URE foro pequeñas
Duda sobre antena t...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda sobre antena telescópica(Diamond srh789)

EA5HDX
Mensajes: 183
#14240  - 15 marzo, 2011 03:19 

Hola a todos, resulta que hace tiempo adquiri un par de telescópicas para unos portátiles, y ha sido hace poco que me he dado cuenta que no había pensado en la influencia de la extensión para la transmisión. Me explico, resulta que me he encontrado con todo tipo de comentarios en la red en la que se asegura que para transmisión es necesario extenderla a longitud determinada. Yo siempre he pensado que el funcionamiento era con toda ella extendida, por eso me extraño que en una de ellas(Diamond srh789) apareciera una serigrafia con las diferentes longitudes para las diferentes frecuencias. Hasta hace poco pensé que solo seria para indicar en que frecuencia se comportaba como 1/4 y 5/8, pero ya estoy con la duda. Corro riesgo de estropear el equipo si hago tx con ella totalmente extendida?
A ver si alguien puede aclararme la duda.
73's

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KY
Mensajes: 242
#141182  - 15 marzo, 2011 07:28 

Pon la antena en una base magnetica y midele la ROE cogiendo las referencias correspondientes para poder transmitir con ella, es evidente que si haces TX donde las referencias te dicen que tiene ROE puedes fastidiar el equipo. 73's.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE