Buenas noches.Tengo un problema en mi equipo yaesu 897.El equipo me funcionaba perfectamente bien hasta el otro dia que cambié el cuarto de radio a otra habitación de casa y al volver a conectar el equipo me aparece el display parpadeando en vhf (que es como creo que lo apagué)y no obedece a ningun botón ni reset.Solo funciona el VFO pero no me cambia de banda.Le he hecho la prueba sin el acoplador automático ni el micrófono y he revisado todas las teclas por si alguna estubiese hundida pero ni aún así.La tensión de la fuente es de 13,8v la medí por si acaso hubiese caido esta.Si alguien me pudiese dar aunque fuese alguna pista se lo agradecería.
Gracias de antemano. Bernardo EA5GTY
Bernardo Benaches
Buenas tardes.Acabo de efectuarle la reposición del microprocesador como indica el manual de instrucciones pero no he obtenido ningún resultado.Lo único que he descubierto al pulsar los botones del micrófono es que me pasa directamente al submenú de configuración de ajustes pero precisamente ahí no se que puedo modificar.Gracias de todas formas por darme alguna idea.
Bernardo Benaches
y ¿no se te habrá quedado alguna tecla bloqueada después de algún golpe al moverlo? Prueba a desconectar el micro y toda clase de accesorios conectados atrás. Toca las teclas para ver si al tacto hacen el click ...
EA4AGA
(ex EB4FOV)
Álvaro
IN80kp - Guadalajara
Prueba a desconectar el micro de la emisora y le haces el reset. Después la desconectar de la fuente unos 10-15 segundos, conectas y pruebas a entrar en los menús y funciones sin conectar el micro por sí fuese problema del mismo micro.
Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini
EA5GTY escribió:Buenas noches.Tengo un problema en mi equipo yaesu 897.El equipo me funcionaba perfectamente bien hasta el otro dia que cambié el cuarto de radio a otra habitación de casa y al volver a conectar el equipo me aparece el display parpadeando en vhf (que es como creo que lo apagué)y no obedece a ningun botón ni reset.Solo funciona el VFO pero no me cambia de banda.Le he hecho la prueba sin el acoplador automático ni el micrófono y he revisado todas las teclas por si alguna estubiese hundida pero ni aún así.La tensión de la fuente es de 13,8v la medí por si acaso hubiese caido esta.Si alguien me pudiese dar aunque fuese alguna pista se lo agradecería.Gracias de antemano. Bernardo EA5GTY
¿Es correcta la alimentación, con total seguridad?. Ante la duda, puedes probar con otra fuente.
Es una avería extraña, ciertamente...
Podría ser algo del microcontrolador, que se ha quedado en un estado indefinido. En el peor de los casos, se podría intentar un RESET directo al micro, pero eso es algo dificultoso si no tienes práctica. Yo lo he hecho en algunos casos (en otros equipos) y ha funcionado.
73 JOSE EB5AGV
73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com
Muchisimas gracias por sus opioniones. Al final resultó ser un corto de las patillas en el conector RJ-45 de entrada del microfono del equipo y no logré ver de primeras y que bloqueaba el procesador. Gracias a todos nuevamente y hasta la próxima avería. :laugh:
Bernardo Benaches
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE