Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DUDA SOBRE ALC DE I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DUDA SOBRE ALC DE ICOM 7400

EA3AJP
Mensajes: 40
#10651  - 11 julio, 2010 07:27 

Saludos a todos, tengo un 7400 y os comento que estando en cw y con potencia baja (5, 10,20 w) la alc se sale de la escala del equipo solo un par de rayas y cuando subo potencia esto desaparece, el equipo sale perfecto solo es visual en el smeter de alc, agradeceria que me comentaseis si sabeis por que es ese efecto o si por el contrario es normal.
gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#113557  - 11 julio, 2010 10:23 

Hola!

En el 746 que por lo que sé es muy similar en este aspecto, esto es totalmente normal. De hecho la regulación de potencia del frontal actúa sobre el ALC, de forma que la indicación del ALC depende de la potencia que tengas seleccionada en el regulador.

En otros equipos esto no pasa porque la regulación de potencia es independiente del ALC.. Por ejemplo mi TS2000X tiene una regulación de potencia mucho mejor e independiente del ALC, aunque también afecta al ALC un poco al depender el ALC también de la lectura de potencia reflejada y esta es mayor con mayor potencia, pero en este equipo la variación del ALC es muy pequeña con la potencia. Eso no significa que un equipo sea mejor que otro, si no que por ejemplo, el TS2000 es mejor si vas a usar amplificadores porque puedes regular la potencia con mayor precisión.

Resumiendo, en cualquier equipo la medida del ALC es "relativa" y depende fundamentalmente del nivel de modulación en SSB, pero también de la potencia y de la ROE que tengas.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3AJP
Mensajes: 40
#113565  - 11 julio, 2010 12:10 

Gracias Manolo por tu respuesta, suponia que se trataba de algo asi, ya que como he comentado el equipo funciona perfectamente y simplemente era un tema de medida en el smeter de alc, de todas formas he de decir que despues de probar muchos equipos el 7400 es una maquina excelente en todas sus condiciones.Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EGQ
Mensajes: 90
#113558  - 13 julio, 2010 12:54 

Comentarte que tengo un ICOM-7400 y la regulación de potencia en el mio es independiente del ALC,

con cualquier potencia el ALC se mantiene dentro de los corchetes incluso con alta ROE.

Si el equipo sale bien, será solo algún ajuste del medidor.

Saludos.

José Payá

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE