Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Fallo de iluminació...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallo de iluminación pantalla-ICOM 746

EA3EJ
Mensajes: 81
#5556  - 17 julio, 2009 02:01 

Hola,gracias por leer este mensaje,tengo un Icom 746 y hace unos dias atrás la iluminación de la pantalla LCD fallaba uno o dos degundos y después volvía a iluminarse pero anteayer se quedó la pantalla a oscuras mas de media hora y cuando le pareció volvió a iluminarse

¿Alguien sabe si se puede subsanar el problema?

Saludos Carlos

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#75278  - 17 julio, 2009 08:20 

Hola!

Tienes toda la información que quieras de esto en Internet, se trata de un fallo de diseño de ICOM. Lo más complicado es desmontar el frontal. Hay varios sistemas para prevenir este problema, como poner la iluminación al máximo o bajar la tensión de alimentación del elevador de tensión con un regulador externo.

Pero si ya te ha pasado solo tienes que sustituir el transistor SMD por otro y seguramente algunos componentes cercanos que se habrán recalentado. Hay quien ha puesto transitor normal con un pequeño radiador, pero es una chapuza. El mayor problema el desmontaje completo del frontal.

Aqui tienes fotos: http://www.ka1mda.org/ham/homebrew/746/index.htm
Aqui tienes un video:

Saludos y suerte, como ya te digo es un fallo muy común de estos equipos, el IC-746 y el IC-7400. Yo tengo un 746 de segunda mano con algo menos de 10 años y no ha tenido ningún tipo de problema. Tiene siempre la iluminación al máximo.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3EJ
Mensajes: 81
#75279  - 18 julio, 2009 00:04 

Gracias Manolo,he visto el video,la verdad,no lo veo sencillo,pero si vuelve a darme problemas lo intentaré.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE