URE foro pequeñas
Fallo en FT-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallo en FT-2000

EA3KE
Mensajes: 520
#27026  - 16 febrero, 2014 23:29 

Hola a todo el foro,
desde ayer tengo una pequeña avería en mi FT-2000. De vez en cuando, a veces continuamente, cuando dejo de emitir se queda sorda en recepción y para subsanar eso hago una portadora y así vuelve a tener recepción normal.
Alguna idea de lo que le puede pasar?

Gracias de antemano y un saludo

Toni Olmo EA3KE

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7DJQ
Mensajes: 1459
#245860  - 17 febrero, 2014 00:11 

Has probado a resetear el equipo ?

Saludos.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#245864  - 17 febrero, 2014 00:23 

Hola José Manuel,
gracias por tu respuesta. No había hecho el reset. Ya lo he hecho y miraré si ha desaparecido el problema o persiste. Comento algo por aquí.

Gracias y un saludo

Toni EA3KE

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BJ
Mensajes: 1997
#245861  - 17 febrero, 2014 05:58 

tienes algo entre el equipo y la antena.. ¿ un lineal por ejemplo ?

eso suena a rele con carboncilla...

ResponderCitar
EC7C
 EC7C
Mensajes: 219
#245862  - 17 febrero, 2014 07:50 

bns. también a mi me ocurria, era el contacto del conmutador
de antenas del MT3000A. MUUUU sucioooooo,

espero no sea nada.

saludos

PACO por Malaga........

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#245868  - 17 febrero, 2014 14:00 

Hola a todos,
he hecho el reset y el problema persiste. En un principio pensaba que era culpa del amplificador, pero conecté la antena directamente al equipo y ocurre lo mismo. El problema está en la FT2000.

Un detalle que no había mencionado, a parte de quedarse sorda lo que hace también es a veces quedarse en transmision sola, después de haber terminado de manipular en cw se queda en tx.

Otro detalle que me acabo de dar cuenta es que se queda sordo el VFO principal y el secundario.

Me tiene muy preocupado eso

Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#245890  - 17 febrero, 2014 14:35 

A mi me sucedia a veces lo que comentas... Solo tenía una antena y no me pasaba en todas las bandas....

Ahora que tengo dos antenas veo que solo me pasa en una de ellas y he llegado a determinar que me pasa cuando está empapada...... Cuando no llueve no me sucede, y no tengo roe en esas circunstancias pero si se queda mas sorda que de costumbre como comentas que te pasa...

No sé si será tu caso o no pero deberías probar con otro equipo, o probar el FT2000 en otra ubicación para poder concretar que el fallo sea del FT2000

un saludo

Ángel

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1351
#245891  - 18 febrero, 2014 14:25 
EA3KE escribió:
Hola a todos,
he hecho el reset y el problema persiste. En un principio pensaba que era culpa del amplificador, pero conecté la antena directamente al equipo y ocurre lo mismo. El problema está en la FT2000.

Un detalle que no había mencionado, a parte de quedarse sorda lo que hace también es a veces quedarse en transmision sola, después de haber terminado de manipular en cw se queda en tx.

Otro detalle que me acabo de dar cuenta es que se queda sordo el VFO principal y el secundario.

Me tiene muy preocupado eso

Un saludo

Si saber bien el funcionamiento interno del equipo, ese fallo me suena a un relé de conmutación entre TX/RX que no esta funcionando correctamente

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#246036  - 2 marzo, 2014 20:23 

Hola a todo el mundo,

dar las gracias a todos por vuestros comentarios. Deciros que al final se solucionó el problema. No era fallo de la FT2000 como yo pensaba en un principio sino era culpa del cable coaxial. Lo cambié y listo, todo bien.

Muchas gracias a todos.

Toni Olmo EA3KE

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE