Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ESTRENO ICOM IC-720...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ESTRENO ICOM IC-7200

EA4ST
Mensajes: 70
#3721  - 9 marzo, 2009 16:05 

Los amigos de SCATTER-RADIO en Valencia me acaban de enviar este equipo, de aspecto sobrio y robusto. Parece sacado de un acorazado del ejército. Dudé entre el icom-7000 y el 7400. Con respecto al 7000, quiero decir que no me gustan los equipos ta pequeños para uso intensivo y del 7400, son de sobra conocidos sus problemas de diplay y del driver de potencia.

Ya veremos que dan de sí los 840 euros que cuesta el equipo. Quiero probar la efectividad del IF DSP y ya os contaré. No lleva FM. No me inporta aunque hubiera preferido que , de quitar algo , quiten el modo AM. El display es pequeñito, justo para la frecuencia y poco más, sin los pantallazos a los que ICOM nos viene acostumbrando.

Bueno , pues lo dicho, cuando lo encienda, ya os comentaré.
Saludos

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ALV
Mensajes: 542
#63287  - 9 marzo, 2009 20:45 

Hola.
Yo llevo desde septiembre pasado dándole una auténtica paliza a mi IC-7000 y todavía no se ha quejado. Y digo paliza porque le hago sacar 70 W en RTTY , incluso en concursos, y el termómetro de la pantalla nunca ha entrado en la zona roja, y eso que el radiador se pone que casi no se puede tocar.
La única pega, si es que se la puede llamar así, es que para manejarlo con soltura y aprovechar al máximo sus posibilidades (que son muchas) se requieren muchas horas de práctica con el Manual enfrente, por el número de menús.
Pero, en principio, estoy muy satisfecho con él. Hace cosas que eran impensables con radios analógicas 100%.

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EA4ST
Mensajes: 70
#63288  - 11 marzo, 2009 11:47 

Dos cuestiones:

1 Sólo cuando conecto los auriculares por el jack frontal ( por el jack trasero no me pasa), si bajo el volumen escucho la radio comercial, incluso cuando desconecto el coaxial de la antena.

¿ Por donde me entra ?

2 Puedo conectar directamente el equipo a un tl-922, sin riesgo de cargarme el relé ? ¿ Que voltaje saca el ALC del tl-922 ya que el 7200 sólo acepta voltajes negativo de hasta -4 v.

Saludos .

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE