URE foro pequeñas
Fallo acoplador TS4...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Fallo acoplador TS450sat

EA2MH
Mensajes: 23
#11419  - 14 septiembre, 2010 20:17 

Hola soy Edu, EA2MH.
Mi pregunta es la siguiente. Tengo un TS450sat que funciona perfectisimamente, pero el otro dia explicandole a un amigo por telefono el tema de los menus ocultos y siguiendo yo desde mi casa esos pasos, creo que algo toqué y ahora el acoplador no realiza su funcion. Simplemente no hace nada, como si no llevara el sintonizador. He repasado esos menus con el manual y lo he dejado como viene predeterminado de casa y sigue sin funcionar.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.
Un saludo.

Eduardo Salcedo EA2MH, ex EA6ADL en Menorca Isl.

A.R.A. Amigos de la Radio del Altoaragón
EA2RKO - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NW
Mensajes: 54
#119607  - 14 septiembre, 2010 20:55 

Hola:
Puedes revisar si el menú nº 31 está en ON.
Para acceder al mismo mantén pulsada la tecla M.IN al mismo tiempo que enciendes al equipo.
Saludos.

Jesús

ResponderCitar
EB1AAL
Mensajes: 491
#119608  - 14 septiembre, 2010 21:03 

Hola Edu, puede ser que lo tengas en sintonización manual. Leete con calma la página 130 el menú 31 tiene que estar en "ON".
Saludos

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

ResponderCitar
EA2MH
Mensajes: 23
#119609  - 15 septiembre, 2010 13:49 

Hola Antonio y Jesus, muchas gracias por vuestra ayuda.
Todo eso ya lo tengo mirado, fue lo primero que miré, que el nº 31 estuviera en ON, ya que conocia esa funcion, pero sigue sin funcionar.
Si a alguien se le ocurre algo mas estaria muy agradecido.
Un saludo

Edu

Eduardo Salcedo EA2MH, ex EA6ADL en Menorca Isl.

A.R.A. Amigos de la Radio del Altoaragón
EA2RKO - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HZ
Mensajes: 144
#119610  - 15 septiembre, 2010 20:54 

Hola a todos/as,

Edu, para que el acoplador realice su función es necesario que el potenciómetro "CAR" que da portadora esté accionado, al menos un poco, lo suficiente como para que mientras se realiza el acoplamiento haya 15 o 20 vatios de portadora, esto en el potenciómetro es estar en la 3 o 4 rayita de la escala. Si se encuentra completamente abajo, al mínimo, o por debajo de estos niveles que te indico el acoplador inicia la marcha pero no llega a acoplar y termina sonando la alarma.
Revisa este asunto por si se trata de eso.

QRV desde Málaga...

73 de Jorge EA7HZ.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EA2MH
Mensajes: 23
#119611  - 16 septiembre, 2010 21:55 

Hola Jorge, gracias por la ayuda, tambien lo habia mirado.
Pero ya esta resuelto, era algo de lo que esperaba, toqué algo que afectaba al sintonizador sin yo saberlo.
Lo explico. Tengo instalado un filtro de ssb y uno de cw y ya sabreis alguno que encendiendo el equipo con la tecla ENT apretada accedes a un menu con 4 opciones. En el manual sale 02, 03 y 04, pero en el equipo tambien esta la 01, que es precisamente la que estando en OFF lo cambie a ON y solo por eso el acoplador dejo de funcionar. Bueno, esa es la cosa, por si a alguno le pasa.
Fijate que tonteria me tuvo 2 dias acongojao.
Un saludo y gracias a los tres.
Edu EA2MH

Eduardo Salcedo EA2MH, ex EA6ADL en Menorca Isl.

A.R.A. Amigos de la Radio del Altoaragón
EA2RKO - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HZ
Mensajes: 144
#119612  - 16 septiembre, 2010 22:54 

Hola a todos/as,

Edu, me alegro de que hayas dado con el problema, tenías claro que era algo que habías tocado en los menús y así ha sido.

Sobre la opción 01 del menú de los filtros del TS-450 yo abrí un hilo hace mucho tiempo en el antiguo foro y no me respondió nadie. Con el tiempo descubrí, si ahora no lo recuerdo mal, que es una opción para activar el uso del acoplador externo AT-300 de antenas de hilo largo. Tiene lógica que activar esta opción desactive el acoplador interno del equipo para que no estén ambos operativos al mismo tiempo puesto que se gobiernan con los mismos controles del panel frontal del equipo.

QRV...

73 de Jorge EA7HZ.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EA2MH
Mensajes: 23
#119613  - 17 septiembre, 2010 12:22 

OK Jorge, muchas gracias por la info, va bien saberlo.
Por cierto, hay en uno de los menus ocultos, como les llamo yo, que en el manual llega hasta el 41 y en el equipo llega hasta el 42. Lo tenia como predeterminado en OFF, pero lo pongo en ON y no noto cambio alguno.Sabes que puede ser eso?
Un saludo
Edu EA2MH

Eduardo Salcedo EA2MH, ex EA6ADL en Menorca Isl.

A.R.A. Amigos de la Radio del Altoaragón
EA2RKO - EE2K

ResponderCitar
Inició el tema
EA7HZ
Mensajes: 144
#119614  - 17 septiembre, 2010 16:02 

Hola a todos/as,

Edu, la opción 42 de ese menú lo que hace es activar la "bienvenida" del equipo. Cuando lo pones en ON al encender el equipo te debe aparecer un mensaje que dice "HELLO" en el display. Este mensaje desaparece en el momento que pulsas el PTT o que manipulas el equipo.

QRV...

73 de Jorge EA7HZ.

QRV desde Málaga
73 de Jorge EA7HZ.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendes.

ResponderCitar
EB1AAL
Mensajes: 491
#119615  - 17 septiembre, 2010 21:19 

Saludos para todos.

Me imagino que ya será de vuestro conocimiento pero ...

Manteniendo pulsadas las teclas CLR + ENT al encender se amplia tanto la recepción como la transmisión, al apagar y volver a encender vuelve a su estado original pero borra la memorias.
Si necesitais los datos de ampliación os los paso.

Saludos cordiales

Op. Antonio Sánchez
Loc. IN53Ti (A Coruña)
http://eb1aal.ure.es
E-Mail as.eb1aal@mundo-r.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE