URE foro pequeñas
DUDAS COMPRA ANTENA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DUDAS COMPRA ANTENA MFJ 1775

EA2DUX
Mensajes: 124
#19289  - 20 marzo, 2012 22:05 

A las buenas;
No sé si este mensaje tiene cabida en este apartado. Aún así lo expongo.
Tengo intención de colocar esta antena en mi qth.
Sabido es que es una antena más bién de compromiso pero debido a mi poco espacio me podría encajar en mi planteamineto.
Me comentan que le tendré que dar unos 7 metros de altura para que no quede sorda en las bandas más bajas.
Debido al gran abanico de sistemas radientes en el mercado, me surgen las dudas de probar con otras antenas.
Me podeis aconsejar. Quiero algo que no sea muy voluminoso y que me cubra la mayor parte de las bandas.
Gracias desde ya. 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DUX
Mensajes: 124
#183118  - 20 marzo, 2012 22:29 

Bueno ya he visto que hay comentarios sobre el mismo tema.
No he comprobado antes en el buscador así que disculpas.
Aún así si alguien quiere aportar algo bienvenido.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ZQ
Mensajes: 348
#183117  - 20 marzo, 2012 22:39 

Efectivamente, un dipolo de media onda debe estar, al menos, a un cuarto de onda de altura para un funcionamiento aceptable, lo que en la banda de 40m se nos convierte en 10m de altura.

Si te complica mucho el montaje, tambien puedes valorar las antenas verticales, "de calidad", a precios contenidos, tipo Butternut, Hy-Gain, GAP, Cushcraft, asi como las diversas opciones locales, como alfa-eco.

Hay un monton de buenas antenas sobre los 400€ que cubren practicamente todas las bandas, con muy buenos resultados. Huye de las antenas milagro baratas, que no funcionan.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA2DUX
Mensajes: 124
#183119  - 20 marzo, 2012 23:57 

OK Pepe; muchas gracias colega.
Tomo nota y tengo en cuenta tu comentario. Efectivamente este dipolo para montaje en una comunidad de vecinos creo que va a ser demasiado aparatoso por la gran altura que hay que darle para que funcione medio bién.
Será cuestión de mirar verticales.
Lo dicho gracias. 73 y buenos DX.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE