Hola!
La duda me corroeee
Bueno, es una tontada pero...
A la hora de estar en el movil haciendo radio, HF 100W... se me plantea la duda de que si es conveniente o no, arrancar el motor de vez en cuando...
¿Por que?
No tengo claro que el alternador del coche, aun con el motor en marcha, realice carga en la baterìa, creo que si`, pero tengo la duda.
Si efectìvamente, se carga la baterìa, arrancando el auto de vez en cuando, pues fantàstico, pero...
Si no carga estando parado, lo que realmente logramos arrancando el auto de vez en cuando, es gastar mas la baterìa, y en consecuencia, cuando queramos ir a casa, no poder arrancar :blink:
Ahì queda eso...
¿Sabe alguien la respuesta a ciencia cierta?
Sòlo ciencia cierta,,, no pido opiniones ni lo que hacemos cada uno, ya que yo tengo bateria aparte de la del coche...y he probado las dos maneras...
Si la respuesta es que el alternador carga a coche parado y motor en marcha, cambiarè el modus operandi de llevar baterìa aparte y usarè la del coche, con lo que eso conlleva...mayor rapidez en montaje y desmontaje de la operacion, y por lo tanto mas activaciones...
Saludos
Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR
Hola,
con el motor en marcha simplemente al "ralentí" el alternador ya está cargando la batería, estamos hablando de que hoy día cualquier alternador a pocas revoluciones ya es capaz de sumnistrar un carga de 40 amperios a la hora. Imagínate la siguiente situación: de noche, con una retención de mas de 15 Km, donde estás avanzando muy lentamente en 1ª velocidad....lógicamente con todo encendido, población(2X10W), corto alcance(2X50W), traseras(2X10W) eso como mínimo, si encima vas escuchando música etc.... ya estás así a groso modo consumiendo unos 35 o 40 amp........si tu altenador al ralentí no sería capaz de suministrar esa carga, podrías quedarte sin batería......
Creéme, yo cuando voy /m o /p no llevo niniguna batería extra....la de mi coche es de 75 Amp y lo único que hago es arrancar el coche al cabo de 2 o 3 horas durante 15 min, después lo paro y a seguir......hice la prueba una vez de no arrancar el coche durante 4 horas que estuve activando y tampoco pasó nada...arranqué sin problemas.....pero por si a caso.....???
73' David.EA1GGJ
David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!
Eso es una respuesta si señor...
Clara y concisa.
Vale, me quedo tranquilo, lo del por si acaso es correcto...
Ademàs el auto que llevo yo ahora para las activaciones es un todo terreno, y creo que son 100 ah...
Buen domingo!!!
Gracias David
Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR
Buenas,
Ya no encender y mantener el ralentí, sino mantener el régimen del motor un pelín más alto. Si el ralentí óptimo son 900 rpm. mantén las 1000 rpm. durante un rato y alargarás la vida del alternador, la de la batería e incluso mejorarás el engrase del motor y por tanto la vida del mismo
Si usas un 4x4 no tendrás problemas de ningún tipo salvo que seas un verdadero patán.
73
Pepe
EA1VR
EA2GR escribió:
Escribió:Eso es una respuesta si señor...Clara y concisa.
Vale, me quedo tranquilo, lo del por si acaso es correcto...
Ademàs el auto que llevo yo ahora para las activaciones es un todo terreno, y creo que son 100 ah...
Buen domingo!!!
Gracias David
De nada.......73'
David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!
EA1VR escribió:
Escribió:Buenas,Ya no encender y mantener el ralentí, sino mantener el régimen del motor un pelín más alto. Si el ralentí óptimo son 900 rpm. mantén las 1000 rpm. durante un rato y alargarás la vida del alternador, la de la batería e incluso mejorarás el engrase del motor y por tanto la vida del mismo
Si usas un 4x4 no tendrás problemas de ningún tipo salvo que seas un verdadero patán.
Hombre "Pepiño"...........has cambiado letras!!!!!!!!!!enhorabuena por las nuevas......espero que todo esté bien por mis "segundas tierras".......si nos dejamos caer antes del Invierno por allá ya te lo haré saber para tomar algo y contarnos algunas "trapalladas" ok??
Cuidaros, abrazos para todos.
Del Cántabro-Mugardés.....je..je....
David.EA1GGJ
David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!
¡Qué tal David!
Ya ves, las iniciales de los apellidos
Si venís... nos tomaremos unos refrescos, como no.
Un abrazo a la family.
73
Pepe
EA1VR
Por aqui un ferrolano que se apunta ás trapalladas e a os refrescos tamen aun estando nas terras canarias....jajajaja
Por la bateria....sin problema, cuando yo llegue a la isla no tenia equipo en base y e tire como un año saliendo desde movil y sin mayor problema, con un ic-706mkIIg y despues con un 857d y las baterias de mi coche aguantaron como campaeonas, diesel y bateria de 75 amp.
Saludos
73 de Dani - EA8DD
EA8DD escribió:
Escribió:Por aqui un ferrolano que se apunta ás trapalladas e a os refrescos tamen aun estando nas terras canarias....jajajajaPor la bateria....sin problema, cuando yo llegue a la isla no tenia equipo en base y e tire como un año saliendo desde movil y sin mayor problema, con un ic-706mkIIg y despues con un 857d y las baterias de mi coche aguantaron como campaeonas, diesel y bateria de 75 amp.
Saludos
Hey Danny!! no es coña......si algún día coincidimos na terriña, cuenta que por lo menos de mi parte estás invitado a un buen Pulpo, a la Mugardesa por supuesto....seguro que lo echas de menos....mmmmm.....tes morriña eh!!!
Agoriño...
David.EA1GGJ
David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!
Lo de las rpm esta bien tambien, el auto lleva un acelerador de mano, y se puede hacer...
Yo es que tenìa miedo a quedarme sin bateria en el auto a la hora de ir a casa...pero oye, leido esto...
Y si no,,,para eso pago asistencia en el seguro jeje...
Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR
Hola Javier , mi caso personal, y lo practico desde hace muchisimos años , es tener el motor encendido a ralenti durante todo el rato que este trasmitiendo , es mi opinion , no tiene porque ser compartida , pero por gastar algun euro en gasoil me ahorro de quedarme tirado , nunca me a tocado llamar a nadie para ponerme las pinzas...
73s.
Francisco EA2RH
ea2rh@radiodx.org
Twiter : @merme16
http://eaqrp.com
http://ea2urc.ure.es
Ok Francisco, tambien es bueno eso,,,,
Saludos...
Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR
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