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Fallo en FT 857
 
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Fallo en FT 857

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EB1HRW
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#17118  - 12 octubre, 2011 17:35 

Saludos.
De un dia para otro he notado algo raro en la 857 del movil.
Cuando la pongo en modo AM el s-meter se va a fondo de escala, y aunque cierre al maximo el mando de squelch el audio no se corta, es como si le entrara una señal fuerte, auque el receptor sigue funcionando correctamente.
Este fallo es intermitente, no pasa continuamente.
Si pongo el AGC en OFF el fallo desaparece.
El equipo esta en garantia (tiene 7 meses) asi que lo mandare a revisar, pero,¿a alguien le suena esta averia.Se me ocurre alguna soldadura que se haya abierto con las vibraciones, pero en tan poco tiempo...

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
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EB5AGV
Mensajes: 1108
#165836  - 12 octubre, 2011 19:21 
EB1HRW escribió:
Saludos.
De un dia para otro he notado algo raro en la 857 del movil.
Cuando la pongo en modo AM el s-meter se va a fondo de escala, y aunque cierre al maximo el mando de squelch el audio no se corta, es como si le entrara una señal fuerte, auque el receptor sigue funcionando correctamente.
Este fallo es intermitente, no pasa continuamente.
Si pongo el AGC en OFF el fallo desaparece.
El equipo esta en garantia (tiene 7 meses) asi que lo mandare a revisar, pero,¿a alguien le suena esta averia.Se me ocurre alguna soldadura que se haya abierto con las vibraciones, pero en tan poco tiempo...

Un pequeño detalle... es normal en los equipos de radio que, al anular el AGC, la indicación del S-meter desaparezca.

En cuanto al problema de la AM, asegúrate que no es que está captando ruidos generados por el motor o por la electrónica del coche (cosa bastante común). Prueba con el motor parado y en marcha, el contacto puesto o no, etc., para determinar de dónde vienen los ruidos extraños. Asegúrate también de que el negativo del equipo esté bien conectado (a veces se abre el fusible del negativo y entonces se cierra el circuito por la antena; eso a nivel de RF implica ruidos)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
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EB1HRW
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#165837  - 12 octubre, 2011 21:38 

Gracias Jose por tu respuesta.
Efectivamente lo primero que comprobe es lo que me comentas de ruidos, pero el receptor funciona normalmente, recibo señales debiles claramente como antes, lo unico que el s-meter siempre esta fondo de escala, y el squelch no corta, pero el receptor no recibe nada fuera de lo normal.
De acuerdo con lo que me comentas del AGC, pero cuando hay una señal, en este caso no hay señal en el receptor, solo indicacion en s-meter. Es muy extraño.
Esta tarde he comprobado que tambien lo hace en SSB cosa que ayer no me sucedio, y sigue siendo intermitente, hay ratos que lo hace y otros qu eno.
Un saludo.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
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EB5AGV
Mensajes: 1108
#165861  - 13 octubre, 2011 07:47 
EB1HRW escribió:
Gracias Jose por tu respuesta.
Efectivamente lo primero que comprobe es lo que me comentas de ruidos, pero el receptor funciona normalmente, recibo señales debiles claramente como antes, lo unico que el s-meter siempre esta fondo de escala, y el squelch no corta, pero el receptor no recibe nada fuera de lo normal.
De acuerdo con lo que me comentas del AGC, pero cuando hay una señal, en este caso no hay señal en el receptor, solo indicacion en s-meter. Es muy extraño.
Esta tarde he comprobado que tambien lo hace en SSB cosa que ayer no me sucedio, y sigue siendo intermitente, hay ratos que lo hace y otros qu eno.
Un saludo.

Entonces creo que se trata del mal de los filtros cerámicos de IF. En su día escribí algo al respecto en mi BLOG. Mira los comentarios que han ido dejando:

El mal de los filtros de IF

He reparado ya varios equipos (FT-857, FT-897, TS-2000) con este tipo de problemas. No siempre se manifiesta de idéntica forma; por eso sospecho que en tu caso sea también debido a esa causa.

73 JOSE EB5AGV

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EB1HRW
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#165838  - 13 octubre, 2011 14:18 

Gracias por la info Jose, a ver que me dicen en ASTEC.
Un saludo.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
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EB5AGV
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#165914  - 13 octubre, 2011 16:27 
EB1HRW escribió:
Gracias por la info Jose, a ver que me dicen en ASTEC.
Un saludo.

Si quieres, yo tengo algún filtro en stock y te lo podría cambiar.

73 JOSE EB5AGV

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EB1HRW
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#165839  - 15 octubre, 2011 20:59 

No, tranquilo Jose, que el equipo esta en garantia, solo tiene 7 meses.
Muchisimas gracias de todas formas.
Un saludo.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
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EA7IIW
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#165884  - 17 octubre, 2011 21:04 

Hola a todos,

Jose (EB5AGV), he estado echando un vistazo a tu blog y se me han erizado los pelos del cogote cuando he leido lo de ruidos tipo "cracking" en RX. Tengo dos FT-897D y en una de ellas ocurre que sin antena, con baterías y de forma aleatoria, se escuchan chasquidos que dan señales de hasta 7. Parece que cuando lleva un rato encendida disminuyen pero no es algo sistemático.

He jugado con el AGC y con todo lo que se me ha ocurrido pero no ha mejorado. Al ver tu descripción en tu blog de este problema he pensado que mi 897 está sufriendo del mal de los filtros.

El equipo está todavía en garantía. ¿Me aconsejas que la mande al servicio técnico a que me la miren o puedo hacer algo yo mismo y no merece la pena que la envíe?

Muchas gracias
73

73, Jesus

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EB5AGV
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#166343  - 18 octubre, 2011 06:17 

Buenos días,

EA7IIW escribió:
Hola a todos,

Jose (EB5AGV), he estado echando un vistazo a tu blog y se me han erizado los pelos del cogote cuando he leido lo de ruidos tipo "cracking" en RX. Tengo dos FT-897D y en una de ellas ocurre que sin antena, con baterías y de forma aleatoria, se escuchan chasquidos que dan señales de hasta 7. Parece que cuando lleva un rato encendida disminuyen pero no es algo sistemático.

He jugado con el AGC y con todo lo que se me ha ocurrido pero no ha mejorado. Al ver tu descripción en tu blog de este problema he pensado que mi 897 está sufriendo del mal de los filtros.

El equipo está todavía en garantía. ¿Me aconsejas que la mande al servicio técnico a que me la miren o puedo hacer algo yo mismo y no merece la pena que la envíe?

Muchas gracias
73

Sí, por supuesto, en garantía lo mejor es que lo mandes a ASTEC. El fallo de los filtros es un fallo de diseño por parte de los fabricantes (Yaesu y Kenwood) que, por ahorrarse dos condensadores SMD por filtro :angry: , han decidido quitarlos y aplicar directamente tensión contínua a los filtros cerámicos, en contra de las especificaciones de los fabricantes de los filtros (TOKO, Murata, etc.)

Lo que ocurre es que dentro del filtro se genera un curioso efecto que, por la combinación de tensión contínua y humedad (el sellado de los filtros no es perfecto), genera unos cortocicuitos o, al menos, bajas impedancias a masa, que producen un problema doble: por una parte, derivan algo de señal, con lo que el equipo se queda un poco sordo. Y por otra, autopolarizan los diodos de selección de los filtros, con lo que se producen efectos curiosos, como recibir en doble banda lateral (esto pasa cuando el filtro de FM, que es mucho más ancho que el de SSB, se autopolariza y se pone en paralelo con el de SSB)

En resumen: a ASTEC de cabeza, aunque lo malo de todo esto es que, al tiempo, puede recurrir el problema :(

73 JOSE EB5AGV

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EA7IIW
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#166370  - 18 octubre, 2011 08:21 

Pues muchísimas gracias por el consejo, que seguiré, y por supuesto por tu explicación.

Hoy mismo me pondré en contacto en el servicio técnico y ya contaré que tal me ha ido.

Un saludo y de nuevo gracias.

Jesús
73

73, Jesus

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EA5DOM
Mensajes: 1053
#165840  - 18 octubre, 2011 13:43 

Yo también tuve que cambiar el filtro de FI al FT897 y grácias a los consejos de Jóse ha sido coser y cantar :)

Atando cabos sobre cómo pudo suceder la avería me di cuenta que unos dias antes tuve un problema con el equipo en remoto y se quedó en Tx durante varias horas. Afortunadamente fue en SSB y sin señal de modulación, asi que el equipo sobrevivió. Pero el calentón aunque no excesivo si que duró mucho tiempo, con lo que el calor llegó incluso a la placa de Rx y por lo tanto a los filtros cerámicos. Y esto provocó que surgiese el problema "de un día para otro"

Al menos en mi caso tengo claro que el filtro se estropeó por un problema de temperatura. O al menos eso ya fue la guinda si es que estaba a punto de caramelo

Ahora tengo un segundo filtro de reserva guardado donde no se perderá y sé que si lo tengo que reparar siempre lo encontrare: Dentro del equipo ! ;)

73 de Luis
2200m/630m/6m/4m/2m/70cm/23cm/13cm/3cm
URE BENIDORM
ea5dom@ure.es

Postales no, gracias

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EA7IIW
Mensajes: 75
#166406  - 18 octubre, 2011 19:24 

Hola a todos de nuevo,

He llamado a la tienda donde compré el FT897D para plantear el problema que tengo (chasquidos en RX sin antena....) y me han dado el teléfono del servicio técnico.
Hablando con el técnico me pregunta que donde tengo el equipo. ¿En casa o en el coche....?. Por lo que me dice este problema suele ocurrir cuando se le da algún golpe a la emisora porque tiene unos filtros que son mecánicos y puede ocurrir que las "chapitas se desplacen unas micras" :ohmy: . Esto es la causa de que se produzcan estas averías. Además, de todas las averías que ha reparado, finalmente no han sido cubiertas por la garantía de Yaesu porque no se consideran fallo de fabricación. No obstante me ha sugerido que la envíe a la tienda y que la mirará pero da casi por seguro que la reparación no va a ser cubierta por la garantía. Me dice que lo normal es que la reparación sean unos 50 ó 60 € más IVA. De momento, no he dicho lo que pienso de estas explicaciones y más aún habiendo leído el mensaje de Jose (muchísimas gracias de nuevo).

Por supuesto, mi emisora no ha sufrido ningún golpe, no la he sacado al campo y la he tratado con muchísimo mimo. Pero es que aún así, cualquier equipo de estos (857, 897...) debe estar perfectamente preparado para poder utilizarse en movimiento, dentro de lo razonable, teniendo en cuenta que son equipos que necesitan ciertas precauciones porque son delicados. Y yo soy un poco maniático con el cuidado de mis cosas.

Ni que decir tengo, que la respuesta no me ha satisfecho y me he quedado un poco frío. No he podido hablar nuevamente con la tienda porque ya era demasiado tarde. Mañana llamaré a ver si esto es así o como podemos solucionarlo porque no me lo puedo creer. Debe de haber alguna confusión por algún sitio...

Yo creo que van a surgir problemas y me gustaría equivocarme. Lo que no me ha gustado de la conversación no es sólo el coste de solucionar la avería (60 € reparación + 60 € gastos de envío) sino que un fallo de diseño o un mal aislamiento de alguna parte tenga que ser pagada por mi. :angry:

Es la primera vez que tengo un problema con un equipo y no tengo experiencia. Entiendo que estando en garantía puedo recurrir directamente al servicio técnico de ASTEC porque es el distribuidor.

Si finalmente no me entendiese con la tienda supongo que tendría que recurrir directamente a ASTEC. Agradecería vuestra experiencia y consejos. :)

Muchísimas gracias a todos. 73.

Jesús
EA7IIW

73, Jesus

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EB1HRW
Mensajes: 442
#165841  - 18 octubre, 2011 21:05 

Jesus, a mi me cambiaron 3 filtros en el mes de julio en otro 857 que tengo en el QTH y si que me los cubrio la garantia, lo que no se decirte si la mano de obra tambien entro en garantia porque me repararon mas cosas que no entraban en garantia, pero los filtros no me los cobraron (2 euros cada uno)

Que tengas suerte.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
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EA3CX
Mensajes: 67
#166459  - 19 octubre, 2011 10:31 

Hola, ese problema lo están reparando en garantía (si la emisora está dentro del plazo de garantía, claro) en todo el mundo, no creo que aquí no lo hagan!!!
Las fábricas han enviado sin cargo, cientos de filtros cerámicos a sus representantes/distribuidores para ello. Lo que deberían hacer es repararlos sin cargo AUNQUE LA GARANTÍA YA HUBIERA EXPIRADO!!!
Ya que se trata claramente de un problema de fabricación, sea por fallo del fabricante de los filtros (Toko) o de diseño de los equipos.

Otro tema es que ya muchas emisoras que se le han cambiado los filtros en los servicios oficiales, han vuelto a fallar... la mayoría ya vencida la garantía... pues demoran meses o años en presentar el fallo. Con lo que se quitan el problema de encima, vacían su stock de filtros fallados y la próxima vez que falle te cobraran por la reparación!!!

Lo que nos lleva a investigar sobre la causa del fallo. Si el problema fuera porque los fabricantes no colocaron condensadores a la entrada/salida de los filtros ¿porqué no fallan las emisoras mas antiguas? Deberían haber sido las primeras, el TS2000 salió en el año 2000 y aparentemente, las que fallan son las fabricadas entre los años 2007 a 2009 aproximadamente ¿quizás Toko efectuó algún cambio en el proceso de fabricación que hace los filtros mas propensos a fallar si tienen tensión en sus terminales? o ¿simplemente tienen algún defecto de fabricación los fabricados en esos años?
En principio la única solución definitiva parece ser cambiar los filtros por otros equivalentes de otras marcas y agregar los dichosos condensadores, por si las moscas...

Ojo que este problema no solo se ha presentado en los FT857/897/TS2000/TM-D710, hay también una cantidad de equipos comerciales, walkies de diferentes marcas que lo sufren también.

Perdón por el rollo, quien desee corroborar lo que digo solo tiene que hacer una búsqueda en san Google.

Deseo podáis solucionar el problema rápida y económicamente, un saludo, Ariel.

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EA7IIW
Mensajes: 75
#166509  - 10 diciembre, 2011 20:05 

Bueno, hola a todos de nuevo¡

Os cuento el final de la historia.

Algunos días después de mi último mensaje, envié por mensajería el FT-897D a la tienda donde la compré. Ellos se encargaron de hacer llegar el equipo al su servicio técnico. No teniendo respuesta después de 3 semanas, los llamé (a la tienda) y me enviaron el informe del servicio técnico por correo electrónico. En este informe se decía que "Uno de los filtros cerámicos está roto o dañado por posibles golpes. Al no ser un defecto de fabricación no entra en la garantía del fabricante....". El presupuesto de la reparación es de 56 euros + IVA. Envié una respuesta quejándome, más aún cuando esta avería es muy conocida al igual que su causa. Abiertamente les hablaba del fallo de diseño de Yaesu y del problema que provocaba sobre el filtro cerámico y que por tanto esta avería debía ser reparada en garantía.

Al día siguiente recibo la llamada del servido técnico. Haciendo honor a toda la verdad, tengo que decir que el señor que me llamó se portó conmigo de un modo excelente y totalmente cordial en el trato y el fondo. Estaba de acuerdo conmigo en lo referente a la avería. Me comunicó que ellos no pueden decidir si una avería como esta es o no cubierta por la garantía del fabricante y sólo se pueden limitar a informar a este último y que son los que toman finalmente la decisión. Como favor me ha reparado el equipo sin coste por mi parte más allá del coste de los portes.

En este momento ya tengo el equipo en casa y funcionando.

El presupuesto de la reparación no es demasiado elevado, eso está claro, pero porque el fallo está en un filtro que vale unos pocos euros y se puede cambiar con relativa facilidad. Si la avería fuese más importante y nos encontramos ante la misma situación no se lo que hubiese pasado.

El dar como causa de una avería, los posibles golpes, creo que es abrir una puerta para justificar el no cubrir muchas averías en periodo de garantía. Porque no me digáis que dando golpes a un equipo no podemos romper cualquier cosa.

En este caso tengo que decir que tanto la tienda como su servicio técnico se han portado bien conmigo "haciéndome un favor", pero ¿qué pasará la siguiente vez?.

Un saludo y gracias a todos.

Jesús
73

73, Jesus

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EB5AGV
Mensajes: 1108
#172547  - 10 diciembre, 2011 20:20 

Hola Jesús,

EA7IIW escribió:
Bueno, hola a todos de nuevo¡

Os cuento el final de la historia.

Algunos días después de mi último mensaje, envié por mensajería el FT-897D a la tienda donde la compré. Ellos se encargaron de hacer llegar el equipo al su servicio técnico. No teniendo respuesta después de 3 semanas, los llamé (a la tienda) y me enviaron el informe del servicio técnico por correo electrónico. En este informe se decía que "Uno de los filtros cerámicos está roto o dañado por posibles golpes. Al no ser un defecto de fabricación no entra en la garantía del fabricante....". El presupuesto de la reparación es de 56 euros + IVA. Envié una respuesta quejándome, más aún cuando esta avería es muy conocida al igual que su causa. Abiertamente les hablaba del fallo de diseño de Yaesu y del problema que provocaba sobre el filtro cerámico y que por tanto esta avería debía ser reparada en garantía.

Al día siguiente recibo la llamada del servido técnico. Haciendo honor a toda la verdad, tengo que decir que el señor que me llamó se portó conmigo de un modo excelente y totalmente cordial en el trato y el fondo. Estaba de acuerdo conmigo en lo referente a la avería. Me comunicó que ellos no pueden decidir si una avería como esta es o no cubierta por la garantía del fabricante y sólo se pueden limitar a informar a este último y que son los que toman finalmente la decisión. Como favor me ha reparado el equipo sin coste por mi parte más allá del coste de los portes.

En este momento ya tengo el equipo en casa y funcionando.

El presupuesto de la reparación no es demasiado elevado, eso está claro, pero porque el fallo está en un filtro que vale unos pocos euros y se puede cambiar con relativa facilidad. Si la avería fuese más importante y nos encontramos ante la misma situación no se lo que hubiese pasado.

El dar como causa de una avería, los posibles golpes, creo que es abrir una puerta para justificar el no cubrir muchas averías en periodo de garantía. Porque no me digáis que dando golpes a un equipo no podemos romper cualquier cosa.

En este caso tengo que decir que tanto la tienda como su servicio técnico se han portado bien conmigo "haciéndome un favor", pero ¿qué pasará la siguiente vez?.

Un saludo y gracias a todos.

Jesús
73

Unas observaciones:

-El daño dentro de los filtros (he abierto ya varios), NO es debido a ningún golpe, sino a electro-migración por aplicar un potencial de contínua y la contaminación / humedad que entra en los filtros, que van mal sellados. Por tanto fallo del fabricante del equipo y del de los filtros, a mi modo de ver.

-El precio que te han cotizado, desde mi punto de vista, es político, ya que el desmontar el equipo, quitar el filtro (que no es fácil por el plano de tierra que tiene tan enorme y que requiere de mucha potencia y cuidado con lo elementos de alrededor) y volver todo a su sitio es costoso.

-Creo que no es de recibo que, si no te hubieses quejado, te hubiesen cobrado. Un fallo del equipo, en garantía, y que conocen perfectamente, no debería ser ni tan siquiera intentado cobrar.

-Se van a encontrar con muchos casos similares... ya veremos lo que hacen.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
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EA7IIW
Mensajes: 75
#172562  - 11 diciembre, 2011 16:56 

Hola a todos,

Jose (EB5AGV), estoy de acuerdo no en el 100% de lo que dices sino más que eso...
Si no es por los comentarios de este foro y por tu ayuda pues no hubiese sabido lo que estaba pasando realmente en el equipo y como se dice vulgarmente "me la hubiesen colado". Por eso te doy mil gracias por compartir con el foro tu experiencia y tus conocimientos. A mi me han ahorrado dinero y calentamientos de cabeza.

Como dice mi padre, "¡¡¡te morirás siendo quinto¡¡¡", haciendo referencia al que llegaba de nuevas al cuartel para el servicio militar e iba al principio de "pardillo".

Cuando quiera comprar un equipo, antes de hacerlo en Radiocenter, me acordaré primero de esta experiencia y luego ya se verá.

Un saludo a todos.

Jesús
73

73, Jesus

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EA1EN
Mensajes: 466
#165842  - 12 diciembre, 2011 17:04 

Hola.

Yo comente hace bastante tiempo aqui en el foro lo que me paso con mi 897, comprada en Radiocenter, y es que teniendo poco menos de un año empezo a recibir a fondo de escala sin antena ni nada, la lleve a la tienda para la garantia y la mandaron a su servicio tecnico que la mando a Vertex Holanda, con lo cual tres meses y pico sin equipo, cuando me la devolvieron, segun ellos le habian cambiado toda la placa entera, y estaba solucionado, pero a los tres meses mas o menos volvio a dar el mismo fallo, con lo cual vuelta a empezar, otra vez vuelta a Holanda, y otros casi tres meses sin equipo, con lo cual ya me enfade, y fui a ponerles una reclamación, por que no es normal que tengas un equipo de un año y unos meses y lleve medio año en el servicio tecnico, al final para que no reclamase me dieron una nueva.
Pero por lo que veo aqui esa averia es un tema que es mas comun de lo que parece.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

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EA4NI
Mensajes: 3460
#172734  - 13 diciembre, 2011 09:39 

La verdad es que entre el 857 y 897 hay un montón de equipos vendidos y es normal que aparezcan fallos, pero lo de los cerámicos es tan generalizado que yo ya miro con miedo mi 857, pues es una rifa en la que se tienen bastantes números.

Me encontré con EA1GPL el día que le cambiaron el equipo en Radiocenter y la verdad es que comprar el equipo para tenerlo en el servicio técnico debe hacerte pillar un cabreo de aupa, pues te sientes impotente. Menos mal que consiguió que se lo cambiaran, pues si desde el principio empieza a dar pegas, mala pinta tiene la cosa y al final esos equipos van siempre renqueando.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

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EA2BV
Mensajes: 361
#165843  - 5 junio, 2012 18:59 

Hola Amigos me acaba suceder lo mismocon mi 857d de la noche a la mañana me ha enpezado a dar chasquidos en recepcion en todas las bandas eh descartado las antenas del QTH y eh probado en el coche y pasa lo mismo la emisora aun tiene un año de garantia y me gustaria saber si podria hablar directamente con el servicio tecnico de astec y ganar tiempo por no tenerla que mandarla a la tienda donde la compre y de alli que la manden a valencia etc etc.. Y Tambien habia pensado si este fin de semana van a estar en el mercaham ASTEC alguien lo sabe? igual mataria dos pajaros de un tiro y la llevaria personalmente y podrian solucionarmelo en el dia, mucho pido yo pero igual hay suerte a ver si alguien sabe algo 73s B)

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