URE foro pequeñas
EQUIPO quemado ;;;;...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EQUIPO quemado ;;;;; YAESU VX110E

EA1DBX
Mensajes: 198
#23787  - 25 marzo, 2013 01:59 

Buenas noches.

Vivo en el extranjero, y mi unico equipo de radio que tenia, un buen amigo Yaesu vx110 dejo de funcionar tras alimentarlo con 20voltios, pues la fuente que usaba se volvio loca e hizo de las suyas.

Lo he llevado a un tecnico y me dice que el chip principal esta quemado, y que solo lo puede arreglar es cambiando la placa que me sale por mas de 95 dolares mas portes.

Total, que si hago numeros me sale mas barato comprar uno en Espanha cuando llege.

Alguien sabe si este valor esta OK??
Sera que en Espanha tendra arreglo ??

Aguardo comentarios.

Por cierto, estoy en Brasil y soy de Pontevedra

Un saludo,

Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#219034  - 25 marzo, 2013 20:08 

Ya que nadie te dice nada, te respondo yo, Antonio:
En España cualquier reparación te saldrá bastante más cara, ya que la mano de obra sale pot un ojo de la cara.

Una reparación de un yaesu en Astec me salió por 140 €, cuando la pieza eran sólo 30 y algo.

Ahora el distribuidor de Yaesu es Radiotrans, pero no creo que haya mejorada en nada la cosa de los precios, aparte del subidón del IVA al 21%.
Mi consejo es que lo repares alli, o que directamente pidas un Wouxun ( 5 W, V+U, y 70€) o un Baofeng (2W, V+U, a 34€) a China,que te lo llevan a la puerta de tu casa en 15 días y te ahorras de líos.
Te digo estas dos marcas porque son las mas conocidas, pero hay un montón más.

Ojo con las brasileiras...
:-)
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA1DBX
Mensajes: 198
#219087  - 24 abril, 2013 02:24 

Alguien tiene el esquema del Yaesu VX110 o el manual de servicio ???

No lo encuentro por ningun lado.

gracias.

Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EHW
Mensajes: 419
#221703  - 24 abril, 2013 12:02 

Hola:

Aquí tienes el esquema:
http://www.manualesderadios.com.ar/manuales/Yaesu/Yaesu%20Vx-110%20Schematic%20-%20www.manualesderadios.com.ar.zip

Está en formato DJVU.

Un saludo.
Juan.

ResponderCitar
EA1DBX
Mensajes: 198
#221718  - 25 abril, 2013 23:28 

MUCHISIMAS GRACIAS, mira que he dado vueltas buscando este esquema y nada.

Tengo varios equipos y tengo de todos pero de este, nada.

Repito.

TNX

Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DBX
Mensajes: 198
#221854  - 26 febrero, 2014 23:29 

Hola.
He encontrado la pieza que estaba quemada, pero ahora no se como localizar el componente en el mercado, pues no reconozco la pieza y el google no me ayuda mucho.

Es el D1028, y el esquema pone SB40WD3T

Sera que alguien me sabe decir que es este componente y cual puedo poner en su sustitucion ????

Agrego la parte del esquema donde esta este componente, si se precisa de mas info solo pedir, pero creo que esta claro.

La pieza se quemo por meter mas tension de la debida por el conector de alimentacion.

ResponderCitar
Inició el tema
EB1IVY
Mensajes: 323
#246630  - 27 febrero, 2014 03:11 

Hola!

No me hagas caso, alguien con más conocimientos podrá ayudarte mejor que yo, pero no me cuadra la referencia...no me suena esa "D" en medio...podría ser: SB40W03T?

Saludos!

73&DX de Zalo 9M2/EB1IVY

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1351
#219088  - 27 febrero, 2014 07:56 
EA4FJD escribió:
Ya que nadie te dice nada, te respondo yo, Antonio:
En España cualquier reparación te saldrá bastante más cara, ya que la mano de obra sale pot un ojo de la cara.

Una reparación de un yaesu en Astec me salió por 140 €, cuando la pieza eran sólo 30 y algo.

Ahora el distribuidor de Yaesu es Radiotrans, pero no creo que haya mejorada en nada la cosa de los precios, aparte del subidón del IVA al 21%.
Mi consejo es que lo repares alli, o que directamente pidas un Wouxun ( 5 W, V+U, y 70€) o un Baofeng (2W, V+U, a 34€) a China,que te lo llevan a la puerta de tu casa en 15 días y te ahorras de líos.
Te digo estas dos marcas porque son las mas conocidas, pero hay un montón más.

Ojo con las brasileiras...
:-)
73,
Jose.

Baofeng UV5RA Plus, puesto en casa por 29€, comprado en www.409shop.com

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#246641  - 27 febrero, 2014 10:19 

Hola,

1º No soy técnico electrónico,

Pero viendo el esquema, simplemente son dos diodos, lo malo es que por ellos pasa toda la corriente que ira al talki así que tendrán que ser diodos que aguanten el consumo del talki.

No se si te caben pero puedes probar a poner dos diodos 1n4001 que aguantan 1 amperio y probar a ver si todo funciona bien (con poca potencia) y si funciona y tienes espacio le metes unos diodos que te aguanten, al menos así sabrás si todo el problema radica ahí o si hay mas estropicio mas adelante.

Repito no soy electrónico pero esos dos diodos solo están para poder alimentar al talki o con el conector de alimentacion o con la batería y que la tensión de uno no vuelva al otro.

Saludos.

ResponderCitar
EC1ANS
Mensajes: 332
#219035  - 27 febrero, 2014 11:42 

Buenas.
A mi me paso lo mismo con el Vx3E y al ser smd no hay dios que meta mano.Ricardo no es mala idea lo que tú propones pero lo malo es el espacio que hay para poner los diodos

DX ¿qué es eso...?

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
EA1DBX
Mensajes: 198
#246672  - 7 marzo, 2014 01:16 

Gracias por la informacion y por vuestra ayuda. Siento no haber podido responder antes.

Ahora estoy detras del diodo y a ver si lo soluciono, pues aqui es bastante dificil encontrar componentes.

Saludos, y si necesito algo, pedire ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWY
Mensajes: 497
#219036  - 7 marzo, 2014 21:11 

Es curioso que se hayan chafado ellos sólos pues van en serie con otras cosas.
Yo pondrá dos 1N5819, que son schottky y tienen menos caída de tensión que un 1N4007 y su mismo tamaño. Soportan 1A. Si hay un poco de espacio y eres un poco habilidoso, no deberías de tener problema.
Un saludo.

Javier Muriedas

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE