URE foro pequeñas
Fallo fuente AV 604...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallo fuente AV 6045

EA2EGG
Mensajes: 132
#27872  - 13 mayo, 2014 20:14 

Hola. Me presento, soy EA2EGG, desde población Navarra junto a Logroño.

La cuestión es que compré una fuente usada, marca telecom AV 6045 y salió rana.
Cuando mueves el regulador de tensión bajándolo, suena un fuerte zumbido y si lo mueves subiéndolo, suena ese mismo zumbido y a continuación se desconecta la fuente, permaneciendo el zumbido, pero mucho más bajo de volumen hasta que la desenchufas. En ocasiones también le pasa esto sin falta de mover el regulador de tensión.
También le sucede que al desenchufar la fuente del enchufe de casa, por el propio enchufe de la fuente, si lo tocas, te da una descarga.

Aconsejado en otros foros, revisé unos diodos y de paso las soldaduras y en principio está todo ok.
Los diodos verificados son los 2 grandotes de 4 patillas cada uno, cercanos a los radiadores en los que están los transistores y los dos de tres patillas cada uno, albergados en los otros radiadores.
Incluso estoy pensando que a la placa le falta algún componente.
No puedo subir fotos con el "imageshack", cuando lo logre, las añado para que sea mas facil todo.
¿Alguno puede ayudar en el asunto?
¿El esquema de esta fuente? Yo no logro encontrarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGG
Mensajes: 132
#252377  - 14 mayo, 2014 04:44 

¿alguno tiene esta misma fuente y puede sacarle unas fotos con las tapa quitada para comparar a simple vista componentes?

Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#252378  - 14 mayo, 2014 07:57 

También puedes utilizar la página

http://subefotos.com/

Para subir tus fotos, es menos engorrosa de utilizar.
Pones el link aquí.Suerte.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#252379  - 15 mayo, 2014 05:44 

Gracias por la info.
Cuando tenga tiempo lo intento.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGG
Mensajes: 132
#252448  - 15 mayo, 2014 21:36 

Asunto resuelto!!
Se puede cerrar el hilo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CQ
Mensajes: 84
#252380  - 16 mayo, 2014 05:30 

Como solucionaste el tema al final?. Yo tengo una AV6055 y le pasa lo mismo. Le he sustituido una resistencia quemada en la placa de control y le he repasado las soldaduras (me encontre alguna mal). Aunque lo hace mucho menos, de vez en cuando le da alguna pampurria. Y la verdad es que no doy con el problema, si fueras tan amable de explicar qué has hecho.

Un saludo de David EA1CQ

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#252381  - 16 mayo, 2014 05:42 

Hola.
¿que le ocurre en concreto?

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGG
Mensajes: 132
#252382  - 16 mayo, 2014 20:20 

Otra cosa que le ocurria y no comenté y creo que a mas gente le pasa con estas fuentes, es que no marcaba el amperímetro.
Apenas se movia 2 milimetros.
Pues le puse un consumo medido con el polímetro de 9 Amp y nada, no se movia mas que esos 2mm.
En el circuito que lleva detras de los marcadores de voltios y corriente, repasé unas resis, transistores y algún diodo, pero nada.
Miré en continuidad con el polimetro, los medidores de voltios y acorriente ( desenchufados de la circuiteria y con la fuenye desenchufada) y creo que el medidor de amperios estaba cortocircuitado.
En verdad ambos medidores son voltimetros y con la pequeña tensión que proporciona el tester midiendo en continuidad, el medidor de voltios marcaba 500 ohmios y la aguja subió a fondo de escala y haciendo fuerza en el tope. Pero el medidor de amperios marcaba 003 ohmios y la aguja no subió mas de un tercio.
Creo que está roto.
No soy muy bueno electrónica, así que seguro que algún experto en la materia puede dar algo de luz al tema.

Ya comentaras que le ocurre a la tuya en concreto.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#252576  - 16 mayo, 2014 20:41 

Desconozco la fuente en cuestión, pero casi es normal que un amperímetro te de corto, interiormente lleva un "Shunt" para convertir el milivoltimetro en amperímetro. ¿te imaginas 20 amperios pasando por el hilo de ese bobinado sin nada de por medio?

Suerte

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#252577  - 16 mayo, 2014 21:56 

Gracias por el aporte.
se da la situación de que los desmonté y llevan nada, funciona a pelo. Ni shunt ni nada equivalente, ni una sumple resis.
Supongo que la circuiteria alojada detras de los medidores, convierte tal valor de amperios en muy pocos milivoltios para el medidor de corriente.
Pues con el caso del voltimetro, creo que con uos 300 milivoltios ya casi marcaba el tope de escala o casi. Como el amperímero carece de cualquier elemento, creemos que también trabaja con unos pocos milivoltios.
Agenciandome otro medidor, puedo mediante resistencias, adaptarlo a una escala adecuada. O esa es mi idea si las comprobaciones dan lo que creo....
No se si me explico bien. Resumiendo, en esta fuente, creemos que lo que le llega al medidor de corriente, es en verdad tension y como la escala que tiene dibujada es de Amp, pues eso es lo que vemos.
La fuente está en la empresa donde realizo las practicas. La semana que viene, le pondré la carga que ya se que demanda 9 Amp y con el tester en el conector de la circuiteria que va al amperímetro, mediré que valores de tensión da. Lo que avance en el tema lo comento aquí y si a alguno le sirve de algo, pues mejor.
Ya comenté que no soy diestro en electrónica y por desgracia no aprendimos gran cosa en esa asignatura en el insti. Unos pocos compañeros de clase estamos muy disgustados con el asunto, al resto se la pela, pues con el tener la aignatura sacada les vale. Y además el empleado con el que estoy haciendo las practicas, obviamente tampoco puede dedicarse todo el tiempo que quisieramos a mi fuente, pues a de sacarse el trabajo adelante, que bastante agobiado anda.
En fin, ya comentaré los avances. Continuo agradeciendo info y espero a que el otro forero diga que le pasa en concreto a su fuente.

AH!! y la otra duda que pregunto acerca de manejar la yaesu con el Hamradiodeluxe con el acoplador intercalado. en otro hilo la expuse....

( pregunté a mis vecinos del radioclub si debia presentarme con un hilo exclusivo para ello y me comentarosn que creian que no es necesario, que con hacerlo en la primera de mis consultas seria suficiente.
¿Hay algun lugar dedicado exclusivamente a las presentaciones?)

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AMY
Mensajes: 205
#252579  - 17 mayo, 2014 06:28 

Hola,no se si al final nos diras que tenia la fuente aparte del medidor. Por cierto, todos los instrumentos de agujas lo que realmente miden es corriente. Seguro que el shunt lo tiene en el circuito de la fuente o en otro sitio, pero tenerlo lo tendra.
Repasa la ley de Ohm y veras que no se puede separar tension de resistencia y corriente, pero te repito que los instrumentos miden solo corriente

EC7AMY 73

Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y hacerlo bien (Pitagoras)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE