URE foro pequeñas
EL PC NO RECONOCE C...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EL PC NO RECONOCE COMO ABIERTO EL USB DEL YAESU FTDX3000

EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#368903  - 3 noviembre, 2021 10:52 

Hola,

Tengo un problema con este equipo ya que no puedo activar el FT-8, debido a que me da el error de la foto. El WSJT-X no recibe señal del equipo cuando está en ON.

Hace unos meses configuré el Yaesu con el mismo Pc y funcionaron perfectamente, pero ahora tengo este rompecabezas, el fallo está en el equipo no en el PC ya que lo he probado en varios PC´s y me da el mismo fallo

He reseteado varias veces el equipo mediante el MENU MODE RESET de la página 110 del manual y reconfigurado los parámetros FT-8, sin ningun resultado. Tampoco es problema del cable USB

Si algún colega pudiese darme una mano, se lo agradecería...

73 y salud para todos - Juan EA6C

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#368904  - 3 noviembre, 2021 10:53 
joan baja
ResponderCitar
Inició el tema
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#368905  - 3 noviembre, 2021 11:07 

Holas

Buenos dias Juan, yo miraria que los puertos utilizados y los asignados al programa coincidad, asi como las velocidades, ese problema ma aparecio en una ocasion, y era lo que te indico.

suerte

Saludos

73, Fernando

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 148
#368906  - 3 noviembre, 2021 11:14 

Buenos días Juan, solo son opciones para ir eliminando posibles causas, si puedes probar con otros sistemas operativos en ft-8 (Linux, Rasberry Pi) así se centra más en un problema de hardware que de software, si te falla está claro que es del equipo.

Puede ser también un problema con una actualización del SO (w10, si es el que utilizas) y/o de los driver del puerto. Puedes probar a desinstalar el driver y volver a instalar , puedes hacer lo mismo con el FT-8.

Prueba con otro programa para digitales utilizando los mismos puertos(Fldigi) o para sstv con el puerto.

Comprueba que el puerto no este siendo utilizado por otro proceso o programa.

Un saludo.73

Antonio.

 

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#368909  - 3 noviembre, 2021 12:29 

OK GRACIAS, iré probando....

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#368919  - 3 noviembre, 2021 15:07 

Lo que te dice es que no puede abrir el puerto porque ya esta abierto (por otro programa).

Cierra todos los programas y abre únicamente el WSJT-X, si te funciona tendrás que recordar cómo tenías enrutado el puerto con el resto de programas que necesites.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#368930  - 3 noviembre, 2021 19:42 

Gracias Angel, lo probaré..73  

 

Juan

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EWL
Mensajes: 246
#368932  - 3 noviembre, 2021 20:06 
Publicado por: @ea2et

Lo que te dice es que no puede abrir el puerto porque ya esta abierto (por otro programa).

Cierra todos los programas y abre únicamente el WSJT-X, si te funciona tendrás que recordar cómo tenías enrutado el puerto con el resto de programas que necesites.

Hola Juan.

Yo estoy de acuerdo con Angel. Algo quizá ocupa esos puertos...

Posiblemente en su día te abrió dos puertos (en mi PC son el 3 y 4 pero no tiene porqué coincidir...) y configuraste el soft para usarlos. Piensa que en cuanto sacas el usb esos puertos "desaparecen". Si después has instalado otro dispositivo u otro soft que ha cogido el número de esos puertos COM, entonces ahora al pinchar tu Yaesu, los puertos ya no son (serían en mi caso) el 3 y 4 sino el 7 y el 8, por ejemplo. Tu soft sigue tirando contra el 3 o 3el 4 y como están ocupados, casca.

Yo haría lo siguiente:

1.- Desenchufa el Transceptor y saca el USB. 

2.- Te vas al administrador de ficheros, luego a "mi equipo" botón derecho y administrar. Allí en Administrar te vas a Administrar dispositivos. Verás algo como ésto:

 

image

Sin salir de ahí, enciendes transceptor y pinchas el usb y verás, probablemente (por cierto, entiendo que has metido los drives del yaesu... si no descárgalos de su página e instálalos ANTES!!! de encender ni pinchar el transceptor por el USB y reinicia) que salen otros dos puertos Com al cabo de un par de segundos. Pues esos son los que debes configurar (más particularmente el que pone ehnanced) en el software a usar.

Si has probado en varios PC, y no hay más puertos cuando está en vacío, trata de identificar el número de puerto a ver si es el mismo que tienes, cuando salga... 

A ver si hay suerte ylo consigues... Ya nos vas contando ...

Saludos cordiales.

------------------------------------
Javier García Alarcón, EA2EWL

ResponderCitar
EA1ANB
Mensajes: 25
#368933  - 3 noviembre, 2021 21:11 

Hola Juan no se si sera el mismo caso, a mi solo me funcionaba con el puerto 232 el usb me dejo de funcionar después de un catañazo de tormenta seca se soluciono cambiando la tarjeta de control.

Un saludo y suerte EA1ANB Juan

 

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#368954  - 4 noviembre, 2021 11:01 

Gracias colegas por vuestro interes...mañana continuará la lucha.....73

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#368971  - 4 noviembre, 2021 18:35 

Hola...

Dado que he probado con varios pcs,  incluso con uno nuevo de unos dias, y siempre da el mismo error, creo se trata de un problema en 

la salida USB del equipo,  solo me queda probar si la salida 232 va bien, cosa que haré dentro de unos dias.

Continuará...

 

73... Juan

 

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA6C
ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE