimo que al apretarlo al chasis de la emisora, tiene unas patillas muy muy pequeñas, y muy flexibles.

Las cuales, por el uso, no hacen buen contacto y falla el display.

A veces, con unos golpecitos en el display, se arregla, pero momentaneamente.

La solucion, es desmontar la caratula, enderezar los pelillos que forman el conector y rezar para que funcione, o llevarlo a alguien
con conocimientos de soldadura y cambiar el conector.

Este problema es muy famoso de esos equipos, así como con la kenwood, que utiliza el mismo conector.

Si buscas en google, podrás incluso ver fotos, ya que le ha pasado a muchisima gente.

Saludos.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#63824  - 4 mayo, 2009 15:12 

EA8GF escribió:

Escribió:
Presenta fallos intermitentes,el equipo se queda bloqueado.El diplay,lleno de indicasiones indefinidas,parece una averia típica,si algun colega le ha ocurrido agrazco información de la causa,y posible solución.73+José Miguel-.-

Efectivamente, como te han comentado, el tema es el conector del display... yo he reparado unas docenas de TM-241 y, con la experiencia, conseguí desarrollar una técnica que casi siempre me ha ido perfectamente.

Lo que pasa es que es complicado de explicar y ahora mismo no tengo ningún equipo de esos a mano.

Un saludo,

JOSE

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1HFW
Mensajes: 1
#68975  - 5 mayo, 2009 12:07 

Amigo que yo tengo uno y aveces tiene mas luz en la pantalla y otras veces,posiblemente sea lo que comentais,si pudieses comentarlo un poco mas despacio,pues ya sabes,¡tendrias una cantidad de AMIGOS enormemente agradecidos...........SALU2222222.

ResponderCitar
EB1HSH
Mensajes: 11
#63825  - 16 mayo, 2009 01:45 

en casi todos los casos el problema radica en la union de las dos placas que forman el frontal del equipo , con resoldar ese conector en la mayoria de los caso se soluciona .cuidado en pequeño y necesaria destreza con el soldador y que sea de 15w ,espero les sirva de ayuda ,73.

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#68602  - 17 mayo, 2009 20:57 

Gracias 4FJD.No este equipo no lleva pilas para memorias.El reseteo si pero como que no ovedece bien,cuando se pone flipado.Creo que la cosa va por lo que me apuntan varios colegas,en los dos conectores miniatura que unen el frontal del equipo,con la placa principal.Le di,por ahí y parece que se recupero,lo que no se es lo que durará,
Por cierto lo que es malo es el cable del micro,se raja toda su cubierta,y el cable solo no se encuentra ya que lleba cantidad de cunductores.El micro entero si en Barcelona pero a unos 60E.73 para todos.-Jose 8GF

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE