Alguien tiene el esquema del 1K de las primeras series?, el que no lleva SO2R.
Los esquemas que encuentro por Internet son de las segundas hornadas y no son iguales.
Que yo sepa, esa versión de esquema no se ha publicado. Si me equivoco, corregidme por favor :cheer:
73 Jose EB5AGV
73 JOSE - EB5AGV
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Hola Jóse, no se si se publicaron, de momento no los encuentro por ningún lado, solo quiero saber si el acoplador y los filtros son idénticos, tengo un problema con las salidas de antenas con uno y no me fió de seguir el esquema de las versiones posteriores.
El amplificador cuando esta parado todo perfecto, input 1 directo a antena 1, y antenas 2, 3 y 4 puestas a masa, pero cuando lo enciendo aun en stand by todas las antenas se quedan cortocicuitadas a masa sea cual sea la antena seleccionada dando ROE infinita.
Comprobada toda la lógica, actúa bien los reles enclavan y desenclavan cuando deben, he aislado por completo el acoplador y los filtros del resto por descartar cortos en latiguillos o placa de potencia y nada, lo hace igual, los 4 reles de las antenas están bien y actúan bien, por lo que me da la sensación que en algún punto del acoplador o filtros hay un corto a masa continuo.
Comprueba cuidadosamente los condensadores que están hechos con cable coaxial, hay dos en el acoplador. Debieron darles problemas porque en versiones posteriores ya no se encuentran.
Te adjunto unas fotos para que veas a lo que me refiero:
73 Jose EB5AGV
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Escribió:condensadores que están hechos con cable coaxial
No se que os parece, pero en un equipo de esa categoría ver esas... "soluciones", no me parecen muy adecuadas.
No me extraña que ya no los usen.
Quizás unos condensadores robustos de esos rusos...
73, Máximo
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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Si Jóse es una de mis primeras sospechas, uno esta como fundido.
Les quitare toda la silicona que llevan y los mediré a ver.
Parecen hechos con RG58, de estar mal no me queda mas que hacerlos ciñiéndome a las medidas de los originales, no hay nada que me diga su valor.
Escribió:Parecen hechos con RG58, de estar mal no me queda mas que hacerlos ciñiéndome a las medidas de los originales, no hay nada que me diga su valor.
Y yo me pregunto, no se pueden medir de largo, hacer uno nuevo con la misma longitud. Luego medir la capacidad de ese nuevo.
Con la capacidad sabida... ya se pueden sustituir por algo demás calidad.
73, Máximo
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
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Hola, si que parece cutre, si al menos hubiesen usado un coaxial de teflon, aunque vamos habiendo condensadores mas adecuados...
73.
Mi hijo me hace profundamente feliz
TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
Se estudiara la sustitución por condensadores, de momento comprobados y no están en corto, a seguir investigando.
¿Quizá un exceso de SWR?
En todo caso, una vez solucionado lo que esté dañado (sospecha de algún relé, aunque aparenten funcionar bien), podrías ponerle una lámina de teflón entre los dos circuitos.
73 Jose EB5AGV
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Después de limpio había un trozo de pista entre el contacto de un rele y masa, ahí estaba el corto que provocaba todo, de todos modos antes de separarlas mirando al tras luz me daba la sensación de que había muy poca distancia, incluso parecía que se tocaban en mas de un sitio.
Había pensado hacer una lamina de mica, o igual teflón si, pero aun así voy a suplementar con una arandela en los tornillos para separarlas algo mas.
Hola,
Enhorabuena veo que has encontrado el fallo.
Mi comentario es solo para que tengas en cuenta que hay uniones entre las placas de ese acoplador, la placa superior donde están los condensadores y la placa inferior donde están las bobinas. Si las ves muy juntas recomiendo separar con teflón. Pero suelen estar suficientemente separadas.
El fallo ese suele darlo por condensadores ya pasados y/o ROE alto en modos continuos como RTTY / CW.
73
Juan
EA8AYU escribió:Hola,Enhorabuena veo que has encontrado el fallo.
Mi comentario es solo para que tengas en cuenta que hay uniones entre las placas de ese acoplador, la placa superior donde están los condensadores y la placa inferior donde están las bobinas. Si las ves muy juntas recomiendo separar con teflón. Pero suelen estar suficientemente separadas.
El fallo ese suele darlo por condensadores ya pasados y/o ROE alto en modos continuos como RTTY / CW.
73
Juan
Efectivamente, buena observación: las torres roscadas son además pasos de señal entre placas. Apriétalas convenientemente teniendo en cuenta esa funcionalidad.
Yo simplemente añadiría alguna lámina aislante, de normal no debe pasar nada si no se fuerza el equipo más allá de sus límites.
73 Jose EB5AGV
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Pues en el caso de este no es así, parece una versión muy primitiva, los pasos de señal entre ambas placas los hace por medio de tres hilos rígidos soldados entre ellas, las torres solo son separadores y eso si las une por masa y a masa.
Tienes razón, me confundí con otras versiones posteriores.
La cuestión es que hace poco desmonté una placa igual que la tuya (de ahí te mandé las fotos). Mi memoria ya no es lo que era :laugh:
73 Jose EB5AGV
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Vaya tela, todo funcionando ok, le tiro el frontal para adelante para limpiar los ventiladores internos y a hora el jodio no arranca
Aunque ya lo hemos comentado por otro medio EA5ELF y yo, decir por aquí para el conocimiento general lo siguiente:
El frontal del 1K-FA lleva un teclado de membrana que se comunica con la CPU por medio de una cinta plana plástica con conductores impresos embebidos. El problema es que, por el diseño del equipo, esa cinta hace un giro de 180 grados y, además, queda en contacto con el lateral metálico del amplificador. Esto tiene un efecto fatal, y es que al calentarse el plástico por el contacto con el metal, se va volviendo quebradizo. Y, al estar forzado con un giro de 180 grados, con el tiempo tiende a partir. Como los conductores son impresos y, por tanto, muy finos, lo normal es que al agrietarse el plástico soporte, alguno o algunos fallen. Y ahí viene el problema. En el caso que nos ocupa, al haber movido el frontal, lo que estaría a punto de fallar, ha roto del todo.
En versiones posteriores añadieron una pieza de fieltro pegada al lateral, de forma que ya no toca directamente el plástico con el metal (este update es recomendable hacerlo en cualquiera que no lo tenga puesto). Esto desde luego es una mejora, pero el giro de 180 grados sigue ahí. Con el tiempo, incluso algún modelo con la pieza de fieltro puesta me temo que dará problemas. Espero equivocarme, porque la única solución es arrancar el teclado del panel frontal y poner uno nuevo.
73 Jose EB5AGV
73 JOSE - EB5AGV
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Si así es, Jóse hecha la comprobación de quitar la cinta y todo Ok desde la consola, Ya les he pedido un teclado nuevo, de todos modos ya habían dos botones que no funcionaban osea que era cuestión de tiempo, al haberla manipulado murió ya del todo.
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