Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fallo TX FT-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallo TX FT-2000

EA3KE
Mensajes: 520
#12567  - 6 diciembre, 2010 15:06 

Hola,
a ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez lo mismo. Tengo una Yesu FT-2000 y esta mañana he estado haciendo contactos normalmente y sin problemas. Después de la comida me he puesto en radio y no transmite. Se queda parpadeando el cuadrito rojo que hay al lado izquierdo del frecuencímetro y que pone TX. No transmite ni en ssb, ni am ni cw. Le he hecho un reset y nada.
Alguna idea?

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KE
Mensajes: 520
#127503  - 6 diciembre, 2010 15:17 

Hola,
el fallo ya esta solucionado. Lo que he hecho es quitar todos los cables conectados a la ft2000 coo son los del CAT, los de digitales, el ALC y TX del amplificador y de la antena. Al encenderla sin ningun cable conectado no daba fallo TX y al ponerlos despues tampoco.
Me parece un tanto extraño. A ver si alguien me pudiera decir a qué es debido.
Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#127505  - 6 diciembre, 2010 16:21 

Hola
A mi me pasó algo similar y fue que se quedó como bloqueada la sound car que tenia para digitales, la desconecté, volví a conectar y listo.
Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#127506  - 6 diciembre, 2010 19:53 
EA3DTD escribió:
Hola,
el fallo ya esta solucionado. Lo que he hecho es quitar todos los cables conectados a la ft2000 coo son los del CAT, los de digitales, el ALC y TX del amplificador y de la antena. Al encenderla sin ningun cable conectado no daba fallo TX y al ponerlos despues tampoco.
Me parece un tanto extraño. A ver si alguien me pudiera decir a qué es debido.
Un saludo

Efectivamente, se trata de un sistema de seguridad para evitar que el equipo arranque y el PTT esté activado sin darse uno cuenta. A veces es el pulsador MOX, a veces el PTT del micro, a veces el PTT de un CAT externo... en todo caso creo que es una buena idea. En otros equipos simplemente no transmite. En algunos se bloquea en RX. Y en otros arrancan en TX, cosa nada recomendable.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#127529  - 6 diciembre, 2010 22:17 

Hola, gracias por vuestras respuestas. Lo que pasó es que quité el cable de la antena para ponerlo a un FT-102. Hice varios contactos con el FT-102 y al rato, al poner de nuevo el cable de antena del 102 al 2000 daba ese error. Quizás algún retorno de radiofrecuencia que haya afectado a la senda2001, o al cat o algo.
Ya me quedo tranquilo al saber que es una autoprotección.
Gracias y un saludo

Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE