Buenos dias, estoy intentando hacer un walki takie para iphone , he creado el servidor y al final he usado el codec GSM debido a los beneficios que aporta,el probrema que tengo es en la voz se reproduce , no se si alguien de echolink o similar podría ayudarme en como limpiar el audio o si existe algun tipo de filtro en objective C para hacerlo he implementarlo en cada una de las tramas....
Adjunto el archivo de las pruebas con el servidor de audio auto construido
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/2210/audio_test.zip
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´73 de EA6Y
El procesado de audio en iOS es algo complejo, principalmente por la potencia de cómputo requerida. Librerías tienes varias, como OpenAL o el API de Cricket Audio.
El audio se oye saturado. ¿Cómo estás trabajando con el? ¿Qué ruta está siguiendo? ¿Cómo lo muestreas?
Estoy usando Audio Units , comprimiendo audio con libgsm (gsm-fr 06.10), el muestreo es MONO 8000Hz
Código:AudioStreamBasicDescription audioFormat; audioFormat.mSampleRate = 8000.00; audioFormat.mFormatID = kAudioFormatLinearPCM; audioFormat.mFormatFlags = kAudioFormatFlagIsPacked | kAudioFormatFlagIsSignedInteger; audioFormat.mFramesPerPacket = 1; audioFormat.mChannelsPerFrame = 1; audioFormat.mBitsPerChannel = 16; audioFormat.mBytesPerFrame = (audioFormat.mBitsPerChannel / 8 ); audioFormat.mBytesPerPacket = audioFormat.mBytesPerFrame * audioFormat.mFramesPerPacket;
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´73 de EA6Y
Supongo que hayas comprobado que el audio, antes de pasarlo por el códec, llega correctamente y sin saturar
El sonido entra va bien antes del codec, tras varias horas se ha solucionado el problema,.....ahora solo queda eliminar unos pequeños cortes que se general de forma aleatoria,creo que es cuando estoy agrupando los paquetes ,pero al ser random ,la cosa no es facil,....almenos la mitad del problema ya esta resuelto, en un PC hay muchas formas de hacer un debug pero en el iphone la cosa se complica bastante.......sigo en ello
Gracias
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´73 de EA6Y
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