Hola al foro , queria preguntaros si alguno le ha pasdo lo mismo que me ocurre a mi , la cosa es que cuando transmito en telegrafia o en modos digitales y mas exacto en modo de RTTY ( FSK ) no soy capaz de bajar el ALC, se dispara hasta el fondo y es peligroso para el tema de poder dañar los finales , tengo los niveles del menú como vienen en el manual ,ya no se que hacer , otra cosa es cuando transmito en modo de ( PKT ) entonces trabajaria en modo de ( AFSK ) y ahi si que puedo bajar el nivel del ALC hasta meterlo dentro de los niveles correctos
saludos de Antonio
EA2VE
up
Hola Antonio, tendremos que activar otra isla para echarle un vistazo a ese equipo jajajaj,
Fuera bromas ,pues es curioso pues si bajas el volumen del pc al minimo no deberia dispararse el ALC.
prueba a bajar la ganancia al minimo en el menu del equipo y vas probando subiendolo poco a poco, ya nos diras
saludetesss
Hola Javi , QRZZZZZEEEEETTTTAAAA,
la cosa es que no soy capaz , de la manera que me dices si , pero tiene que ser en ( PKT ) , en ese modo lo dejas fino fino , pero en modo de RTTY nada de nada, la cosa cambia , igual es algun parametro , pero no tengo ni idea
saludos
EA2VE
Que diferencia existe en transmitir en pkt o en rtty ? me refiero a tener uno u otro boton activado. Un amigo tiene ese equipo y le puse el cable para digitales y hasta la fecha hace contactos (en psk) en modo pkt activado sin problemas.
Un saludo
EDITO: Ya lei lo del fsk y afsk :blush:
Hola de nuevo , lo del( AFSK )y ( AFSK ) http://www.mcwa.org/AFSKvsFSK.pdf
y los equipos como el YAESU FT 1000MP tienen la tecla de RTTY para que el equipo trabaje en modo de FSK directamente
saludos
EA2VE
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE