Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
duda sobre kenwood ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

duda sobre kenwood tm d710 y compra de equipo

EA7HWA
Mensajes: 18
#594  - 29 junio, 2008 09:01 

HOLA A TODOS:

TENGO UNA DUDA PORQUE VOY A ADQUIRIR UN NUEVO EQUIPO V - U Y ESTOY ENTRE ESTOS 3 _
- KENWOOD TM D710
- ICOM 2820
- YAESU 8900

ACTUALMENTE EL QUE TENGO ES UNA YAESU 7800....LO QUE MAS NECESITABA EN EL EQUIPO ES QUE HICIERA FUNCION REPETIDOR D BANDA CRUZADA DE U A V PARA ASÍ PODER APROVECHAR UN POCO MAS MI WALKIE KENWOOD THF7E....
MI DUDA ES SI EL KENWOOD EN LA FUNCION DIGITAL DE RECIBIR ENVIAR MENSAJES CORTOS NECESITA EL GPS....YA QUE TRAE INCORPORAO DE SERIE EL TNC....PERSONALMENTE LA FUNCION DE LOCALIZACION POR COORDENADAS DE MOMENTO NO ME INTERESA....PERO LO DE LOS MENSAJES EN RECEPCION ESTA CURIOSO...PERO PARA ESTO ULTIMO NECESITARIA GPS??? EL REPE DE HUELVA TIENE TNC....TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAIS UNO...Y EL PORQUE DE VUESTRA ELECCION SOBRE VUESTRA ELECCION.....

ETERNAMENTE AGRADECIDO IMPACIENTE ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

GRACIAS.

EA7HWA - PEPE - HUELVA

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#42602  - 29 junio, 2008 10:21 

Hola Pepe!!

Pues tu elección depende de lo que quieras hacer.. el TMD710 es el más moderno de los tres, por ser el último en salir al mercado y para APRS es muy bueno.. un GPS no es excesivamente caro y si en tu QTH quieren ver por donde andas pues esta muy bien.. Lo de los mensajes cortos lo puedes ver en el manual que puedes descargar de internet y supongo que si que se podrá, pues son cosas distintas del GPS.

Aunque tenemos un digi en Huelva, los usuarios en Huelva suelen ser tres o cuatro cuando yo estoy y si no pues dos o tres y los que pasen en movil.. asi que no hay gran actividad en APRS que justifiquen el gasto.

Cualquiera de los tres equipos para la función de repetidor va bien, pero recuerda que si quieres que el repetidor tenga cobertura debes disponer de una buena antena en casa.. yo te aconsejaria invertir primero en antena que en equipos..

Te voy a poner un ejemplo, como sabes tengo ahora un TS-2000 del que estoy muy contento, pues el equipo tiene cinco conectores de antena.. CINCO!!! Asi que si me compro el equipo y tengo una antena tendria que poner duplexores o alguna otra chapuza, no podria sacarle ningún partido despues del gasto.. por lo que he instalado antes SIETE!! antenas. Y solo cuando he comprobado que las antenas medio funcionan he hecho el gasto del equipo para conectar al TS-2000 todas estas antenas.. Aunque tengas el dinero seria como comprarte un ferrari para pasear por un carril de tierra en el monte JA JA..

Teniendo esto en cuenta yo te aconsejo el YAESU, la principal razón es el precio y el rendimiento que tiene, aunque he comprobado en casa que no saca toda la potencia que debe... el ICOM tiene recepción diversity.. lo cual me parece una tonteria.. necesitas dos antenas y puede serte util principalmente en recepción desde un móvil.. y un precio bastante mayor..

Hay un kenwood nuevo, el V-71 que es bibanda y tiene un precio muy similar al YAESU, puede ser una buena compra también, aunque sin APRS..

Si tienes intención de usarlo en el el coche, el FT-8900 con una antena cuatribanda, en VERANO exclusivamente cuando más calor hace resulta muy interesante acceder a los repetidores de 10 y 6metros desde el movil.. Yo este verano haré algunas pruebas a ver como va..

APRS siempre puedes hacer desde casa con la tarjeta de sonido del ordenador a coste practicamente cero..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2NY
Mensajes: 51
#42603  - 1 julio, 2008 13:08 

Buenos dias, te puedo hablar un poco de la Icom ya que la tengo desde hace cerca de 5 meses y hasta ahora no he tenido problemas.
Tiene un buen audio y en cuanto a potencia real esta en los 44W, (En Septiembre del año pasado hay una prueba del equipo en la revista RADIONOTICIAS).

Para disponer del GPS te hara falta el modulo UT-123 que tiene un coste de 180€ y con el que se saca partido a su faceta D-STAR.

El manejo es muy sencillo e intuitivo y en mi caso es una ventaja el tener la pantalla separada del cuerpo pues de ese modo tengo la pantalla en la parte superior de la mesa y el cuerpo algo mas abajo.

El microfono multifuncion te permite operar la emisora si tener que tocar la pantalla lo que tambien es ventaja, el tacto es agradable.

En resumen para mi es una buen equipo que cumple con mis necesidades, antes de su compra tenian en mente las opciones de Kenwood y Yaesu pero al final el poder operar D-STAR influyo en la compra y tambien que un amigo mio la tenia y pude verla y operarla antes de comprarla.

SALUDOS!!!

SERGIO
MARIA DE HUERVA (ZARAGOZA)
EQUIPOS: ICOM IC-E2820 / KENWOOD TH-77E
ANTENA: DIAMOND X-510

ResponderCitar
EA3FAX
Mensajes: 75
#42782  - 1 julio, 2008 20:47 

Hola, yo tengo la TM d710 y estoy muy contento con ella, saca unos 45w en VHF com en UHF reales, lo del transponder con la version europea no es posible, ya que esta bloqueado. Para la posicion puedes grabarle una y salir con la grabada, pero sin posición tambien te recibe los mensajes, pero creo que no puedes enviarlos.
Para mas informació vete a la web de Kenwood, hay el manual en pdf y en castellano, ya que el equipo lo trae uno muy resumido en ingles y despues trae un CD con información mas especifica y en varios idiomas.
Antes tenia un FT7800 en el movil y lo cambie por el TM D710 y es otro mundo.
73 EA3FAX Jaume

ResponderCitar
EA4EP
Mensajes: 348
#42604  - 1 julio, 2008 23:09 

Hola Pepe,
yo te voy a dar mi opiñon en base a mi juicio sin conocer ninguno de los tres equipos, ya que yo aun sigo con el TMD700

Yo me compraria sin pensarlo el 710, aunque es un poco mas grande que la version anterior la TMD700, lo han mejorado mucho, añadiendole funciones nuevas acordes con las comunicaciones por internet.

Sobre la funcion de APRS que comentas, como bien te han dicho no hace falta comprar un GPS para recibir ni enviar mensajes, pues el aparato tiene varios casilleros para que tu rellenes las coordenadas de los sitios donde estes y asi enviar la posicion del lugar, la otra opcion es ponerle el GPS y asi el equipo toma esos datos del mismo sin necesitar de tu ayuda para introducirlos.

Una vez configures los parametros de tu estacion, QRZ, LOCATOR, ETC.. podras enviar mensajes, ademas con el micro que trae se escriben mucho mas rapido que con la perilla, pues la 700 no traia micro DTMF y es un jaleo escribir en ella.

Luego tienes mil formas de conectarla al PC.. PDA... ETC.. mediante software variado.

Mi opiñon es la 710 sin dudarlo.

Un saludo Jesus,
EA4EP

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE