URE foro pequeñas
Duplexor para Atas ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duplexor para Atas 100 + Yaesu FT-857D

EA8IE
Mensajes: 185
#2381  - 1 diciembre, 2008 07:23 

Hola a todos.

Alguno me podría indicar qué duplexor sería recomendable para intercalar entre un Yaesu FT-857D y una Atas 100 ??

Este equipo tiene un conector para HF/50 Mhz y otro para VHF/UHF.

Gracias.

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JVG
Mensajes: 119
#54074  - 1 diciembre, 2008 09:08 

Diamond MX-62M, separa por un lado HF-50 y por otro V-U. Lo tengo empaquetado y no he tenido ocasión de hacer pruebas. En Radio-Center 59 €. 73.

José

ResponderCitar
EA8IE
Mensajes: 185
#54077  - 2 diciembre, 2008 12:40 

Hola.

Gracias por responder.

Ese era el que había visto y por sus características, era apropiado para el conjunto.

Probaré con él a ver que tal va.

73's y Dx's

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FHF
Mensajes: 17
#54075  - 3 diciembre, 2008 15:27 

Hola.

Ahora no estoy en casa y no recuerdo la referencia del duplexor que tengo, pero creo que es ese mismo. Yo tengo un 987D y ese duplexor no me llegó con los terminales correctos....... uno es N, creo recordar.... Se soluciono con un adaptador, por supuesto, pero si empiezas a añadir pingos y pinguicos..... al final lo tuve que quitar por que no me cabia en el estante que quería colocar la emisora.

Un saludo

Juanmi
Zaragoza

ResponderCitar
EA1JVG
Mensajes: 119
#54277  - 4 diciembre, 2008 18:49 

Todos los conectores del duplexor MX-62M son de tipo PL. Desconozco si se puede conseguir con otro tipo de terminales.

La toma de antena del FT-857 para V-U es de tipo N. Como bien dice EB2FHF, para conectarle necesitamos un adaptador o soldarle al cable del duplexor un terminal N.

En base tengo una VX-1000 y el conector del cable que tengo es un PL, con lo que tiene intercalado un adaptador. No se nota gran diferencia pues la antena tampoco es una maravilla, mas bien es un compromiso para tener 50 Mhz en vertical hasta que apaguen Navacerrada.

Mañana por la mañana tengo previsto instalar la FT-857 en el móvil y probar qué tal acopla la ATAS-100 con el duplexor. No tendré mucho tiempo así que la prueba será breve. 73.

José

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE