Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Esquema AOR AR-3000...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Esquema AOR AR-3000A

EA4AGA
Mensajes: 472
#3686  - 7 marzo, 2009 20:53 

Estoy reparando un AOR 3000A que intermitentemente falla, apagándose sólo y volviendo a encender a los pocos segundos.

Tras una inspección visual se sustituyó un condensador electrlítico de filtro puesto en paralelo con el conector de alimentación por presentar fugas de electrolito. Se cambió la batería de backup CR2032 y se repasarón soldaduras totalmente rotas en los pines de dos reguladores de tensión, un L780S09 y un 78M05, sin resultados.

Siguiendo con la búsqueda se midió tensiones en diferentes puntos, cuando fallaba (esas averías son muy puñeteras)y aparentemente he delimitado el problema a una pequeña placa de circuito impreso, de no más de un centímetro de grande, pegada sobre la placa "Main Unit". La PCB lleva la referencia P-8904E y contiene, todo en SMD, tres resistencias y lo que parece ser dos tansistores, con marcas CB 3D y 15 respectivamente. Por más que busco no encuentro cuales pueden ser dichos componentes para ver como funciona la placa exactamente y buscar sustituto al componente defectuoso

Consultando el manual de servicio que tengo, dicha placa no se corresponde con el esquema, por lo que pudiera tratarse de alguna modificación posterior a la publicación que yo tengo. La placa debería ser un detector de voltaje que sustituye a un S-8054HN de Seiko, quizá ya obsoleto.

¿Alguien puede proporcionarme esquema de esta parte de la que sospecho viene el error?

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AGA
Mensajes: 472
#357003  - 17 diciembre, 2020 01:15 

Por fin ha dejado de arrancar y ha pasado de ser un fallo intermitente (que por cierto hace un monton de tiempo que no pasaba) a ser un fallo continuo. Operado ha resultado tratarse de falla en el integrado IC12, un comparador de tensión de 5V que hace el reset de la CPU en el arranque, un Seiko S-8054HN.

Su reemplazo es barato y se encuentra, pero en China y Hong Kong y me dan plazos de entrega de aprox 2 meses. Querría tenerlo antes y me preguntaba si algún amable colega de los que compren habitualmente por tiendas de electronica de Europa o España, sabrían recomendarme una que lo tuviera. Yo busco las que conozco y no doy con él.

He encontrado en la EU la variante S-8054ALB en vez de HN. La única diferencia estriba en que el ALB lleva salida CMOS y el HN "Ncg open drain" y no tengo claro si se pueden sustituir.En cuanto al encapsulado me da igual que sea TO-92 o SOT-89, me caben de sobra cualquiera de los dos.

Una ayudita de algún monstruo electrónico, por caridad.

Gracias por adelantado y felices fiestas

EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#357011  - 17 diciembre, 2020 12:18 

Habría que ver el esquema para saber como funciona esa linea de reset, es posible que el utilizar la versión open drain sea por estar compartida con algún otro circuito, pero pienso que podrías usar el S-8054ALB poniendo un diodo en serie con la salida (mejor si es schottky), el cátodo hacia la salida del S-8054ALB.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE