URE foro pequeñas
EL ALC EN LA YAESU ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EL ALC EN LA YAESU FT-897

EA3GMH
Mensajes: 20
#381  - 12 junio, 2008 14:01 

Hola, soy EA3GMH. Me encuentro con el problema siguiente:

Dispongo de la Yaesu FT-897 y del micro Yaesu MD-100. El indicador del nivel de ALC me llega casi al límite. Cuando me pasan controles algunas veces me dicen que llego con un radio muy bueno, por ejemplo en 10 m; sin embargo, otras veces - verbigracia, al trabajar en 20 m - me advierten de que no se me oye bien porque llego a golpes e inclusive saturado. He probado de apartarme del micro. En algún momento esta estrategia ha resultado, pero no siempre. Lo que supongo es que el indicador de ALC debiera dar una marca [img]menor, pero ¿cómo lo consigo? He bajado la ganancia de micro y la marca continúa siendo la misma. He hecho lo propio con el procesador y tampoco baja ni la marca del ALC ni la saturación ni los golpes de mi voz al llegar al corresponsal. ¿Qué más puedo comprobar? Debo añadir que mi antena tiene sus particularidades. Es la más estrecha para las bandas de HF del mercado: la MFJ 1775. Su dipolo de barra horizontal fija mide solamente 4'3 m. Quizás el problema esté ahí. Igual el acoplador, totalmente imprescindible, es incapaz de eliminar la radiofrecuencia de retorno. No lo sé. ¿Alguien podría darme alguna idea, por favor? Gracias.

Josep

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#41185  - 12 junio, 2008 15:24 

Hola!!

Puede ser problema de retorno de RF o problema de polarizacion de transistores finales.. aunque yo me inclinaria por exceso de modulación..

Si bajas ganancia de micro y no baja ALC es muy raro, debe ser po retorno de RF o excesiva ROE, revisalo, prueba con carga artificial y vatimetro, escuchate tu mismo en otro equipo, yo para eso uso mi TH-F7. Mira la potencia de salida y su estabilidad en SSB y en FM..

Y cambia de micro, supongo ya lo has hecho..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1TL
Mensajes: 97
#41188  - 13 junio, 2008 21:28 

Bueno, te cuento mi experiencia.

Hace tiempo me ocurrió lo mismo, tengo un micro de base amplificado para la 897.
Saliendo en 40m todo iba perfecto, pero si pasaba a 20m la gente me decía que saturaba y que salía mal.
Después de mil pruebas, encontré el problema (por lo menos en mi caso).

El problema era el cable que une el micro con la emisora. Era el original, pero me producía interferencias y el medidor de modulacón del propio micro se iba a fondo de escala.

Cambié el cable del micro y no me ha vuelto a ocurrir. En mi caso al tener en los dos extremos el mismo conector RJ-45, lo sustituí por un latiguillo de red informática, los mismos que van del ordenata al router adsl.

Me puse uno nuevo lo más corto posible y de Categoría 6 apantallado (superior a lo normal, que es Cat.5e)

Si puedes, haz la prueba y me cuentas los resultados.

73

EA1TL - Román
Segovia - IN70WW
ea1tl(arroba)ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE