Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Duplicar CAT Yaesu ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duplicar CAT Yaesu FT-897D para Acoplador y CAT

EA3GUG
Mensajes: 305
#8502  - 16 febrero, 2010 18:52 

Buenas,

Estoy pensando en ponerle un acoplador al Yaesu.

He visto que algunos de ellos, se conectan via el conector CAT, con un jack macho estéreo.

Yo actualmente estoy usando el conector trasero Cat para manejarlo con el Ham Radio.

¿Es posible usar un conector estándar de audio (dos hembras estéreo / 1 macho) para que funcionen las dos cosas a la vez, o se va a romper algo?

¿Existe algún duplicador comercial? ¿Es sencillo hacer este duplicador, o hay que adaptar niveles TTL y demás?

Se que se puede conectar por delante el CAT, pero no se si funcionarán a la vez los dos, y además por delante tengo el micro, no se si hay un adaptador que lo solucione por delante?

¿Alguna info? estoy pensando en un acoplador LDG.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GXL
Mensajes: 183
#97676  - 16 febrero, 2010 19:20 

Hola David

si es para el 897, tengo uno que casi no uso, tiene la salida cat, es el at-897.

Está nuevo. ¿si te interesa? hablamos

Un saludo

Luis Sánchez

PerroFlautas Contest Team member

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#97685  - 16 febrero, 2010 20:32 

EA3GXL escribió:

Escribió:
si es para el 897, tengo uno que casi no uso, tiene la salida cat, es el at-897.

Está nuevo. ¿si te interesa? hablamos

Hola Luis, si vienes a la cena del viernes 26 en Castelldefels, igual incluso nos vemos.

A ver, le he dado vueltas, y creo que prefiero uno que me sirva también para otros equipos no Yaesu. Estaba pensando en el AT-200Pro

No obstante, escucho ofertas, lógicamente, ahora te paso mi móvil por privado.

¿Es la versión At-897 (discontinuada) o la Plus?

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#97677  - 16 febrero, 2010 20:51 

Hola.
El gran dilema...

Al comprar mi 897 llegó la hora de elegir el acoplador y me topé con esto.
Si compro el original de Yaesu, el FC30 me usa el puerto cat de la radio.
Si compro el Ldg tiene otra hembra el propio acoplador donde se puede conectar el PC, por así decir un duplicador.

Pues compré el FC30 y sin CAT estoy.
He probado sin mucho exito el Cat frontal por el micro.
Teoricamente no afectaria al micro, ya que usa los cables de los botones UP , DOWN y masa.

Estaria interesado en algúna especie de duplicador o similar para el CAT.
Ni es que necesitre usarlo, por que gestionar por PC la radio no me llama mucho, pero seria una opción interesante de tener.

Un saludo.

PD. Yo voy a la cena .. :P

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#97697  - 17 febrero, 2010 10:59 

EA3788URE escribió:

Escribió:
El gran dilema...

Si compro el Ldg tiene otra hembra el propio acoplador donde se puede conectar el PC, por así decir un duplicador.

Ah!! eso no lo sabía. Voy a verificarlo, porque no pensaba que el LDG tuviese entrada de CAT, ¿estas hablando de algún modelo en concreto?

Escribió:
Pues compré el FC30 y sin CAT estoy.

He probado sin mucho exito el Cat frontal por el micro.
Teoricamente no afectaria al micro, ya que usa los cables de los botones UP , DOWN y masa.

Creo que para que funcione por delante, tienes que tocar los settings del menú, a ver si si has hecho bien el cableado y te has dejado la parte informática :blink:

Escribió:
Estaria interesado en algúna especie de duplicador o similar para el CAT.
Ni es que necesitre usarlo, por que gestionar por PC la radio no me llama mucho, pero seria una opción interesante de tener.

Anda confírmame qué modelo de LDG estás hablando que tiene el duplicador de CAT incorporado, y te dejo el post libre para que sigas reclamando la necesidad de un duplicador :woohoo:

Escribió:
PD. Yo voy a la cena .. :P

Pues nada, ya comentaremos, por cierto actualiza tu indicativo en el foro para que salga bien.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#97678  - 17 febrero, 2010 16:21 

Hola.

EA3GUG, el acoplador especifico para la 897 de LDG trae una entra y una salida CAT.
En la entrada se conecta la emisora para su control y en la salida se conecta el PC.

El modelo es LDG AT897.

Mira su parte trasera, fíjate en los puertos CAT.

at897backla.jpg

Si no mal recuerdo también puedes accionar el PTT para acoplar desde una toma que tiene atrás, a parte del botón delantero que tiene para ello.
Habria que mirar la documentación del aparato para saber con certeza que coneionado lleva.

Pero ya te digo, un colega lo tiene y perfecto. La tiene conectada al Pc sin problemas.
Lo que no se si hará las mismas funciones que el original de Yaesu.
El mio una vez acoplas en ... 7.150mhz por ejemplo, al ir desplazándote de frecuencia el solito va modificándose para mantener el acople.

Seguro que mas de uno tiene el LDG AT897 ese y te puede dar mas información.

Un saludo

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#98026  - 17 febrero, 2010 16:46 

Haber caballeros, este es un post para hablar de CAT y acopladores o para hablar de la famosa cena de Castelldefels ?

Que no vamos a encontrar un restaurante y una mesa para tantos ;) ;)

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#98029  - 17 febrero, 2010 17:02 

EA3EDU escribió:

Escribió:
Haber caballeros, este es un post para hablar de CAT y acopladores o para hablar de la famosa cena de Castelldefels ?

Cachis, yo estaba organizando ya el merca-castefa-night :laugh:

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
Inició el tema
EA1HDC
Mensajes: 51
#98032  - 17 febrero, 2010 21:48 

Con el AT-200Pro no ocuparas el puerto CAT (no tiene salida CAT) y funcionará de maravilla, acopla en automatico por portadora. Yo lo tengo trabajando con el FT-897 y funciona perfectamente ademas el rango de adaptación es muy superior al del FC-30

Saludos,

Oscar Alonso
IN52PG - Domaio (Moaña)

ResponderCitar
EA3HGN
Mensajes: 349
#97679  - 17 febrero, 2010 22:00 

Hola.

Como dice EA1HDC, puedes usar otro acoplador.
Yo miré el AT200, actua mediante el PTT trasero y te deja libre el puerto CAT.

Yo me incliné por el FC30 por integración, por ser de la misma linea.
Sin entrar en calidades, que no tengo ni idea, descarté el AT200 por que lo vi un poco de juguete por fuera.

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#98064  - 18 febrero, 2010 00:03 

Eso eso Mariano.... esto lo podemos hablar con un entrecot delante en castelldefels.... jejeje.
Yo tengo el at-100pro y puede acoplar por portadora solamente. tambien tengo el CAT conectado en la 857, pero no entiendo si lo que necesitais es un duplicador de puertos del pc o otra cosa. Yo utilizo el Vpse y en un puerto usb puedo conectar 4 programas que me utilicen el CAT y funciona sin problemas.
Por cierto lluis, traete el k3 y una antenita de hilo y nos vamos a la playa luego a hacer radio... jejeje.

ResponderCitar
EA5NK
Mensajes: 123
#97680  - 18 febrero, 2010 00:45 

Hola David,tiempo atras construí un interface CAT para un FT-897 de un colega que utilizaba el acoplador externo FC-30 a traves del conector trasero paro no tenia salida adaptadora de CAT y lo conecté por delante por el micro.Funcionan los dos a la vez sin problemas,me inspiré en esta página de un colega italiano:

Si tienes alguna duda estoy por aquí, suerte.

Juanjo

Juanjo desde Benifaio.Valencia
IM99SG ,73

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#98065  - 18 febrero, 2010 23:37 

EA3788URE escribió:

Escribió:
Hola.

Como dice EA1HDC, puedes usar otro acoplador.
Yo miré el AT200, actua mediante el PTT trasero y te deja libre el puerto CAT.

Yo me incliné por el FC30 por integración, por ser de la misma linea.
Sin entrar en calidades, que no tengo ni idea, descarté el AT200 por que lo vi un poco de juguete por fuera.

Ok, si deja libre el CAT por usar la portadora, entonces ya me vale, por lo que yo he leído también puede usar el Cat, de hecho aquí se puede ver una foto de como incluye el cable para el CAT de Yaesu (e ICOM)

93b5ccc304095412cc49e42b1.jpg

EA5NK escribió:

Escribió:
Hola David,tiempo atras construí un interface CAT para un FT-897 de un colega que utilizaba el acoplador externo FC-30 a traves del conector trasero paro no tenia salida adaptadora de CAT y lo conecté por delante por el micro.Funcionan los dos a la vez sin problemas,me inspiré en esta página de un colega italiano:

Perfecto, con esto cierro el círculo, entonces ya me queda más claro el montaje. Lo que yo quería es un acoplador que pueda usar indistintamente con Icom o con Yaesu, y no tener que "encasillarme" en una marca.

EA3SD escribió:

Escribió:
... pero no entiendo si lo que necesitais es un duplicador de puertos del pc o otra cosa...

La idea era usar el duplicador, en caso de que el acoplador me robara el cat, si era posible hacer un conector en Y con cables estereos normales, duda que aún tengo. O también con con 2 cables estéreos (jack macho-jack macho), y un adaptador en el que entran los dos jacks macho de audio y sale un jack macho, no se si me explico, no se si alguien lo habrá probado.

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GXL
Mensajes: 183
#98304  - 19 febrero, 2010 10:46 

Buenos días

El AT897 está ya apalabrado con EA3HBO, el tiene una antena que no quiere y que a mi me gusta, se supone que esta mañana cerramos el trato. Es el mismito que el de la foto que ha puesto EA3HGN, va muy bien, pero yo no hago digitales.

Es cierto este acoplador hay que ponerlo en FM o CW para acoplar, pero no es tan señorito como el FC-30, lo acopla casi todo.

Toni si quereis podemos ir a pescar, por cañas no va a quedar !!!! :woohoo:

Saludos

Luis Sánchez

PerroFlautas Contest Team member

ResponderCitar
EA3GUG
Mensajes: 305
#98347  - 19 febrero, 2010 13:11 

EA3GXL escribió:

Escribió:
Toni si quereis podemos ir a pescar, por cañas no va a quedar !!!! :woohoo:

Eso, eso, a hacer levantamiento de vidrio en barra fija :laugh:

Saludos

EA3GUG - David - Mataró

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE