URE foro pequeñas
Estacionarias en X-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Estacionarias en X-510N sólo en 2 metros

EA7IOF
Mensajes: 77
#7596  - 18 diciembre, 2009 14:54 

Saludos compañeros:

Esta mañana, midiendo estacionarias, me he llevado una desagradable sorpresa: resulta que en la banda de VHF las estacionarias se me suben en torno a 4, cosa la cual no sucede en UHF, donde las estacionarias están correctas (por debajo de 1,5). La duda que tengo en si esta antena lleva en la base, o en alguna parte de la misma, algún tornillo o algo parecido para ajustar las estacionarias, como hay en algunas antenas de 27 mhz. 7351

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#89239  - 18 diciembre, 2009 16:12 

Bajala y comprueba que no tienes agua dentro ni cualquier tipo de humedad u óxido.

ResponderCitar
EC4KW
Mensajes: 393
#89276  - 18 diciembre, 2009 22:12 

En esta antena es "Normal" que por los tramos donde se enfasa, e incluso por la base cuando llueve se inunda de agua, has puesto cinta vulcanizada entre las juntas de los tramos??

Saludos

§ 88, Va por ti figura. §

ResponderCitar
EA4DTN
Mensajes: 116
#89346  - 18 diciembre, 2009 23:45 

Hola a tod@s, yo tengo el mismo problema pero con una Diamond X300 con estacionarias y muy sorda en 144, ya veré, cuando me ayude un amigo ,exactamente que le ha pasado a la dichosa antena.
Saludos

Santiago .73

ResponderCitar
EC7KT
Mensajes: 53
#89360  - 19 diciembre, 2009 14:27 

Pues igualmente tambien tengo mi 510N inutilizada desde hace algun tiempo por Roe excesiva ( Seguramente como dicen por posible entrada de agua,oxido, algun condensador defectuoso o quizas alguna varila interior se haya soltado )lo malo es, que esta en la punta del mastil y ya os podeis imaginar la que hay que formar para quitarla y mirarla +- que desmontar todo lo demas.

73´s

Tibu
EC7DNB

ResponderCitar
EA7HFW
Mensajes: 47
#89423  - 19 diciembre, 2009 22:06 

Antes de desmontar nada, mirad el conector N, ultimamente viene con demasiada holgura la corona central, lo podreis arreglar con un tubo retractil y por supuesto encintad los empalmes
Ya no las hacen como antes.

M. Fernando Calderón
Málaga
ea7hfw@ono.com

ResponderCitar
EA3DE
Mensajes: 31
#89515  - 19 diciembre, 2009 23:42 

Hola a mi me paso lo mismo, con una Diamond MOD-X200.
Al abrirla me encontre una soldadura fria en la parte donde
esta el mangito para unir las varillas interiores.

73, de Josep

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE