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Equipo decamétrico en móvil

EA3KE
Mensajes: 520
#6553  - 10 octubre, 2009 20:07 

Hola a todos,
tengo intenciones de poner en el coche un equipo de móvil de hf y que tuviera también 144 y 432. He pensado en el FT-857D y poner un acoplador automático de 100 watios. Pondría el cuerpo de la emisora y el acoplador en el maletero y con el kit pondría en la parte delantera el cabezal de la emisora. Quisiera un acoplador automático que funcione bien que me acoplara la antena de móvil y si pusiera algún diplo exterior también. Quisiera que el acoplador se accione pulsando alguna tecla y pondría algún pulsador en la parte delantera conectado al pulsador del acoplador para poder hacer el acople. No se si el FT-857 acciona automaticamente el acoplador y no hiciera falta el pulsador externo y utilizaria una tecla del 857. Desconozco si eso es posible.
Quisiera saber qué acoplador que funcione bien y sea rápido pudiera comprar que mne aguante los 100 watios de la antena y despues saber si desde el 857 pudiera acceder al acople automático o tuviera que poner el pulsador externo conectado al pulsador del acoplador.
También quisiera saber qé tal funciona la FT-857D.

Gracias y un saludo

Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

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EA8HQ
Mensajes: 698
#81714  - 10 octubre, 2009 20:39 

Hola Toni:

Para hacer lo que tu dices y demás lo primero es saber que antena vas a poner en el coche.

Saludos.

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EA3KE
Mensajes: 520
#81715  - 10 octubre, 2009 22:11 

Hola,
pues la antena puede ser una de móvl o un dipolo o directiva YP-3 cuando sea en portable.
Un saludo

Un saludo, Toni Olmo

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EA3SD
Mensajes: 802
#81725  - 10 octubre, 2009 22:35 

Hola toni.
Has pensado en la posibilidad de poner la antena ATAS? te quitas el acoplador de encima ya que ella solita con el equipo se acopla.
Yo tengo una y no me hace falta acoplador. (aunque de acoplador tengo el AT100PRO)
Y si quieres algo para movil sencillo... la dx-uhv de D-Original. son bobinas monobandas y va muy bien. Tambien las tengo... jejeje.
Saludos.

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EA3KE
Mensajes: 520
#81716  - 10 octubre, 2009 22:55 

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas,
lo que pido saber no és qué antena poner, eso es lo de menos. Lo que pido es:
1ero, saber si la ft-857D es una buena emisora por comprarla o no.
2do saber qué acoplador de antena comprar que acople bien y vaya instalado de manera permanente en el coche.
3ero, saber si el acoplador se acciona desde la ft-857d o hay que sacar un pulsador desde el acoplador (ya que el acoplador estaría en el maletero y no se puede accionar)

Un saludo,

Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

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EA3SD
Mensajes: 802
#81727  - 10 octubre, 2009 23:08 

Bueno, pues.
1ªsi, pero hay mejores.
2ªcualquier ldg ya te apaña.
3ª el acoplador se acciona solo cada vez que modules si lo pones en modo automatico.
espero haberte ayudado.

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EA8DD
Mensajes: 1102
#81728  - 10 octubre, 2009 23:42 

Hola Toni

Yo tuve el 857D en el móvil aunque nunca use acoplador ya que tenía como antena las eco vehicolare.

Lo que tu preguntas yo lo hacía pero no con el 857D sino con el icom IC-706MKIIG y un acoplador automático LDG-100 creo recordar el cual accionaba de forma manual desde el mismo frontal de la propia emisora y que acoplaba de forma automática al tenerlo activado en el equipo cada vez que cambiaba de segmento o de banda.

El cuerpo del equipo así como el acoplador los tenía montados en el maletero del coche y el frontal del equipo debajo del radioassete del coche y como antena usaba una outback la cual nunca me convenció y que no recomiendo a nadie.

Espero aberte ayudado, aunque no se si se puede hacer lo mismo con el yaesu, no recuerdo que tenga esa opcion.

Saludos

73 de Dani - EA8DD

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EA7EE
Mensajes: 1621
#81729  - 10 octubre, 2009 23:43 

Hola!!

Yo tengo desde hace 5 años el 857 con DSP (no el 857D pero son practicamente iguales) y la DX-UHV y estoy muy contento, trabajo 144MHz y HF sin bajarme y la antena es muy rígida y aguanta bien. Le habré hecho algún corto en el cable remoto pero he tenido suerte y funciona perfectamente. Eso si, obligatorio con esta y con cualquiera un altavoz externo.

No uso ni aconsejo acoplador, es mucho mejor que la antena sea resonante, ya vamos cortos de antena en móvil como para perder más rendimiento con el acoplador. Si tuviese 300 euros para gastar en HF móvil pondria una ATAS, pero seguramente una antena resonante más grande te dará mejor resultado aunque no puedas salir en CB por ejemplo..

El único acoplador que yo sepa que acopla desde el boton de la Yaesu es el FC-30 que es caro y dicen tiene un rango de acople discreto.

Asi que, siempre lo mejor es lo más simple.
Saludos
Manolo
EA7EE

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EA2GR
Mensajes: 714
#81717  - 11 octubre, 2009 02:02 

Hola!

Te cuento mi experiencica.

La ATAS 120A como no la instales en base PL taladrada en la carrocerìa del coche...problemas...

Si taladras, sin problemas...

El FC30 se activa con pulsacion mantenida (2 segundos) sobre la tecla A, del FT 857.

Si llevas una antena, ajustada por ejemplo en 40m, en la frecuencia 7100, la antena te resonara de 7100 a 7140 por ejemplo, es decir a partir de 7140 tendràs ROE.

Vale, entonces a partir de ahi, usas el acoplador (fc 30) que te acpoplarà hasta 7160, por ejemplo, o 7165, es igual, necesitas acoplar, con las consiguientes pèrdidas que eso conlleva.

Mejor otro acoplador? puede pero, siempre es mejor como ya te han dicho, no usar ningun acoplador, para que todos los watts salgan por antena.

Lo mejor, saber que en 40m tienes un margen de trabajo con antena de movil limitado en esos 40 khz, eso sì en esos 40 khz saldràs bien.

Esto en 40m en bandas superiores el ancho de banda siempre es mas amplio.

La FT 857,(yo la tengo) relacion calidad precio està bien, pero las hay mejores si, claro pero mas caras...

Luego decirte que hablar en 2m conduciendo, es sencillo con un manos libres pero seguir un qso en HF con varias estaciones y con el manos libres es màs crìtico.
A unos les oiràs muy bien, pero a otros no les oiras apenas...

Yo he hablado en 40m con Costa Rica en verano a las 8 de la mañana, concretamente con TI4CF Carlos, en 20m con EEUU bastante facil, porque ellos suelen usar grandes antenas

Bueno despues de este royo espero haberte ayudado algo...o por lo menos lo he intentado.

73 Y Felices fiestas del Pilar...

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

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EA3KE
Mensajes: 520
#81730  - 11 octubre, 2009 05:57 

Hola, gracias a todos por vuestra participación.
Decís que la FT-857D va bien pero que las hay mejores, La pregunta es... ¿qué emisora que sea pequeña y discreta hay similar a la 857 y que sea mejor? Me interesaque sea con el cabezal extraible para poner el cuerpo en el maletero.
A cerca del acoplador me interesa que lo acople todo. Tengo una antena de móvil para 40 y aunque la puedes ajustar a la frecuencia que quieras ya sabemos que el ancho de banda es muy pequeño.
El tema del audio lo paso por el radio-cd del coche y se escucha de perlas, así que no hubiera problemas con eso.
La atas no me interesa ya que es un tostón de antena y no puedes ir circulando con ella.
Me interesaría un equipo que tuviera también los 144 mhz ya que es lo que más utilizo en el coche. Lo de llevar decamétrica es para hacer algua que otra activación, muy de tarde en tarde.
Llevo instalación de antena en la tapa del maletero con agujero hecho.

A ver si alguien me puede decir una emisora mejor que la 857, que sea pequeña más o menos igual, con cabezal extraible y que tenga mínimo los 144 mhz. Si tuviera 432 mejor.

Un saludo,
Toni Olmo EA3DTD

Un saludo, Toni Olmo

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EA2ARU
Mensajes: 261
#81718  - 11 octubre, 2009 09:33 

Pues mejor es el Icom IC-7000 sin dudas. Y si ademas le pones una antena HI/Q de 80 a 10 metros (no hace falta acoplador) mas otra para 144/435 Mhz... pues es el colmo. Es lo que tengo en mi Jeep. Impresionante.
Salu2, de Jabi, EA2ARU.

http://www.hiqantennas.com/

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EA3SD
Mensajes: 802
#81731  - 11 octubre, 2009 11:20 

La Icom 7000 por ejemplo, por que hablamos de 100w, verdad?
es un pelin mas grande, frontal extraible y hf/144/430.
es bastante mas cara que la yaesu, creo que el doble si no me equivoco,pero es otro mundo.
La opcion que planteas de la 857 es buena, pero mira de evitar el acoplador y mas en el coche. La antena sea cual sea la te pongas llevala ajustada y pasa del acoplador, un trasto menos. Yo en el coche no lo llevo nunca.
Cuando voy a tu zona, me llevo la 857, la DX-UHV con sus bobinas ajustadas, y tambien el "toston" de antena de la ATAS, y por si acaso las eco vehicolare con sus bobinas monobandas ajustadas tambien. que aunque digas lo contrario nada que envidiar a la DX-UHV, ademas en parado es ideal. en eso si te doy la razon que en movimiento nada aconsejable.
Una cosa, por experiencia.... metele el cable de alimentacion de buena seccion y directo a bateria. nunca al mechero. y no esta de mas que pongas una trenza de malla del conector pl que llevas en el maletero al chasis del coche.

saludos toni.

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EA3SD
Mensajes: 802
#81736  - 11 octubre, 2009 11:31 

tambien esta la 706 de Icom.

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EA8HQ
Mensajes: 698
#81734  - 11 octubre, 2009 13:39 

EA2ARU escribió:

Escribió:
Pues mejor es el Icom IC-7000 sin dudas. Y si ademas le pones una antena HI/Q de 80 a 10 metros (no hace falta acoplador) mas otra para 144/435 Mhz... pues es el colmo. Es lo que tengo en mi Jeep. Impresionante.
Salu2, de Jabi, EA2ARU.

http://www.hiqantennas.com/

¿Dónde comprástes la HI/Q ?

Saludos

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