URE foro pequeñas
Encendido de Acom 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Encendido de Acom 1200s mediante pc.

EA7JTT
Mensajes: 44
#381934  - 17 diciembre, 2022 15:27 

Saludos.

Agradecería a quien pueda darme una solución, que espero no sea difícil para encender el Acom 1200s desde el pc. 

He instalado el Acom Director Plus y tengo la opción de que se encienda cuando enciendes el ordenador, que funciona bien. En la ventana del programa también tiene la opción de apagado y también funciona,  pero lo que realmente necesito es poder encenderlo desde el pc a demanda, ya que opero con teamviewer desde remoto, pero no doy en la solución. Lo tengo conectado mediante rs232 y su cable cat, y va estupendamente todo, menos este detalle, que es el que me interesa.

Gracias de antemano.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#381960  - 19 diciembre, 2022 09:07 

Hola ...

Poniendo +vcc (12vdc) en el pin 6 del interface rs232 (que no lleva protocolo rs232 ojo) y si está activo el interruptor principal, obviamente, se pondrá en on.

A partir de ahí, tanto el acom director como el más sencillo acom controler de SM7IUN, funcionan estupendamente.

Desconozco si el eBox de acom (que no será barato) lo enciende aunque, imagino que sí.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA7JTT
Mensajes: 44
#381982  - 19 diciembre, 2022 21:42 

Gracias por la respuesta, tocayo. Voy a estudiar y probar si con la salida del ic-7300 en ACC con la salidad de 13,8v conectada al pin 6, activa el encendido. Supongo que también tendré que sacar el negativo del ambas conexiones, en el Acom y en el equipo en sus conectores. Y también espero no estropear nada, aunque voy a esperar a tu respuesta nuevamente, si eres tan amable de responderme.

Estuve viendo el esquema de conexiones de rs3232 y cat, y aunque ví algún detalle en los pines del rsr232, no he sabido interpretar bien a causa de mis mínimos conocimientos sobre estos temas precisos.

Un saludo y gracias nuevamente por la información, Juan.

 

Esta publicación fue modificada hace 2 años por EA7JTT
ResponderCitar
Inició el tema
EA7JTT
Mensajes: 44
#382149  - 24 diciembre, 2022 09:36 

Saludos de nuevo, Juan.

Después de entrar en la página de Acom, me descargué un pdf que hay en el apartado de datos técnicos con todas las combinaciones de conexión entre CAT y RS232 y las diferentes marcas de equipos para su interconexión. Lo he hecho todo vía CAT, también ya le he conectado los pines para la lectura de frecuencia del amplificador respecto a la radio. Todo OK, ya enciendo el amplificador a la vez que la radio, el remotebox de EA4TX y el mando rotor ARS-USB junto con el N1MM y WSJT-X al arrancar el programa WIN4ICOM. Gracias por la orientación y buenas fiestas + próspero año nuevo. 73.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE