URE foro pequeñas
Duda Kenwood TS-200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Duda Kenwood TS-2000 (audio pc sub-band)

EB5AH
Mensajes: 7
#30501  - 3 mayo, 2015 09:26 

Hola a todos,

os comento el caso a ver si alguien me puede iluminar porque ya no se por donde tirar.

Tengo un Kenwood TS2000 conectado a una interface SB-2000 MK2 (si la china :( ), el tema es que no soy capaz de que llegue al PC el audio de la "Sub-banda".

Con la banda principal no hay problema (ok en TX y ok en RX) pero en la Sub-banda solo consigo hacer TX.

He comprobado las tarjetas de sonido y funcionan correctamente.

Alguien puede decirme si esto es así? he buscado por internet laaaaargo y tendido hasta que los ojos me han dicho basta.

Gracias!!

EB5AH
Raúl Berrocal
IM97px Torrevieja

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 904
#275662  - 3 mayo, 2015 17:53 

Hola, yo también tengo esta emisora y me pasa lo mismo, pero lo he intentado en plan casero, sacado el audio desde el pin correspondiente del conector de 13 puntas. Por si alguien lo dice, ya he reseteado completamente el equipo y sigue igual

¿Quizas instalandole un nuevo frimware se arreglara?

Saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#275701  - 4 mayo, 2015 10:21 

buenos días a todos, yo lo que pienso es que no se puede, en realidad el ts 2000 no lleva doble receptor, yo anoche hice pruebas y no lo hace, pero porque no es posible............. ¡ que me corrija alguien si no estoy en lo cierto!

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#275795  - 4 mayo, 2015 13:18 

El TS2000 en el conector trasero tiene la salida de audio del receptor principal en un pin y el del receptor secundario en otro....

Por lo que si no cambias o conmutais lo que le entra a vuestro "modem" no vais a poder recibir el audio de la emisora en el PC.....

Hay algunos "modems" que llevan los dos canales de audio, el main y el sub... pero la gran mayoría solo llevan uno de ellos....

Un saludo

Ángel

ResponderCitar
EB5AH
Mensajes: 7
#275805  - 4 mayo, 2015 17:39 
EA4GKQ escribió:
El TS2000 en el conector trasero tiene la salida de audio del receptor principal en un pin y el del receptor secundario en otro....

Por lo que si no cambias o conmutais lo que le entra a vuestro "modem" no vais a poder recibir el audio de la emisora en el PC.....

Hay algunos "modems" que llevan los dos canales de audio, el main y el sub... pero la gran mayoría solo llevan uno de ellos....

Un saludo

Muchas gracias a todos por la información!

es lo que sospechaba, ya estaba mirando mal a la interface :laugh:

Encontré por ahí a mas gente que le pasaba lo mismo, pero ninguna respuesta tan clara.

Gracias a todos.

Saludos!!

EB5AH
Raúl Berrocal
IM97px Torrevieja

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HAH
Mensajes: 904
#275817  - 5 mayo, 2015 09:26 

Error, yo dispongo de un conmutador para que el audio lo reciba el PC por el principal o main (pin nº 3 en esquema MANO) o por la subbanda (pin nº 1, en esquema SANO), y sigue yendo mal.
Es mas, cuando conmuto al secundario y subo el volumen de la subbanda (es decir, en el mando de la emisora, el regulador de volumen de AF de la subbanda) sube la señal a la salida de ese pin, y si lo bajo, baja; y si hacemos caso al manual allí dice: "el nivel de salida de AF por el SUB es independiente del ajuste del control de AF" eso no deberia pasar. Es decir, aunque suba o baje el volumen, la salida por el conector de datos deberia ser invariable (segun el manual, se debe regular por el menu 50D que va de 1 a 9, y no me funciona). Y esto si pasa si se conmuta el principal.

¿Hay alguien que tenga una TS2000 que le vaya bien la salida de audio del subbrreceptor por el conector de datos? Por favor que diga algo.

PD: si la TS2000 si tiene dos receptores, el principal y el secundario. Pero quizas halla algun error en algunas unidades, como cuando lo de los subtonos en modo satelite, y se tenga que arreglar via actualización del frimware.

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#275877  - 5 mayo, 2015 10:41 

ok, duda resuelta, pero o mi TS-2000 es diferente al vuestro o algo pasa, en el mio la subbanda solo funciona en fm, ¿para que queréis la salida de datos en la subbanda? en fm no queda casi nada, algún cluster perdido, o para echolink. el resto es todo ssb y ahi no funciona la subbanda "mi ts-2000"
El tema frimware lo tendré que mirar, el último repaso se lo dio Jose. EB5AGV y creo que le pondría la ultima versión, pero en realidad no lo se cierto, igual por aquí me entero de cosas nuevas del equipo.................

saludos a todos

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#275878  - 6 mayo, 2015 09:22 

Tienes cambiada la velocidad del TNC, también te hará mute el squelch cosa que no hace si lo tienes a la velocidad por defecto... No entiendo muy bien porque esto es así pero a mi también me paso.... Creo que era por la velocidad de la TNC o porque tienes especificado en el menu que la TNC es externa.... No recuerdo muy bien cual de las dos cosas eran las que afectaban a esto.

Yo tengo TS-2000, no uso la salida de audio del subreceptor pero cuando vario el volúmen no me lo varia en la salida trasera, solo me lo varía por menú... creo que por ahí van los tiros....

Ángel

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 904
#275663  - 6 mayo, 2015 09:47 

Sí, tengo cambiada la velocidad de la TNC, y no se me habia ocurrido que este podria ser la causa. Lo probaré. Es mas cuando resetee la emisora, volvi a poner la velocidad que tengo actualmente

La salida del subrreceptor la quiero principalmente por el tema de los sat meteorologicos NOAA. Es una lastima que la banda principal no llegue hasta 137 MHz, pregunto: ¿alguien sabe si existe alguna modificación que lo permita?

Gracias.

PD: aunque sea algunas de las cosas que me has dicho, me parece una chapuza como una catedral, ¿que tendra que ver el tocino con la velocidad? ¿que tendra que ver la velocidad de la tnc o si es externa o interna con que el audio de la secundaria salga por donde tiene que salir? ¿Sabeis si los nuevos frimwares acaban con ese problema?

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#275935  - 6 mayo, 2015 12:12 

Tengo el último firmware y dudo que Kenwood vaya sacar una actualización.... así que es lo que hay... Acabo de añadir el TS-2000 al cuarto de radio principalmente como equipo de V/U, para HF tengo un FT2000... me parece un equipo muy bueno y ojalá sacasen algo similar.... Lastima no poder hacer un customfirmware para poder solventar estas "chapuzas" que no han arreglado ellos

ya me dirás si van por ahí los tiros

saludos!

Ángel

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 904
#275664  - 7 mayo, 2015 11:04 

Ayer probe lo de la velocidad de la TNC, si era la ppal, la 2ª, etc, etc....Y todo sigue igual. Es decir no saca bien el audio por el conector de datos. Solo si subo el volumen en la perilla de la subbanda, sube la salida por el conector.

Ya me diras si con el nuevo firmware esto no te lo hace.

De todas formas, quiero actualizarla, sobre todo debido al tema sat, ya que no pone los subtonos en modo sat y se que hay una solución para esto.
Esta emisora es un de las primeras unidades.

Gracias por la info y saludos de Carlos

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#275665  - 7 mayo, 2015 13:00 

Como tienes dos menús distintos haz la prueba en los dos menús a ver si tienes algo diferente en uno u otro

Ángel

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#275666  - 9 mayo, 2015 08:11 

Si sigues sin saber que pasa dímelo y te pego aquí como tengo yo los menús ajustados. A mi me funciona correctamente

Ángel

ResponderCitar
EA3HAH
Mensajes: 904
#275667  - 10 mayo, 2015 16:54 

Efectivamente, sigue sin funcionar bien. Pasame tus menús y veré si así se como comprobarla. Gracias

Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE