URE foro pequeñas
DUDAS Y OPINION SOB...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DUDAS Y OPINION SOBRE ANTENA MOVIL OUTBACK 2012

EA2DUX
Mensajes: 124
#8966  - 17 marzo, 2010 16:23 

Hola colegas:

Me voy a agenciar una amtena para el coche, una outback-2010- Sus caracteristicas son estas.

2016.jpg

Mi equipo es un yaesu 857d.
Como soy un autentico novato en estos temas, quisiera a ver si alguien me puede decir que tal me irá esta antena.
También quiero saber si hace falta acoplador y si la puedo usar con algún tipo de artilúgio en base.

Muchas gracias por las posibles respuestas. 73s.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DUX
Mensajes: 124
#101735  - 17 marzo, 2010 16:57 

Hombre ya sé que por el precio de esta antena no voy a pedir grances cotas, pero bueno es para tener una idea y sobre todo si es necesario comprar un acoplador y si hay alguna manera de transimitir con ella desde base y las ganacias que oferece,

Me podeis comentar que tal resultado ofrece el MICOFONO DE MESA YAESU MD-100A8X. Tengo pensado adquirir uno. Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3484
#101736  - 17 marzo, 2010 18:02 

Pues aunque no es exactamente la misma antena, yo tengo la 2000 (modelo justo por debajo de esa y que utiliza el mismo sistema de selección de banda mediante banana). La he probado desde mi QTH pegada con base magnética sobre una chapa de 50x50cm y la verdad es que no me ha gustado nada. No hago HF desde móvil. La RX-HF de ECO me iba mejor en 40 metros y si usaba unos metros de cable colgando por la ventana (11 metros), muchiiiisimo mejor. Sobre uso en móvil, la gente me comentó en su momento que iba mucho mejor la eco veicolare de antenas intercambiables (sólo puedes usar 1 banda a la vez).

Vamos, que si la hubiera probado antes, no me la había comprado, para ser sincero. Bastante sorda y hay que estar ajustando la banana y la longitud del radiante cada vez que cambias de banda. Para eso, si la usas en móvil te pillas las eco y sólo tienes que desenroscar y volver a enroscar, sin tener que estar ajustando con la llave allen la longitud de la varilla. Para base, no la aconsejo en absoluto, prefiero unos metros de cable si los puedes separar de la pared.

Sobre el micrófono, es bastante cómodo de usar, la construcción es muy buena y el resultado es decente, aunque si has leído por ahí comentarios, le falta "empuje". No es que sea malo, es que los hay mejores, como en todo, pero la relación calidad/precio me parece acertada. Hay gente que lo modifica para meterle una cápsula electret y un preamplificador y da un resultado estupendo, pero claro, ya no es el mismo micro, sólo la misma base, a pesar de lo cual te lo aconsejo sobre el de mano, pues eso de tenerlo en base, poder cambiar algún parámetro desde el propio micro, poder fijar el PTT, etc. me compensa.

Hay gente que con otros equipos (no mismo modelo de emisora) les va muy bien, por lo que un día de estos tengo que hacer pruebas subiendo la ganancia en el equipo.

Por cierto, yo tengo una 897D, por lo que los resultados serán los mismos que con la tuya.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2DUX
Mensajes: 124
#101737  - 17 marzo, 2010 18:15 

Pues muchas gracias Antonio, ahora lo tengo mucho más claro.
a elegir otra,jeje. Chao y 73s.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IHC
Mensajes: 206
#101759  - 17 marzo, 2010 23:18 

hola , a mi me gustan mas las antenas monobandas . yo uso una workman para 40 y me va genial. adquirida en hg radio. un saludo, 73

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#101738  - 18 marzo, 2010 01:44 

Hola , yo tambien utilizo las workman monobanda y la verdad que estoy contentisimo con ellas , incluso con la de 80 m e conseguido hacer contactos con africa y centro europa

hay quien las a probado en base sacando resultados bastante buenos

un saludo
paco

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4FFI
Mensajes: 47
#101819  - 19 marzo, 2010 00:03 

Buenas,

yo estoy utilizando las antenas MFJ HAM-TENNA, que son una copia de las Workman y los resultados son bastante aceptables. Puedes ver los resultados de esta y otras pequeñas antenas de HF autoconstruidas en nuestro blog: http://radioallimite.blogspot.com

Saludos,

Daniel EA4FFI

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#101739  - 19 marzo, 2010 00:15 

Yo tambien utilizo las Workman monobanda... piénsatelo.

Saludos y suerte en tu elección.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA7P
 EA7P
Mensajes: 1021
#101740  - 19 marzo, 2010 13:47 

Antes usaba una Eco Vehicolare y funcionaba mejor que la Outback, ahora por comodidad empleo la Outback 1899 que es la más sencilla y barata de la gama, no es gran cosa pero aqui están los resultados con ella:

MapM.jpg

Imagináos lo que se podrá hacer con antenas de móvil de mejores prestaciones... ;)

Visita mi Radio-Web: https://EA7P.ure.es

ResponderCitar
EA2DUX
Mensajes: 124
#101741  - 20 marzo, 2010 18:19 

A las buenas y agradeceros las respuestas.

Paco la veradad que me has dejado sorprendido- imagino que no a mi sólo-, con los enlaces que has llegado a realizar con esta antena.

Quisiera saber cual es la instalación optima para vehículo o base con este tipo de antena. Vaya llegar hasta donde tu has llegado jeje.

Si circulando a velocidades permitidas es resistente al viento.

Como de momento no voy a poner antena en base- será más a delante cuando pase un poco la crisis- quíero también aprovechar esta Outback para transmitir desde mi qth, pero no tengo ninguna nopción de como ponerla para que medio vaya bién.

¿ Podriais aclararme estas dudas ?

Como siempre miles de gracias y es un gustazo ver la predisposición de los colegas siempre a echar una mano.

73s y buenos DX. Chao

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ST
Mensajes: 34
#101742  - 8 septiembre, 2013 21:37 

Yo tengo la OUTBACK 2012 y las pruebas que he realizado con ella han sido óptimas. Siempre hay que tener en cuenta que es una antena de móvil y nunca se debe de comparar con una de base ni con un dipolo de hilo.
Mi opinión es que cumple su cometido como antena de móvil.
Saludos, Manolo EA5 ST.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Encarga tus tarjetas QSL personalizadas en www.QSLSPAIN.es

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#232730  - 9 septiembre, 2013 08:03 

Las MFJ/Workman van muy bien y si están ajustadas no necesitan acoplador, para mi son las mejores que he usado, además no son demasiado caras.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EC7UP
Mensajes: 152
#101743  - 9 septiembre, 2013 20:34 

Hola, yo utilizo las workmans y tambien tengo una outback
Las he comparado y las workmans transmiten y reciben mejor

La parte positiva en favor de las outback es la comodidad a la hora de cambiar de banda, las workman en ese aspecto son mas entretenidas.

Con los 2 modelos he realizado grandes contactos, busca mi indicativo en youtube que algun video he colgado

Normalmente uso las workmans, pero a veces si lloviznea o voy a estar poco tiempo haciendo radio me llevo la outback.

Saludos y te sorprenderas de lo que se puede contactar desde el movil

73
EC7UP

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE