URE foro pequeñas
Excitaciòn de linea...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Excitaciòn de lineal Trnstres con ft 950 Ò ic 7000

EA2GR
Mensajes: 714
#7635  - 20 diciembre, 2009 14:55 

Buenas tardes y felices fiestas...

Tengo una duda, y es la siguiente.

¿Por què logro excitar mas mi amplificador a transistores (es el HF6) con el icom IC7000 que con el yaesu FT 950, con la misma potencia, y el los dos equipos con el micròno original?

La prueba ha sido en fonìa.Se que esto se hace con una señal CW y darìa la misma potencia, pero en picos aprecio la direfencia a favor del ic 7000...

Bueno pues a ver si me aclarais algo... :(

Muchas gracias....

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#89631  - 20 diciembre, 2009 15:38 

Hola,

Pienso que por una parte es del microfono del IC7000 que esta algo pobre de modulacion,mira como tienes el ROE entre el TRX y el lineal.
73
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#89630  - 20 diciembre, 2009 16:16 

Gracias por responder.
El que estarìa pobre de modulaciòn es el ft 950, es el que menos excita el ampli..

¿Roe entre transsceptor y lineal?

¿Serà la misma con un transceptor que con el otro no?

La prueba la he hecho desenroscando el PL de una a la otra emisora...

Se me hace esto raro porque el yaesu ft 950 saca a primera vista (oido) buena modulaciòn...

Sigo investigando...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#89650  - 20 diciembre, 2009 16:53 

Hola,

Depende de lo que esta ajustado la salida,en principio deberia estar en 50 ohms,tendrias que probar en CW solo unos secundos para ver si cada TRX saca lo mismo.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#89629  - 20 diciembre, 2009 22:10 

Comprobado, con el medidor del acoplador mfj 962 dan los 100w los dos transceptores, y excitando con 80w en cw con uno y con otro, el ampli saca la potencia igual...

El tema està en fonìa...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ALV
Mensajes: 542
#89705  - 20 diciembre, 2009 22:24 

Supongo que será por diferencias en la envolente de modulación entre ambos equipos. El IC-7000 permite una amplia gama de configuraciones de la banda pasante de audio y compresión en TX. No conozco el FT-950, pero supongo que también se podrán configurar esas características. Compara los ajustes de audio en TX de ambas radios. ¿Tienes un vatímetro de pico? Mide la potencia de envolvente en SSB en una y otra radio vocalizando lo mismo ante el micro:(AAAAAAAA o OOOOOOO).
Seguramente, el IC-7000 está dando más potencia de envolvente que el FT-950.

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#89628  - 20 diciembre, 2009 22:32 

Gracias Xavier...

Si, por ahì van a ir los tiros...

Me guio por el watìmetro del amplificador,y el medidor MFJ 962D (1500W) que con el ic 7000 sube bastante màs que con el 950 DE YAESU...

Bueno, investigarè esto...

Gracias y felices fiestas...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GR
Mensajes: 714
#89627  - 24 diciembre, 2009 20:39 

Bueno, pues he recortado hasta los cables de la alimentaciòn del equipo yaesu.

He observado que con un Hooooola,,,, me saca hasta los 600w con el ic7000, y con el yaesu se queda en 400w...

En CW sacan los dos lo mismo con la misma potencia...

¿Estas son medidas de picos no?, sin embargo haciendo un llamado CQ normal hablando normal, el watimetro del ampli, marca lo mismo.Entonces,

¿Puedo interpretar que el icom saca mas potencia en picos, pero que para hablar normalmente, sacaràn los dos la misma potencia?

Es mi primera prueba con un amplificador, por eso ando tan perdido, lo que sè es de oidas...

Feliz Navidad!!

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA2GR
Mensajes: 714
#89626  - 25 diciembre, 2009 20:14 

He visto un menù en el 950 que es el selector de la banda pasante del audio del modulador DSP en el modo BLU...

Cita:

La salida de potencia aprarente podrìa parecer màs baja cuando se utilizan las màximas amplitudes de banda...............

La mayor compresion en la salida de potencia por el contrario se producecuando se escoge una modulaciòn de 4-26 400-2600 hz, cuya utilizaciòn se recomienda particularmente para comteticiones o trabajo DX.

He realizado pruebas con 400-2600 y saca màs potencia, mas que antes...

Feliz navidad...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#90466  - 25 diciembre, 2009 21:25 

Hola Francisco,

Pues creo que ya has encontrado la solucion a tu pregunta.

Mas ancho de banda menos potencia, tiene el equipo que repartir en mas sitios.
Menos ancho de banda mas potencia, menos sitios a repartir.

Para DX utiliza anchos de banda estrechos y con tonos mas altos en la ecualizacion, voz mas penetrante.
Para QSOs mas ancho de banda y mas calidad en la transmision menos informacion recortada en tu voz.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#89625  - 25 diciembre, 2009 22:17 

Ok Esteve, si parece que la he encontrado...

Habìa oido esto para DX pero no sabìa que podìa repercutir en la excitaciòn de un amplificador...

73!!!

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KY
Mensajes: 242
#90486  - 25 diciembre, 2009 22:46 

Olvidate modulaciones, haz las pruebas en FM o AM y veras que dan la misma potencia +/- en SSb es tema de modulacion. Felices Fiestas.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE