Hola.
Tengo un problemilla con el mando del rotor, os cuento.
El rotor va bien gira, para, frena , hace todo lo tiene que hacer, pero el problema está en el mando no me marca la dirección de la antena. Conmuta bien, aparentemente todo dentro del mando está ok, pero lo dicho no me marca dirección en el "reloj"..
Pues eso, si alguno ha tenido este problema en este rotor o en algún otro que comente algo a ser posible.
Qrv. 73´s.
Si es como todos los yaesu mas pequeños, comprueba con un potenciometro de 500 ohmios si funciona bien el mando conectandolo a las patillas de entrada del potenciometro del rotor, si el mando está bien, comprueba con un tester el potenciometro del rotor, viendo si al girar las lecturas cambian con una lógica de potenciometro lineal.
A lo mejor no cambian y te encuentras que el potenciometro de dentro del rotor no gira porque se ha roto el engranaje que lo engancha al giro o porque se ha salido la correa o cualquier otra cosa.
Xavi
73 de Xavi - EA5ZF
ea5zf at amsat dot org
Hola Xavi.
Antes de nada gracias por la ayuda
Te comento , en ved de potenciómetro para iniciar el giro, lo que trae son dos pulsadores ( DRCH- IZQ ).
Esta tarde habladolo con compañeros en el RC. (URO), la conclusión que sacamos es que lo más probable es que el fallo sea eléctrico; en un principio a simple vista no veo que las coronas dentadas que trae estén cascadas o separadas.
Habrá que pasarse por el tecnico y ver en cuanto sale la broma. :unsure:
De nuevo gracias Xavi por la ayuda.
QRV.
Si gira, frena y lo mecánico lo hace bien, no creo que sea problema de coronas ni nada mecanico.
El posicionamiento cuando le ordenas que gire lo hace leyendo un potenciometro que lleva interno el rotor enganchado mediante un acople a las coronas de desmultiplicación, me inclino a pensar que o bien el potenciometro se ha roto o que se ha estropeado el medidor que hay en el mando, por eso comentaba que has de mirar cuales son los hilos en las conexiones del mando o del rotor, y medir sus valores cuando gira, con eso verás primero si el potenciometro del rotor está mas o menos potable sin abrir la carcasa, luego con un potenciometro de 500 ohmios, conectarlo a esas patillas de detras del mando y girarlo, con lo cual el mando debe de girar la aguja en función del movimiento del potenciometro.
A lo mejor todo está bien y lo que está mal es el cable.
Potenciometros hay y se pueden localizar en varios sitios, creo que Astec te puede conseguir y en otros sitios casi que también, le pregunté a Wimo y me dijeron que también, si ellos pueden GrupoHG seguro que dambien, o en ...
Luego te pongo la otra tienda el DL en donde poderás obtener partes de rotor facilmente.
http://www.ukw-berichte.de/ukw-docs/rotoren/ersatz.html
Xavi
73 de Xavi - EA5ZF
ea5zf at amsat dot org
Gracias por la info, yo tengo el mismo problema con un 2800SDX. La solución que me habian dado en este foro es cambiar todo el mando Yaesu por otro made in USA, que solo marca los grados y vale unos 350 Euros/Dolares ¿?, a mí lo que me gusta es que la aguja gire sobre un mapa centrado en EA, lo que m da una mejor visión de donde disparo. Voy a comprobar lo del potenciómetro primero.73
Hola de nuevo Xavi y compañía.
No he tenido tiempo de contestarte antes.
Ahora ya me queda más claro lo de conectar el potenciómetro al mando , veré de lo que soy capaz...
Gracias por la explicación y los enlaces
Un saludo.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE