URE foro pequeñas
Equipo 144/432 con ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Equipo 144/432 con recepción ampliada. Consulta.

EA6XD
Mensajes: 1899
#368015  - 8 octubre, 2021 13:32 

Hola Foro.

A ver, tengo un amigo radioaficionado, con licencia en vigor, que me pidió consejo sobre la compra de un receptor en modalidad FM de más o menos desde 50 a unos 900mhz para hacer un poco de oreja de lo poco que hay todavía que se pueda escuchar y tras darle unas vueltas e investigar un poco estoy igual o peor que al principio.

Tal vez la idea que se me ocurrió fuera, pensando que ya por gastar al menos que te sirva para algo más que para escuchar lo analógico, que comprara un equipo móvil o de base (NO un WT) bibanda 144/432 analógico y digital y con recepción ampliada más o menos de 50 a 900mhz, y que llevara, si ya no lo lleva de fábrica, DMR y todas estas lindezas digitales que apenas conozco porque no lo he usado nunca. 

Entre comillas no quiere gastarse un dineral en el equipo y no le importa si es de marca poco conocida (tal vez china?) pero sobre todo insistió en que el equipo sea fácil de manejar y que pueda almacenar como mucho 40 o 50 memorias analógicas y/o digitales, si tiene más obviamente mejor, pero no es imprescindible.

Obviamente el equipo mejor comprarlo en España por lo de la garantía y el servicio técnico.

A ver si alguien con conocimiento de causa me puede aconsejar sobre el tema. 

Gracias.

 



 

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#368034  - 8 octubre, 2021 21:22 

A mí me gustan los portátiles,  ya que cuando voy de vacaciones o a algún sitio y quiero enredar un poco buscando frecuencias,  lo puedo llevar fácilmente.

Los escaners están a años luz en rapidez de escaneo y manejo de memorias. Un walkie ... y sobre todo un chino barato es más lento que el caballo del malo y el manejo de memorias a menudo un dolor. 

No voy a recomendar algo súper estupendo de 1000€, pues se escapa. 

Me gusta en escaner el Icom icr6 de 0,1 a 1.309,995 MHz.

En walkies con recepción extendida, por ejemplo el Yaesu vx6 de 504kHz a 998.99MHz.

En equipos bibanda de movil/base el Yaesu FT 400XDE, con pantalla a color,  números grandes,  analógico y digital (C4FM), APRS y recepción de 108 a 1000MHz

Como ves, soy de Yaesu, porque es lo que tengo y conozco más, pero seguro que también te pueden aconsejar otras cosas.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#368078  - 10 octubre, 2021 19:40 

Gracias Antonio por la Info, la he pasado al colega para que vea lo que hay, lástima de solo tu aportación al tema, hubiera estado bien que hubiera habido más aportaciones, debe de ser porque hay pocos equipos como los que buscamos o por......

Saludos. 

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#368080  - 10 octubre, 2021 20:39 

En los tiempos en los que vivimos, y si es para estar en el cuarto de radio cerca de un PC razonablemente moderno, la mejor relación versatilidad/precio es un receptor SDR con un "pinganillo TDT". No hay que estar esperando a que el escáner se pare en algo; las señales que hay en el aire se pueden ver en la pantalla, y la decodificación no es posible, porque los modos habituales están todos disponibles. Y hay aplicaciones de "escáner" también.

Si le parece cutre ir por esa vía, un SDR-Plus puede complementar un equipo bibanda con recepción en todo el espectro entre prácticamente 0 y 2 GHz. Y todo ello por un poco más de 100 euros adicionales.

Suerte con la decisión.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3476
#368082  - 10 octubre, 2021 22:04 

En mi qth yo también utilizo un sdr para escanear, pues es muuuucho más fácil encontrar las transmisiones.

Tengo un RTL  y también un sdrplay, ya que el rtl comienza en 24 MHz.

Sigo usando los equipos de mano porque cuando voy por ahí no quiero ir cargando con ordenador, tablet, etc. Pero desde luego los SDR son muy flexibles. Los uso con un filtro notch para eliminar la FM comercial, pues de lo contrario en Madrid la escucho por todos lados.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE