Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Esquema fuente Daiw...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Esquema fuente Daiwa PS-120 II

EA7BUU
Mensajes: 495
#32578  - 13 abril, 2016 15:22 

Necesito es le esquema de dicha fuente. He encontrado el de la PS-120M II que no sé si corresponde a la 120 II y también tengo el de la PS-304 pero no aparece por ningún lado la que estoy buscando. El caso es que cuando le conecto carga, y trato de encender el equipo, unas veces funciona correctamente y otras en cambio no deja encenderlo. Sospecho de un IC , el micro PC358C, si alguien tiene ideas al respecto se lo agradezco.

Gracias
José

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QS
Mensajes: 34
#293308  - 15 abril, 2016 19:26 

http://www.rigpix.com/psu/daiwa_ps120mii.htm
Los esquemas los saqué de aquí, yo tengo una y tenia el transistor de potencia mal, funciona cuando la demanda no supera los 300mA pero cuando le subes la demanda de corriente se corta, el problema de la míà es el transistor de potencia que está dañado, pero es complicado encontrar los toshiba de repuesto y los originales cuestan mas que la propia fuente ya que los venden pareados con su complementario, son muy utilizados en etapas de potencia de amplificadores de BF de cierta calidad. Olvidate de comprar transistores de dudosa procedencia o baratos, son fake y no funcionan
Suerte.

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#293309  - 18 abril, 2016 16:28 

Muchas gracias, aunque la que me indicas difiere un poco el esquema ya que lleva el medidor de V/A y es regulable y la mia no pero el resto de componentes son idénticos. Trataré de encontrar dichos transistores.

Saludos

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 495
#293310  - 18 abril, 2016 19:54 

Creo que te has confundido con la fuente, pues la del enlace que pones es la 120MII y yo busco la 140II pero en cualquier caso he abierto mi fuente y veo que difieren mucho el esquema aunque ambas llevan los transistores 2sd880 y el de potencia el 2sd3281 y según el datasheet usado en etapa amplificadoras de audio hasta 100w. También el circuito impreso difieren la una de la otra, llevan diferentes operacionales (c324c de 14 patillas una y pc358c de 8 pines la versión M). He encontrado el 2sd3881 en China y por su bajo precio voy a intentar sustituirlo pues pienso debe ser el principal causante del mal funcionamiento que como bien apuntas cuando se le pide más rendimiento deja de conducir.

Gracias en todo caso por tu ayuda.
Saludos
José

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA7BUU
Mensajes: 495
#293517  - 20 abril, 2016 11:33 
EA7BUU escribió:
Creo que te has confundido con la fuente, pues la del enlace que pones es la 120MII y yo busco la 140II
José

Disculpa, el que se confundió fui yo desde el primer hilo. No es la 120 II la que tengo sino la 140 II.

Saludos

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#293638  - 20 abril, 2016 11:42 

Los integrados son amplificadores operacionales, doble el LM358 y cuádruple el LM324 (que así los conseguirás mucho más fácilmente).
Suerte con la reparación.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#293311  - 20 abril, 2016 16:27 

Gracias Jon por la aclaración, desgraciadamente es mas fácil y barato pedirlos a China que encontrarlos en mi localidad donde casi nadie se dedica ya a vender componentes y se limitan a pedirlos a China cuando alguien los encarga, y para eso lo hago directamente yo...

Saludos
José

73, Pepe

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE