Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Dudas FT-817ND
 
Notificaciones
Limpiar todo

Dudas FT-817ND

EA2ARU
Mensajes: 261
#9364  - 12 abril, 2010 10:18 

Alguien me puede confirmar que se puede subir a 10 watios la potencia del Ft-817ND con el menu oculto y abrirlo de bandas tambien?
Salu2, de Jabi, EA2ARU.

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#104283  - 12 abril, 2010 11:13 

Hola Jabi,

EA2ARU escribió:

Escribió:
Alguien me puede confirmar que se puede subir a 10 watios la potencia del Ft-817ND con el menu oculto y abrirlo de bandas tambien?
Salu2, de Jabi, EA2ARU.

Algo de eso he leído, pero, como feliz propietario de un 817 con drivers estropeados, yo no lo haría. Está algo justo el equipo en posibilidades de disipación.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EB4GLF
Mensajes: 52
#104291  - 12 abril, 2010 12:14 

Hola.

El FT-817 lleva un paso final que soporta un máximo de 12W. Esto no quiere decir que vaya a soportarlo en la configuración de ese equipo (disipación como dice Jose) ni que lo vaya a soportar en cualquier otra configuración ya que hablamos de máximo según el fabricante del paso final. Por poder puede pero no te va a aguantar ni un suspiro. Si te sirve como referencia a mi se me averió en un 817 el vatímetro de vhf y, como consecuencia, el equipo sacaba lo que le daba la gana. Le medí 13W y, mientras buscaba la avería, en transmisiones de no mas de 5 segundos, acabó por quemarse el paso final.

Con respecto a lo del menú oculto: si, se puede ajustar la potencia del paso final ahí, ya que es el menú de ajuste del equipo pero, como te decía, no te lo recomiendo. Deja el equipo en 5W y usa un amplificador, es mas barato y efectivo.

Lo de abrirlo de banda no se puede hacer por menú aculto. Tienes dos maneras de hacerlo: Por el cable del CAT, con un software que puedes encontrar facilmente en internet y por "jumpers" en la placa de CPU (en el frontal). La CPU del 817 solo lee la configuración en el primer inicio (coge la configuración de país de los jumpers, por ejemplo, despues de un Reset). Esto permite que por software puedas variar la configuración pero esta volverá a su configuración original (la de los jumpers) en cuanto resetees la CPU.

Como adivinarás, si cambias la configuración de los jumpers, esta no será efectiva hasta que resetees la unidad. Así mismo, si cambias la configuración de jumpers, con el software, puedes volver a la configuración actual de tu equipo pero esta volverá a la posición de "abierto" en cuanto resetees la CPU.

Si necesitas mas info sobre todo esto y/o no encuentras el software y quieres que te lo mande escríbeme un correo a mi indicativo@ure.es

un saludo

Alberto

microwaves lab

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#104299  - 12 abril, 2010 23:51 

Hola Jabi.

Si es una version antigua se podia "ajustar" por soft, en los nuevos no lo se.

El asunto es que practicamente todos los parametros estan controlados por potenciometros programables ajustados de fabrica, pero los valores estan accesibles y modificables en un menu de servicio accesible encendiendolo mientras se mantienen pulsadas las teclas A B C.

Basicamente se trata de reajustar los circuitos de proteccion para que no corten.

Descripcion del menu.
http://www.ka7oei.com/ft817_calibrate.html

Power Increase mods for Yaesu FT817 and FT817-ND
http://www.mods.dk/index.php?ModelId=63&RadioRec=yaesu

Como ya sabes lo que haces solo te voy a decir que te apuntes todos los parametros antes de nada, que esto no se cura con un reset.

Y un tema importante que ya te han dicho, el chasis del equipo es de fundicion de aluminio y es el disipador, y un fallo de diseño garrafal ha sido no poner aletas exteriores, por lo que utilizandolo de forma intensiva con 5W (concurso) hace que se caliente mucho, con un simple ventilador de microprocesador (de los mas pequeños) soplando hacia la trasera del equipo hace que se mantenga templadito.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#104395  - 12 abril, 2010 23:56 

Ah, y dinos que estas tramando, que si quieres subir la potencia sera para "algo".

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ARU
Mensajes: 261
#104396  - 13 abril, 2010 07:35 

En principio estoy pensando comprar un FT-817ND. Antes tenía un FT-817 que lo vendí... Quería estar seguro que al ND se le hacen las perrerías que le hice al antiguo...
Gracias a todos por aclararme algunos datos.
73,s de Jabi, EA2ARU.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AS
Mensajes: 416
#104416  - 13 abril, 2010 22:54 

Hola Jabi, por modificación directa del menu oculto ABC, puedes pasar a unos 6 ó 6,5 W en HF., no puedes mas, por las limitaciones de Bias, si te vas alli, entiende que sera un candidato para averia.
Yo lo he tenido con esta modificación, y no he tenido ningún problema ( aumento de un 22%) , el motivo de la modificación, fué atacar a un lineal, para que pudiera sacarle una ganancia de 14 DB unos 130 W.
saludos y moderación

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE