URE foro pequeñas
EXPERTO EN SOFTWARE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EXPERTO EN SOFTWARE DE AUDIO , USANDO GSM Codec

EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#21238  - 22 agosto, 2012 08:47 

Buenos dias, estoy intentando hacer un walki takie para iphone , he creado el servidor y al final he usado el codec GSM debido a los beneficios que aporta,el probrema que tengo es en la voz se reproduce , no se si alguien de echolink o similar podría ayudarme en como limpiar el audio o si existe algun tipo de filtro en objective C para hacerlo he implementarlo en cada una de las tramas....

Adjunto el archivo de las pruebas con el servidor de audio auto construido
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/2210/audio_test.zip

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IET
Mensajes: 37
#199189  - 22 agosto, 2012 09:04 

El procesado de audio en iOS es algo complejo, principalmente por la potencia de cómputo requerida. Librerías tienes varias, como OpenAL o el API de Cricket Audio.

El audio se oye saturado. ¿Cómo estás trabajando con el? ¿Qué ruta está siguiendo? ¿Cómo lo muestreas?

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#199191  - 22 agosto, 2012 09:57 

Estoy usando Audio Units , comprimiendo audio con libgsm (gsm-fr 06.10), el muestreo es MONO 8000Hz

Código:
AudioStreamBasicDescription audioFormat; audioFormat.mSampleRate = 8000.00; audioFormat.mFormatID = kAudioFormatLinearPCM; audioFormat.mFormatFlags = kAudioFormatFlagIsPacked | kAudioFormatFlagIsSignedInteger; audioFormat.mFramesPerPacket = 1; audioFormat.mChannelsPerFrame = 1; audioFormat.mBitsPerChannel = 16; audioFormat.mBytesPerFrame = (audioFormat.mBitsPerChannel / 8 ); audioFormat.mBytesPerPacket = audioFormat.mBytesPerFrame * audioFormat.mFramesPerPacket;

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/2210/voice2.zip

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IET
Mensajes: 37
#199198  - 22 agosto, 2012 11:58 

Supongo que hayas comprobado que el audio, antes de pasarlo por el códec, llega correctamente y sin saturar

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#199226  - 22 agosto, 2012 16:14 

El sonido entra va bien antes del codec, tras varias horas se ha solucionado el problema,.....ahora solo queda eliminar unos pequeños cortes que se general de forma aleatoria,creo que es cuando estoy agrupando los paquetes ,pero al ser random ,la cosa no es facil,....almenos la mitad del problema ya esta resuelto, en un PC hay muchas formas de hacer un debug pero en el iphone la cosa se complica bastante.......sigo en ello

Gracias

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE